Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hacer con quien mata niños?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792981  por johnmanue

Disculpe ¿¿¿Usted es abogada???? Se nota que no vio nada de Derechos Humanos.
Así estamos.... :cry:
 #793187  por Tuiti

¿ Qué hay ?
 #793517  por yellowlemon

Ayer mataron a un oficial de la policia en Lanús. La mayoría de ese vecinadario que se la pasa detrás de la ventana curioseando nunca ve nada. Le puedo asegurar que si matara a un delincuente violador o ladrón violento, esos mismos vecinos que nunca ven nada, a mi me ven, me describen con lujos de detalles y me hacen meter preso por exceso de legitima defensa y en la carcel me hacen bien pero bien hecho el ojete ¿sabe porque? porque somos todos unos cagones de mierda y esta sociedad le gusta pegarle al más debil. Esta sociedad le gusta matar niños, violarlos, le gusta matar mujeres, cuanto más buenas sean mejor para golpearlas y matarlas. Les gusta desacreditar e imponerse hacia el otro por más que se esté concientemente equivocado. Cada año se va acentuando, y esa violencia la fomenta la televisión privada, la droga, y resto de vicios como el alcohol. Desde el año 1990 aumentó la violencia. El pueblo es violento y es facilmente demostrable cuando uno pretende cruzar una avenida, los taxis y colectivos no respetan el semaforo y buscan tirarsenos encima, o el clásico viejo o vieja choto/a que se cree impune e importante manejando y viola todas las normas de tránsito e insulta arriba del vehículo y cuando se vaja es el más cobarde del planeta. Así son asi el 90 por ciento del pueblo. La juventud tirada en las veredas con el fernet con coca hasta las 4 de la mañana jugando al futbol en la calle rompiendo las pelotas, y los padres mirando tv o vaya a saber que, ya que al otro día no trabajan.
Todos estamos preso, por eso cerramos la puerta con llave y la mayoría tenemos rejas para que los delincuentes no se metan adentro.
¿que se hace con un violador? ¿que se hace con un asesino? ¿que se hace para combatir tal cosa?. Preguntas erróneas.
La pregunta que deben hacerse es ¿Uds que hacen para evitar esto? ¿que van a hacer? ¿que van a hacer cuando le maten a un hijo, un familiar? ¿van a los colegios de abogados y les piden a los corruptos presidentes de cada colegio para que éste les lleve el reclamo a las máximas autoridades? ¿o tienen miedo de que los tomen de locos y es mejor no meterse para no tener problemas?
 #793550  por Pandilla

La verdad, "casí todo es una mierda"....., a mí, en un lapso de 9 días, me robaron, delante de porteros y vecinos, 5 veces.Nadie hizo ni dijo nada.Como en todas esas 5 veces, yo no estaba presente, luego, les pregunté a los porteros: "¿qué paso..., vieron algo...?", y me contestaron: "Si, vimos a una pareja de jovenes"....(etcétera), .....pero, no dijimos nada porque éstos después vienen y te arruinan el edificio o toman revancha sobre y contra nosotros"....(etcétera).....
En fin, en la década del 70 pasó algo parecido.Habría que preguntarle a los/as estudiosos/as de las conductas sociales y de las sociedades, ¿por qué pasa lo que pasa.....? o, en todo caso, ¿por qué no pasa algo distinto...?
También, muchos de los (¿horrorosos...?) hechos que vienen ocurriendo y sucediendose, nos inducen a pensar que "estamos viviendo dentro de los límites de una sociedad enferma y en estado de putresfacción"; pero, ¿y si es todo lo contrario.....? ¿y si existe toda una serie de hechos (¿auspiciosos...?) que no estamos viendo.....?

Saludos.
 #793567  por Tuiti

yellowlemon escribió:Ayer mataron a un oficial de la policia en Lanús. La mayoría de ese vecinadario que se la pasa detrás de la ventana curioseando nunca ve nada. Le puedo asegurar que si matara a un delincuente violador o ladrón violento, esos mismos vecinos que nunca ven nada, a mi me ven, me describen con lujos de detalles y me hacen meter preso por exceso de legitima defensa y en la carcel me hacen bien pero bien hecho el ojete ¿sabe porque? porque somos todos unos cagones de mierda y esta sociedad le gusta pegarle al más debil. Esta sociedad le gusta matar niños, violarlos, le gusta matar mujeres, cuanto más buenas sean mejor para golpearlas y matarlas. Les gusta desacreditar e imponerse hacia el otro por más que se esté concientemente equivocado. Cada año se va acentuando, y esa violencia la fomenta la televisión privada, la droga, y resto de vicios como el alcohol. Desde el año 1990 aumentó la violencia. El pueblo es violento y es facilmente demostrable cuando uno pretende cruzar una avenida, los taxis y colectivos no respetan el semaforo y buscan tirarsenos encima, o el clásico viejo o vieja choto/a que se cree impune e importante manejando y viola todas las normas de tránsito e insulta arriba del vehículo y cuando se vaja es el más cobarde del planeta. Así son asi el 90 por ciento del pueblo. La juventud tirada en las veredas con el fernet con coca hasta las 4 de la mañana jugando al futbol en la calle rompiendo las pelotas, y los padres mirando tv o vaya a saber que, ya que al otro día no trabajan.
Todos estamos preso, por eso cerramos la puerta con llave y la mayoría tenemos rejas para que los delincuentes no se metan adentro.
¿que se hace con un violador? ¿que se hace con un asesino? ¿que se hace para combatir tal cosa?. Preguntas erróneas.
La pregunta que deben hacerse es ¿Uds que hacen para evitar esto? ¿que van a hacer? ¿que van a hacer cuando le maten a un hijo, un familiar? ¿van a los colegios de abogados y les piden a los corruptos presidentes de cada colegio para que éste les lleve el reclamo a las máximas autoridades? ¿o tienen miedo de que los tomen de locos y es mejor no meterse para no tener problemas?
Sin ánimo de polemizar en un tema tan delicado, puedo decirte que hay cosas en las que coincido con lo que escribís y obviamente en otras no tanto o nada.
Pero preguntás ( es más, nos indicás qué debemos preguntarnos ) ¿ qué hacemos nosotros con respecto a una serie de cosas ? Yo tengo muy claro qué es lo que hago desde mi humildísima posición. Y tampoco me gusta imponerme a nadie o desacreditarlo. Pero sobre todo, no me considero violenta, es más, verás que ni siquiera redacto mi post usando lenguaje violento.
Pero no encuentro en tu post ¿ Qué es lo que vos hacés ? ¿ Nos contás ?
Desde ya, gracias.
 #793569  por Tuiti

Pandilla escribió:La verdad, "casí todo es una mierda"....., a mí, en un lapso de 9 días, me robaron, delante de porteros y vecinos, 5 veces.Nadie hizo ni dijo nada.Como en todas esas 5 veces, yo no estaba presente, luego, les pregunté a los porteros: "¿qué paso..., vieron algo...?", y me contestaron: "Si, vimos a una pareja de jovenes"....(etcétera), .....pero, no dijimos nada porque éstos después vienen y te arruinan el edificio o toman revancha sobre y contra nosotros"....(etcétera).....
En fin, en la década del 70 pasó algo parecido.Habría que preguntarle a los/as estudiosos/as de las conductas sociales y de las sociedades, ¿por qué pasa lo que pasa.....? o, en todo caso, ¿por qué no pasa algo distinto...?También, muchos de los (¿horrorosos...?) hechos que vienen ocurriendo y sucediendose, nos inducen a pensar que "estamos viviendo dentro de los límites de una sociedad enferma y en estado de putresfacción"; pero, ¿y si es todo lo contrario.....? ¿y si existe toda una serie de hechos (¿auspiciosos...?) que no estamos viendo.....?

Saludos.
Pregunta interesante y de difícil contestación.
Aunque yo no compararía lo que sucede ahora con lo que pasó en los 70.
 #793590  por Pandilla

Bueno, en la Década del 70 "eran otras las razones y otros los motivos" que producían (o, por los cuales se producía) hecho/s de violencia que, a su vez, generaban algo así "como un estado general de miedo y aprención".También, las personas y sus conductas eran distintas; pero, también, "la Sociedad era distinta".Pero, ocurrían hechos de violencia (también, ¿horrorosos....?) como fundiciones que fundían metales y cuerpos humanos, bombas molotov que explotaban sobre los cuerpos de personas que estaban dormidas, etcétera.Claro, el estado de violencia, no era un estado general de violencia.Más bien era un estado de violencia que se desarrollaba entre grupos y facciones antagónicos que, a su vez, no sólo generaba muertos y víctimas entre ellos/as, si no que, también, "generaba algunas víctimas externas a esas violencias (¿luchas...., enfrentamientos...?)".
Uno de los fines u objetivos de esas violencias era "generar un estado pre-revolucionario", ¿qué buscan o pretenden las violencias actuales....?
No sé por qué, pero, en la Argentina, no existen cambios si antes no existen muertos o muertas de y por forma violenta.En nuestro País, "violencia-cambio" "cambio-violencia", van de la mano."Una persona no hace Historia, y 2 o 3 muertos sólo generan risa".
Ahora, está es una pregunta un poco ingenua, un poco tonta: ......"¿por qué no pasa algo distinto...?"......., un hombre y una mujer se gustan, se enamoran, digamos, tienen onda uno con la otra..., ¿qué podemos esperar que pase entre ellos...., o que ellos hagan....?, ¿qué se suban a un cohete y se vayan a vivir a la Luna.....? ¿qué se les dé por hacerse pasar por elefantes.....?... etcétera..., ¿esas acciones o hechos vendrían a ser "algo distinto".....? o, "algo distinto" ¿sería que pase lo que tiene que pasar y no otra cosa, acción o hecho?
Bueno, hagamonos un poco "los y las filosofos".Llegamos a una conclusión: "Vivimos en la sociedad de lo medido y de lo necesario", entre lo medido (y es medible) y entre lo necesario (y es necesitable) hacemos un combo, digamos, por ejemplo, de alegrías y de tristezas.Gana Boca, es alegría.Gana River, es tristeza"(1).

Saludos.

(1) Concepto extraído del libro "¿Para qué sirve el (un) perejil....?", cuya autoría se atribuye al Honorable Doctor Neurus, sabio famoso que vivió durante el transcurso del Siglo XII A.C.-
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 19