Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LA CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA "NO VA MAS....!"

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018140  por flux
 
Si se llega a aprobar una ley de opcion de eleccion de caja de abogados ya directamente me voy preparando para la quiebra de la caja de abogados

Porque asi va a ser, por un lado los profesionales nuevos no van a ingresar a la caja por falta de soporte economico para pagar el aporte

Al no entrar gente nueva, no hay como mantener los pagos de la gente ya jubilada y al mismo tiempo la estructura monstruosa que tiene la caja

Cuando no puedan mantenerse ellos ni mantener los pagos de la gente jubilada porque no entra gente nueva entonces van a pretender que la gente aportado aporte mas para mantener todo tal como estaba

Cuando eso pase esa gente aportando va a ejecercer la opcion y se va a rajar de la caja huyendo se su presion brutal aumentada por la falta de nuevos ingresantes

Pero ahi la caja tampoco va a querer achicar su estructura, entonces va a querer recortar las jubilaciones de los ya jubilados con el argumento de que plata no entra (como si les fuera a importar a los jubilados)

Pero ahi los jubilados le meteran juicio a la caja por reajustes, los ganaran y la caja tendra que pagar

Entonces la caja ahi si se achicara en gastos de su estructura, pero entonces los despedidos haran juicios contra la caja, los ganaran, la caja tendra que pagar, pero plata ya no habra, entonces...

La caja... ira a la quiebra

Y ahi murio la caja de abogados
 #1018576  por flux
 
Igual que la contestacion que das es ajena al hecho de que la caja termina en la quiebra si se aprueba la opcion jubilatoria

Tambien es legal y constitucional que todo el mundo, por ejemplo, quiera comprar cosas importadas libremente por internet traidas de china a precios muy bajos, tambien es consecuencia de eso que toda la industria nacional se vaya al tacho porque no se puede competir con la produccion de china a costo de dos centavos por su mano de obra esclava

Una cosa no quita a la otra

Si el panorama es que se abre la opcion jubilatoria, ya me voy preparando para ver como hacer para irme de la caja y pasar los aportes a como de lugar, no tanto porque valore la opcion jubilatoria y quiera otra caja, sino porque quedarme en la caja luego de ese cambio, seria suicida, como quedarme en el titanic porque no quiero tomar los botes salvavidas
 #1019222  por Mo
 
Hola compañeros
Alguien me sabe decir como va este proyecto.
Estoy siendo victima de un juicio de apremio por no haber podido pagar la caja
en mis primeros años de profesion y ahora tampoco puedo.
El tema es que la deuda asciende a 16112$ y para levantar la inhibicion general de bienes me estan queriendo obligar a pagar 48 cuotas de mil pesos. he preguntado si puedo pagar en 3 cuotas y cuanto menos seria? y me dicen que lo mismo.
Estoy furiosisima temo tomar del cuello alguno de la caja
Ensima me dicen que el dia de la firma del usurero acuerdo debo abonar los honorarios y aportes de la abogada de la caja que tendre queir a hacer cola y pagar yo misma.
Esto si que es anti etico totalmente, no tienen verguenza!!!! se estan pagando su propia jubilacion con nuestros magros ingresos!!!!
Necesito algun compañero que me tranquilice!!!! porque temo mis impulsos
gracias
MO
 #1046080  por cmr
 
definitivamente sos una ordinaria!!! no se quient e roba el trabajo, tambien soy de Lomas y gracias a Dios y mi trabajo, duplico y triplico los aportes, pero eso no me da, ni te da derecho a agredir injustificadamente!!!!
 #1046297  por cmr
 
EVIDENTEMENTE TU FORMA DE DIRIJIRTE A LA GENTE ES ATRAVES DE AGRESION, NO ME CAVE DUDA, SEGURMAMENTE, AL 31 DE MARZO ESTARAS HACEINDO LA COLA PARA PAGAR LA MITAD DE LOS APORTES!!!
 #1049334  por flux
 
Gracias caja por aumentar ahora en agosto el IUS a 210 mangos..., ya habias hecho el aumento reglamentario por marzo y ahora mandaste otro en el año

La cara que van a poner los clientes cuando se les digan los gastos para empezar cualquier juicio...
 #1050040  por alejandra01
 
me consta que el proyecto está presentado porque lo ví en la web...habrá que esperar que lo traten y no lo cajoneen...nuestras cajas son evidentemente políticas, sino, no se entiende porque derogaron la de CABA y las de provincia no..al menos que saquen la obligatoriedad y den la opción de estar en la caja o no. Creo que igual se fundirían, pero eso es otro tema que no nos importaría...
 #1050190  por LibertaddeOpcion
 
El profesional se le hace pagar para que el Colegio departamental, según la ley 5.177 lo asista y defienda, sea administrativa y/o judicialmente para asegurarnos el libre ejercicio de la profesión, velar por el decoro de los matriculados y afianzar la armonía entre éstos, para que el Colegio cumpla el mandato ético superior de la abogacía, de defender la justicia, la democracia, el estado de derecho y las instituciones republicanas en toda situación en la que estos valores se encuentren comprometidos, conforme a los derechos y garantías constitucionales, para propender, en general, al mejoramiento y atención del bienestar del matriculado y su familia, en relación a sus necesidades y recreación física y espiritual, dentro del marco de confraternidad que emana de esta Ley, para representar a los matriculados en ejercicio, dictando las disposiciones necesarias y ejerciendo las acciones judiciales y administrativas pertinentes, para asegurarles el legítimo desempeño de su profesión y para defender los derechos e intereses profesionales legítimos, el honor y la dignidad de los abogados, velando por el decoro e independencia de la profesión, PERO irrazonablemente al profesional SE LE HACE PAGAR para que el Colegio departamental represente, en calidad de agente natural a la Caja de Previsión Social para Abogados, en el ámbito departamental, así lo establece el art. 19 inc. 21 de la ley provincial 5.177 y el art. 3 de la ley 6.716. El art. 20 de la ley 5.177 establece que los Colegios departamentales para profesionales son intervenidos por el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Bs As, de no cumplir con la ley 5.177.

LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEPARTAMENTALES CARECEN DE INDEPENDENCIA PARA REPRESENTAR Y DEFENDER SOLO LOS INTERESES DE LOS MATRICULADOS FRENTE A LOS INTERESES DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL.

Los intereses distintos, contradictorios existentes entre los abogados y los de la caja de previsión social, hace que el colegio departamental –que por ley representa a ambos intereses que son distintos, representa a la caja de Previsión Social que es una persona ajena con intereses distintos de los matriculados- no actúe en favor de proteger los derechos de los profesionales que es la parte más débil en todo sentido, no existe igualdad de trato, dejando al profesional en estado de indefensión, violándose los arts. 18 y 17 de la Constitución Nacional, cobran una cuota anual de matriculación y los bonos ley para asistir y defender a los matriculados y no para dejarlos en estado de indefensión incumpliendo con su función.

Los Colegios departamentales de abogados de la Provincia de Buenos Aires no pueden compararse con los sindicatos cuya función es la de defender solo a sus trabajadores afiliados, representan y defienden los intereses de una sola parte que son sus afiliados y su fin es la de dignificar el trabajo, luchan contra la esclavitud y la explotación humana.
Los Colegios de abogados departamentales al representar los intereses de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, no defienden los derechos de sus matriculados y permiten que sean afiliados ilegal y compulsivamente a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Bs As y que se violen las normas supremas de la Nación que son la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que poseen jerarquía constitucional que consagran el derecho a la libertad de opción, elección, de asociarse con fines útiles, el derecho a la libertad de asociación y de que nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Por lo tanto, cualquier autoridad que haya ocupado cargo sea en los colegios departamentales y/o Cajas Previsionales jamás han defendido los intereses de los profesionales, a quienes estafan y permiten ser estafados.
 #1050263  por flux
 
LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEPARTAMENTALES CARECEN DE INDEPENDENCIA PARA REPRESENTAR Y DEFENDER SOLO LOS INTERESES DE LOS MATRICULADOS FRENTE A LOS INTERESES DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL.

Los intereses distintos, contradictorios existentes entre los abogados y los de la caja de previsión social, hace que el colegio departamental –que por ley representa a ambos intereses que son distintos, representa a la caja de Previsión Social que es una persona ajena con intereses distintos de los matriculados- no actúe en favor de proteger los derechos de los profesionales que es la parte más débil en todo sentido, no existe igualdad de trato, dejando al profesional en estado de indefensión, violándose los arts. 18 y 17 de la Constitución Nacional, cobran una cuota anual de matriculación y los bonos ley para asistir y defender a los matriculados y no para dejarlos en estado de indefensión incumpliendo con su función.

Los Colegios departamentales de abogados de la Provincia de Buenos Aires no pueden compararse con los sindicatos cuya función es la de defender solo a sus trabajadores afiliados, representan y defienden los intereses de una sola parte que son sus afiliados y su fin es la de dignificar el trabajo, luchan contra la esclavitud y la explotación humana.
Osea, no hay ninguna diferencia entre los colegios de abogados y los sindicatos...

Porque a esta altura pensar que los sindicatos son independientes de los grandes grupos de empresarios y defienden solo a los buenos trabajadores... :lol: