Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136862  por LauraS

Perrrdon??? Pero está pidiendo DAÑO MORAL?? Es un laboral, o es una accion civil en fuero civil?
 #1137159  por LauraS

Cintya, ese juicio es un mamarracho.

Tenes todas las de ganar. Y ojo, que yo hago parte actora y Ud es de los malos :lol: Pero evidentemente esa demanda es cualquier cosa.
 #1137162  por cinthyarevinski85

jajjaja si si que lo es... Es la primera demanda por accidente laboral que me toca responder,asi que entonces espero arrancar con el pie derecho...
No se acciona por daño moral en sede laboral no?
 #1137171  por LauraS

Mira, en verdad Daño Moral procederia en casos de moobing, acoso sexual, discriminacion, o bien cuando exista acusacion de un delito.-

Si lo que quisieron englobar es el DAÑO PSICOLOGICO bajo el rubro de DAÑO MORAL, es un grave error; porque el daño psicologico es bien diferente y autonomo del daño moral, pues l primero tiende a resarcir la afeccion a la psiquis, y el segundo se basa en los mas profundos sentimientos de un ser humano.... Es raro que hayan pedido DAÑO MORAL en un laboral. Y dudo MUCHO de que lo concedan EN UN ACCIDENTE DE TRABAJO, (salvo por ej, que haya existido abanono de persona, que no se le haya brindado la atencion medica oportuna y adecuada o que se lo haya hecho trabajar aun manifestando dolor y molestia). No le veo mucho asidero, pero estoy arando en el agua, desconozco los pormenores del caso....
 #1137173  por cinthyarevinski85

Gracias por tu asesoramiento Laura, la verdad que me sirve muchisimo!!!! EN lo sucesivo te voy contando como va aconteciendo todo...
Saludos desde Misiones!!!
 #1137174  por LauraS

Misiones... Tierra maravillosa
 #1148705  por lilia16

Necesito asesoramiento ya que hace poco que he comenzado en este tema de reclamos por accidentes laborales; La SRT dictaminò a mi cliente una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 32 % la ART la apelò y me corriò traslado por 5 dìas .... Y no se que debo hacer, ya que la SRT dictaminò favorable a mi cliente. Ademàs la ART lo ha llamado al cliente informandole del cobro de la indemnizaciòn. Le pagaràn? porque hay una apelaciòn ... gracias por su asesoramiento,; estoy preocupada porque se me vencen los 5 dìas.-
 #1149093  por Sebaelgordo

Muy agradecido con las respuestas de varios colegas, es lindo ver como se puede ayudar a otro. Todo vuelve!

Tengo una consulta para ustedes, soy bastante nuevo en el ejercicio de la profesión, y tengo un caso de un accidente laboral (caída y traumatismo de rodilla con operación), en donde la comisión medica de la SRT dictamino un 3,5% de incapacidad. Ahora bien, mi cliente necesitaba el dinero y opto por aceptar ese porcentaje. Al tiempo estuvo disponible el cheque y por diversas circunstancias no pude acompañarlo a cobrar, el cobro el mismo y le hicieron firmar un documento de que con ese pago el renunciaba a cualquier otro reclamo posterior. Firmo en conformidad y cobro el cheque.

Ahora bien, yo estimo que eso que le hicieron firmar es papel pintado no es cierto? Se puede igualmente ahora, reclamar judicialmente la reparación integral?

Muchas gracias por sus aportes.
 #1149099  por DRA. MACA

Si inicia seclo y que vaya al medico legista.
 #1149119  por Sebaelgordo

DRA. MACA escribió:Si inicia seclo y que vaya al medico legista.
Hola Dra. Maca, entonces directamente inicio el seclo, previa vista a un medico legista?

Muchas gracias por la pronta respuesta!
 #1149140  por DRA. MACA

Podés sacar fecha del seclo y mientras tranto hacer ver a tu cliente por el legista. Suerte.
 #1149145  por Sebaelgordo

DRA. MACA escribió:Podés sacar fecha del seclo y mientras tranto hacer ver a tu cliente por el legista. Suerte.
Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo!
 #1149589  por Es2009

Colegas: Mi cliente tuvo distintas afecciones columnarias que empezaron hace 5 años y se siguen agravando. Si pido que ART dictamine ahora, por haberse agravado su situación, no puede negarse por estar prescripta la prestación? Un dato: nunca reconoció la enfermedad como laboral/profesional. Saludos!
 #1149620  por DRA. MACA

Si se fue agravando producto del accidente/enfermedad, no esta prescripto. Saludos.