"... pero creo que el problema tambien esta en que por lo que parece te dedicas a jubilaciones porque es de lo unico que hablas. Nosotros el esto habla en general. "
Ok, en primer lugar no es una "problema" dedicarse a la Seguridad Social. En segundo lugar, lo tomé como un ejemplo claro y concreto donde me parece ridículo cobrar consultas, porque cuando yo hablé en términos genéricos me respondieron en términos concretos, si leés de nuevo todo lo que dije ... vas a darte cuenta que yo dije claramente que no me parecía mal no cobrar consulta en tanto y en cuanto no se use a modo de competencia. Y a su vez, también dije claramente que me parece que no todas las consultas debían cobrarse, lo de las jubilaciones no pasaron de ser un ejemplo, para que quedara claro, porque a algunos no les quedó.
"No esta mal que vaya y haga todo solo el futuro jubilado, cual es el drama, el elije pagar 50 la consulta o estar horas haciendo cola. "
Haciendo cola en dónde? No entiendo a que te referís con hacer cola. Si te referís a no hacer el trámite el mismo, para eso paga los honorarios, no? Por el trabajo que hiciste, si al terminar el trabajo le vas a cobrar los honorarios me parece que eso es lo que está pagando por no haber hecho cola. Qué le cobras de consulta? "Hola doctor, puede hacer el trámite para mi jubilación" y vos respondés "si, son $50 por la pregunta" jajajajaajajajja
"Conosco gente que cobra 300 de gastos de inicio y 3 habreres las jubilaciones. Si cobra gastos de inicio. Y tiene mas de 300 jubilaciones."
¿Qué gastos tiene de inicio? Tan caro le sale el poder y un par de fotocopias del DNI... Me parece que los abogados que conocés (perdón debería decirte conosés, según tu léxico)... están cometiendo un delito, querés que les preste algún Manual de penal II? Que yo sepa la ley dice claro que son 2 haberes y es delito penal cobrar más de eso... Si van a cobrar algo en concepto de "gastos de inicio" que lo hagan como tal, que no "roben" de esa manera, si tenés que viajar te entiendo, pero si no... no comprendo a que gastos de inicios te referís. Es más, fijate que además, en lo que es seguridad social tenés beneficio de litigar sin gastos, o sea que aún haciendo un juicio de reajuste los gastos no llegan a lo que es un haber más.
Hacer eso es más falta de ética que no cobrar la consulta!!!! Claro...despues la gente ve mal a los abogados...
No vamos a caer en el rídiculo de decir "se presume que todos conocen la ley" pero... un abogado... que no conozca cuanto debe cobrar de honorarios...
Aclaro, yo no hago jubilaciones, lo tomé como ejemplo porque me pareció el más claro. Pero es lo que conozco más por experiencia personal.
Pero si querés te doy otro ejemplo, sería como cobrar una consulta si viene una mujer para hacer la sucesión de su marido (sin ningún tipo de complicación) te firma el poder y todo y le cobrás la consulta... Es medio rídiculo, a lo sumo le pedis plata para los gastos, pero que "consulta" le vas a cobrar...
Algún recibido que no sepa como hacer una sucesión y me diga que le cobra la consulta porque tiene que volver a leer el libro de sucesiones y el cod. de procedimiento....!!!!!
Ahora, nadie puede abstraerse de tal manera de hablar en general, todos van a hablar desde su punto de vista, y por lógica de su experiencia.
Che..! y antes de pasar las jubilaciones, le cobras al tipo la consulta? O sea... al fin de cuentas le convenía más buscar en la guía el número de tel de un abogado que hiciese Previsional que pagarte la consulta a vos.