Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como es trabajar en estudios grandes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066415  por DRA. MACA
 
Vamos...dia y lugar acá delante de los foristas.

Ojo, en el asentamiento precario donde vivís no vale porque imaginate que seguro me vas a querer robar mi auto y mis pertenenencias.

Asi que un lugar normal, dado que no conocés la Capital Federal, buscá como llegar por ej al Centro. Si bien vas a tener 2 horas de viaje en colectivo, vasa llegar seguro.
 #1066912  por diegoignacio
 
abogadocorporate escribió:Estimada, no me refería a tu caso ya que desconozco tu realidad.

Lo que sí advierto es que las profesiones liberales lentamente comenzarán a desaparecer (en un proceso que quizás no alcancemos a ver). En parte por economías de escala y por otra parte, por la lógica del capitalismo que constantemente se expande y crea nuevas necesidades. En esa lógica entramos los abogados. La diversidad de temas es tan grande que los generalistas corren en desventaja.

La única forma de sobrevivir es especializarse en nichos donde las grandes estructuras no sean competitivas (ej. contencioso) o bien aquellos que por su expertise y valor agregado puedan posicionarse en posiciones de privilegio. Pero son los menos, claro. El resto está sujeto a las leyes del mercado, que por cierto, son durísimas.
Estimado realmente no se porque piensa de esa manera pero le digo que anda muy equivocado.. siga siendo el esclavo de el estudio grande que seguro vivirá bien pero nunca sera libre... hay una realidad y la comprendo pero no todo lo que ud vive es la única realidad posible. seguro que tendrá miles de cursos y maestrías pero en la cancha se ven los pingos y todavía ningún abogado corporativo me ha ganado un juicio; ojo sin desmerecerlo ya que la abogacia no es para todos y no todos pueden ser abogados liberales ya que les falta un poco de criterio y fundamentalmente huevos, por eso es mas facil entrar al estudio de pirulo y asociados y ser el che pibe hasta los 50 años, acostumbrandote a bajar la cabeza y trabajando como burro por dos pesos..
 #1066943  por DRA. MACA
 
diegoignacio escribió:
abogadocorporate escribió:Estimada, no me refería a tu caso ya que desconozco tu realidad.

Lo que sí advierto es que las profesiones liberales lentamente comenzarán a desaparecer (en un proceso que quizás no alcancemos a ver). En parte por economías de escala y por otra parte, por la lógica del capitalismo que constantemente se expande y crea nuevas necesidades. En esa lógica entramos los abogados. La diversidad de temas es tan grande que los generalistas corren en desventaja.

La única forma de sobrevivir es especializarse en nichos donde las grandes estructuras no sean competitivas (ej. contencioso) o bien aquellos que por su expertise y valor agregado puedan posicionarse en posiciones de privilegio. Pero son los menos, claro. El resto está sujeto a las leyes del mercado, que por cierto, son durísimas.
Estimado realmente no se porque piensa de esa manera pero le digo que anda muy equivocado.. siga siendo el esclavo de el estudio grande que seguro vivirá bien pero nunca sera libre... hay una realidad y la comprendo pero no todo lo que ud vive es la única realidad posible. seguro que tendrá miles de cursos y maestrías pero en la cancha se ven los pingos y todavía ningún abogado corporativo me ha ganado un juicio; ojo sin desmerecerlo ya que la abogacia no es para todos y no todos pueden ser abogados liberales ya que les falta un poco de criterio y fundamentalmente huevos, por eso es mas facil entrar al estudio de pirulo y asociados y ser el che pibe hasta los 50 años, acostumbrandote a bajar la cabeza y trabajando como burro por dos pesos..
Sabes lo que pasa diegoignacio, este pobre pibe entró pensando que iba a impresionar mezclado palabras en inglés y castellano y cuando le bajé el copete empezó a insultar, tanto es asi que cuando le dije que me lo diga en la cara huyó como rata miedosa que es, un pobre machista que a las mujeres las amenaza y con los hombres se queda calladito la boca y agazapado en un rincón.

Mejor que siga comprando las galletitas de la tarde al jefe, que para otra cosa no sirve. Ah cierto le va a robar los "peces gordos" al jefe :lol:

Es verdad que es mas facir estar en un estudio, ser liberal es como decis, luchar día a día con los ineptos de mesa que ni por las tapas quieren laburar y todo el año están cansados y resoplan como burros y estamos hinchados las pelotas de eso y tenemos que decirle al cliente la verdad, no nos creen y todo eso.
 #1066979  por diegoignacio
 
Mira si te interesa con un grupo muy grande de colegas estamos creando el sindicato de abogados de la Provincia de Buenos Aires, la personeria esta al caer y ya estamos funcionando de hecho, la idea es por un lado establecer como grupo de presión reglas claras y unificacion de criterios judiciales tanto en la manera de regular honorarios como tambien en la excesiva burocracia tribunalicia; por otro poder representar a los abogados en relacion de dependencia que muchas veces como es el caso de este pibe, tienen que aceptar tres bananas de sueldo.... pero ojo que hacen cursos y maestrias jajajjaajaj

Si te interesa te cuento mas por privado
 #1068379  por flux
 
diegoignacio escribió:Mira si te interesa con un grupo muy grande de colegas estamos creando el sindicato de abogados de la Provincia de Buenos Aires, la personeria esta al caer y ya estamos funcionando de hecho, la idea es por un lado establecer como grupo de presión reglas claras y unificacion de criterios judiciales tanto en la manera de regular honorarios como tambien en la excesiva burocracia tribunalicia; por otro poder representar a los abogados en relacion de dependencia que muchas veces como es el caso de este pibe, tienen que aceptar tres bananas de sueldo.... pero ojo que hacen cursos y maestrias jajajjaajaj

Si te interesa te cuento mas por privado
Que sindicato es? conta que me interesa 8)

O mandame por MP como puedo consultar lo que estan haciendo

Esta bueno que por fin se regularice la situacion de los abogados empleados bajo ese CCT pedorro que es el de comercio y pasen a un sindicato mas apto para lo que realmente hacen
 #1068490  por DRA. MACA
 
diegoignacio escribió:Mira si te interesa con un grupo muy grande de colegas estamos creando el sindicato de abogados de la Provincia de Buenos Aires, la personeria esta al caer y ya estamos funcionando de hecho, la idea es por un lado establecer como grupo de presión reglas claras y unificacion de criterios judiciales tanto en la manera de regular honorarios como tambien en la excesiva burocracia tribunalicia; por otro poder representar a los abogados en relacion de dependencia que muchas veces como es el caso de este pibe, tienen que aceptar tres bananas de sueldo.... pero ojo que hacen cursos y maestrias jajajjaajaj

Si te interesa te cuento mas por privado
Gracias por tu propuesta! Hablamos por MP.
 #1069052  por diegoignacio
 
Flux todavía estamos en una etapa inicial, por ahora funciona de hecho hasta tanto se resuelva el expediente, por ahora lo invito a sumarse en la pagina de facebook que se abrio con el nombre de sindicato de abogados de la provincia de buenos aires

Paz

 #1096344  por LucianoSilva
 
Hola colegas,

Antes que nada, paz. Leí todos los mensajes y creo que no esta fundada la acalorada discusión y posteriores insultos que hubo. Somos todos profesionales y tenemos que estar a la altura de poder disentir en nuestras opiniones.

¿Desde donde hablo yo? Desde el particular independiente.

Me veo en la misma situación que Dra. Maca y los demás colegas, pero debo reconocer también que abogadocorporate tiene razón en cierta medida.

No creo que haya una respuesta única, que diga "este es sin dudas el camino al éxito, lo contrario es para perdedores". Depende que te permite tu situación de vida en cada momento, si podes iniciarte solo, si no te queda otra que trabajar en relación de dependencia, si el sueldo es bueno o malo, si te gusta la libertad total o si no te gusta el riesgo y pasar malos momentos algunos meses.

Yo opte por el ejercicio de la profesión liberal, porque era lo que me latía. Pero también hay abogados que se dedican exclusivamente a una empresa grande y ganan fortuna, y asimismo hay muchos abogados de prestigio que no tienen su estudio propio, sino que son directores del Departamento de Derecho de Familia, o de Fusiones y Adquisiciones de un mega estudio, y por supuesto, también ganan fortuna. También hay de los que no ganan muy bien en relación de dependencia. Y en aquellos que tienen su actividad independiente, también, hay quienes ganan bien y quienes ganan mal.

Para los noveles abogados, mi consejo es que analizen su situación y sus posibilidades en particular. Y que vayan probando que opción les agrada más.

Les tengo un profundo respeto a todos y lo más importante es poder disentir con argumentos y aceptar las diferencias.

Un saludo a todos