Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAI DE PARO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #728960  por alejandra01

a veces quisiera poder cobrar una jubilación y trabajar solo como pasatiempo... :mrgreen:
andrea1982 escribió:
alejandra01 escribió:hola chicas. En San Miguel hoy atendieron normalmente por suerte y pude ingresar mi jubilación...
vieja...
lilita..son unos guanacos...la verdad la adhesión es de un 70% y caíste donde estaba el 30. Sacá otro turno porque otra no te queda...que h de ya sabés que... :x . En el noticiero decía la abogada que anses iba a avisar, que iba a reprogramar sus turnos, etc etc. y bobadas, porque leyendo este post se da uno cuenta que lo mandan a sacar otro turno, ellos no reprograman nada..

lilita09 escribió:
varelamariac escribió:lilita hoy no te atendieron y va hasta indeterminado???????
Así es tenia turno a las 10:20 en Quilmes y volví como llegue :x :cry: y me dijeron que es paro internun hasta que les llenen sus bolsillitos de plata :roll: :roll: si alguien fue que cuente parece que depende la Udai en Quilmes estaban los viejos caudillos que son delegados y el gerente que es lo mas!!! en la puerta pidiendo que saquen turno nuevamente,y que hasta el jueves no atenderían excepto que lleguen a un acuerdo antes,saludos.
 #728965  por arandu2

Hola estimados foristas:

Este tema me esta preocupando, porque ya hay perjuicio para el cliente. Entonces se me ocurrio ver si es posible plantear como dias inhábiles estos dias de paro. Tenemos turnos para iniciar y presentar recursos y al no haber atencion, caen los turnos y consecuentemente tenes que sacar otros. Hay plazos como el de reconsideracion ante la misma Udai que es de 10 dias y de la Carss 30 y desde la liquidacion del Sicam de 45 dias. Creo que si planteamos que se consideren dias inhabiles podremos seguir con los plazos a los efectos de salvar el retroactivo y en otros casos no perder el derecho.
Espero sus comentarios.

Arandu del Portal
 #728975  por molinag

Dificil arandu, si el paro es legitimo, nadie va a dar por inhabil ese dia..
 #729062  por fabidoc

arandu2 escribió:Hola estimados foristas:

Este tema me esta preocupando, porque ya hay perjuicio para el cliente. Entonces se me ocurrio ver si es posible plantear como dias inhábiles estos dias de paro. Tenemos turnos para iniciar y presentar recursos y al no haber atencion, caen los turnos y consecuentemente tenes que sacar otros. Hay plazos como el de reconsideracion ante la misma Udai que es de 10 dias y de la Carss 30 y desde la liquidacion del Sicam de 45 dias. Creo que si planteamos que se consideren dias inhabiles podremos seguir con los plazos a los efectos de salvar el retroactivo y en otros casos no perder el derecho.
Espero sus comentarios.

Arandu del Portal
Son inhàbiles administrativos. Lo que pasa que cada UDAI se maneja de manera distinta. Si reprograman turnos, se toma desde la primer fecha. Si rechazan iniciar que lo hagan por nota, para hacer valer el retroactivo o lo que fuere.
Los plazos de los recursos se suspenden, como si fuera un asueto.
Y el plazo de gracia judicial tambièn se aplica a nivel administrativo. Aunque nadie lo sabe. Saludos.
 #729064  por Alejandra Radua

En profesionales hoy atendieron. Me dijeron que no sabían que iba a pasar en los próximos días.
Que quieren el 33% de aumento y que solo les dieron el 24%.
 #729094  por mariouba

Si es asi hay discrepancia con lo que les dieron y con lo que pretenden. Pero como todo depende de la rama sindical a la que esten adheridos mañana tengo un inicio en Jose C. Paz. No se que pasara pero hay que ir no queda otra
 #729101  por NORMA

alejandra01 escribió:hola chicas. En San Miguel hoy atendieron normalmente por suerte y pude ingresar mi jubilación...
Cómo le fue a tu papá con el estudio?
 #729102  por NORMA

Cómo le fue a tu papá con el estudio?
 #729164  por Aimael

a mi se me vence el plazò para presentar pruebas! esos dias como los tomamos?
 #729228  por DFP

HOY SIGUEN SIN ATENDER. :x
 #729420  por Aimael

la verdad chicos esto da mucha bronca, es una falt de respeto!
 #729506  por molinag

Son 2 gremios, de 4 que tiene Anses que estan haciendo los paros, vean en cada Udai, porque algunos trabajan normalmente...
 #729511  por lilita09

molinag escribió:Son 2 gremios, de 4 que tiene Anses que estan haciendo los paros, vean en cada Udai, porque algunos trabajan normalmente...
Me conmueven las distintas opiniones, si anses es un organismo nacional no deberían actuar todas las udais de forma lineal,igual.similar,parecida,etc. como que en algunas atienden en otras no ? :roll: :roll: Quilmes no, Varela no, Bgui no la semana que viene tengo turno en la Plata,ahí les contare que onda :cry: :cry: