Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOY INICIE NUEVA MORATORIA POR APODERADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065389  por Paz80

AUKA escribió:
PILAR28 escribió:Colegas:
Les comento que hoy estuve en UDAI Monserrat y ahi se puede iniciar jubilacion nueva ley con apoderado. Debemos registrar el poder, y con relación al turno, ellos aceptan el de la nueva ley, es decir el que le dan al titular. Lo que me aclaro la iniciadora fue que debe ir el titular solamente a firmar la autorización para que anses haga el socio-economico al momento del turno de inicio de la jubilación. LLevamos el Sicam armado y si pasa el socio-economico, lo mandan y listo! Espero que les sirva a los colegas que les toque esta UDAI.
Saludos!!!
Para los casos de nueva moratoria yo hago firmar y certificar la firma de la aceptación para que hagan el socio económico que está en el anexo de la reglamentación, ademas de los formularios de rutina.

AUKA.. como estas?? ....te consulto.. ya presentaste tramites llevando esa autorizacion que mencionas del titular, para que efectuen el socioeconmico??? de ser asi como te fue??? y ante quien certificaste firmas??..GRACIAS
 #1065401  por AUKA

Todavía no tengo turno por apoderada de nueva moratoria, no voy a los turnos por titular, pienso llevar todo y cuando no me dejen iniciar pedir una constancia para iniciar el reclamo correspondiente. Hago certificar las firmas en ANSES, hasta ahora me lo hicieron sin problema.
 #1065555  por PILAR28

AUKA escribiste:
PILAR28 escribiste:
Colegas:
Les comento que hoy estuve en UDAI Monserrat y ahi se puede iniciar jubilacion nueva ley con apoderado. Debemos registrar el poder, y con relación al turno, ellos aceptan el de la nueva ley, es decir el que le dan al titular. Lo que me aclaro la iniciadora fue que debe ir el titular solamente a firmar la autorización para que anses haga el socio-economico al momento del turno de inicio de la jubilación. LLevamos el Sicam armado y si pasa el socio-economico, lo mandan y listo! Espero que les sirva a los colegas que les toque esta UDAI.
Saludos!!!

Para los casos de nueva moratoria yo hago firmar y certificar la firma de la aceptación para que hagan el socio económico que está en el anexo de la reglamentación, ademas de los formularios de rutina.

AUKA! Estuve buscando el fomulario a que haces referencia pero no lo encontre en el anexo de la reglamentacion. Podras subirlo o mandarme el link para bajarlo.
Desde ya muchisimas gracias! Saludos!
 #1066973  por benfer

NORMA escribió:Hoy fui por 1ra vez a registrar poderes,Udai San Justo,mi cliente tuvo que firmar la Carta Poder que emitió el sistema;yo tenía todo certificado;no me pidieron nada de eso.Pregunté si era necesario siempre llevar al titular para este trámite y me respondieron que "creen" que si. :oops:

Conviene entonces ir directamente el dia de la jubilacion con el titular y que firme todo ahi, estamos de esta forma difiriendo el trabajo a 2 turnos, no?
 #1067701  por cassiopea

FroyNavarro escribió:yo tengo turno para el sabado que viene en turdera. Les cuento...
Esperamos tus comentarios... sacaste solo el turno de asistencia o registraste poder tmbien? suerte!!
 #1067746  por FroyNavarro

cassiopea escribió:
FroyNavarro escribió:yo tengo turno para el sabado que viene en turdera. Les cuento...
Esperamos tus comentarios... sacaste solo el turno de asistencia o registraste poder tmbien? suerte!!
Hola, sin falta el sabado les cuento cómo nos fue en Turdera.

Antes de sacar el turno para este sabado fui a registrar poder, previo turno tambièn, en Udai de Solano.

El sabado les cuento
 #1067914  por jbaroff

Exacta escribió:Qué raro... justo en Udai Lugano que siempre se caracterizó por su mal trato hacia los abogados y la misma gente que en forma personal busca asesoramiento.
Yo hace un año que voy a lugano, y desde hace un par de meses a esta parte, es la UDAI que mejor me atienden. Flores, que es donde iba siempre, estan todos recontra estresados con la nueva moratoria y mas aun con los turnos cada 20 minutos.

Otras que atienden bastante decentemente son monserrat y san cristobal. En barracas no hay maltrato para nada tampoco.

El tema es que yo supongo que no sin intencion, hay falta de directivas claras como para ver quien se pone la camiseta de anti-caranchos (y es elegible dentro del proyecto para futuros planes) y quien no (o sea es prescindible)...