Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me verificaron sdm, ahora me piden pago de intereses!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #743055  por arandu2

En realidad depende de la Udai donde lo ingreses. Aqui en Ctes te piden que pagues y si no lo haces, te deniegan por mas que te sobren periodos. Que no te haga falta.

Vos decis que te piden que los incluyas o que no lo incluyas. No entendí.

Saludos.

Arandu del Portal
 #743092  por dramamita

arandu2 escribió:Hola mamita:

¿Viste algun caso de SDM que Afip haya reclamado por falta de pago de intereses?

Que se preocupe primero por jubilarse.

Saludos
en los tramites presentados hasta 04-2010 no le reclamaron a nadie, pero a partir de esa fecha si y es razonable (lo que no se entendia era que no reclamaran) todo pago fuera de vencimiento genera intereses, sea a fines de jubilacion o impositivos.
supongamos que en la udai que presenta Aimael acepten la reserva de esos aportes, nada tiene que ver con el criterio de AFIP de cobrar los intereses por pago fuera de termino a la dadora
 #757503  por Aimael

chicas vuelvo con el tema, porque al Sr. ahora con el exceso de edad le dan justos los 30 años sin esos benditos sdm, tiene alguna novedad al respecto esty en la duda de excluirlos de la liquidcion para que me quede limpita la liquidacion, o dejarlos ahi y hacerlos pagar y desistir de ellos en la spp como me dijeron en anses, la verdad una pena pagar y no incluirlos pero no dejaria lugar a suspicacias, porq reconocemos q estan, los paga el empleador (porq sinceramente no ve las hs de sacarse a este Sr. de encima porque es conflictivo y lo quiere jubilar a cualquier precio, me dijo pago lo que sea) y luego pedimos desistimos esos 8 meses de sdm, para evitarnos la verif y que se le demore, pero bueno escucho ofertas....jajjaaj de todas formas el lunes pregunto en Anses!
 #757704  por Aimael

hola Benfer, si tiene rrdd en un reco previo, que en este post q retome yo lo habia comentado, tb tenia esos meses de sdm a 20+23 habia declarado 3 hs 3 veces por semana en anexo de sdm pagados e iniciado el Reco antes de esa bendita 30/10, cuando verifican dicen que trabajaba 12 hs, y Anses me mando notificacion pidiendome que pagara intereses por 16 hs o mas, lo cual nada coincidia me canse de ir a Anses y finalmente a dos dias de vencerse el plazo Anses me dice que desista de esos meses de sdm porque eso me esta trabando el Reco, dado que no existe el Reco del SDM, asi q no me queda otra q iniciarla en forma presencial, el tema es ver como prefieren!