Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anses Paro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1112776  por ribbag
 
Hoy fui a Udai Paseo Colón para una pensión directa con turno y después de esperar casi dos horas, me dicen que no inician trámites x medidas de fuerza mayor .
 #1112807  por AUKA
 
Hoy en Lugano no atendían turnos, hay que sacarlos nuevamente
 #1112809  por germandf1
 
Hoy se dicto la conciliación obligatoria, veremos mañana que pasa
 #1112810  por AUKA
 
ANSES: se dictó conciliación obligatoria y el servicio se normalizará mañana

Así se informó desde los gremios en conflicto, que mantuvieron una reunión con el titular del organismo, Diego Bossio, quien realizó una propuesta que será analizado en los próximos días. La fecha límite es el 16 de septiembre. Concluyen las medidas de fuerza que comenzaron hace casi dos semanas.

Alrededor de las 13, a través de un comunicado, Anses informó el cese del conflicto que afectó la atención al público en todo el país. Se debe a que se dictó conciliación obligatoria luego de que el director Ejecutivo Diego Bossio se reuniera con representantes sindicales de las cuatro entidades reconocidas en el Convenio Colectivo de Trabajo de Anses como Carlos Ortega por SECAFPI, Néstor Cordasco por UPCN, Leonardo Fabre por APOPS, Rubén Garrido y Luciano Fernández por ATE.

En el marco de dicha reunión, Bossio propuso a los gremios encauzar el diálogo a través de una “conciliación obligatoria” solicitada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para encontrar el ámbito de discusión y trabajo propicio.

Además le solicitó a todos los gremios una “agenda de trabajo para abordar el marco de la conciliación”.

Los trabajadores iniciaron hoy su segunda semana con actividades restringidas. El pasado martes en todo el país los trabajadores nucleados en APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social) habían protagonizado un paro por 24 horas. El resto de la semana continuó con asambleas, y el viernes a última hora se definió continuar con la modalidad mañana, cuestión que queda sin efecto tras el dictado de la conciliación.

La protesta que se levantó en todas las UDAI del país está vinculada a la paritaria, la revisión del Impuesto a las Ganancias, y las mejoras en las condiciones laborales dadas por problemas edilicios y de escaso personal en una esfera que multiplicó sus prestaciones en los últimos años.

La conciliación es por 15 días, por lo que hasta el 16 de septiembre habrá tiempo para reuniones y así lograr un acuerdo antes de la fecha límite. Si bien restan algunos detalles internos, el servicio se restablecerá desde este martes en las cuatro dependencias que tiene la ciudad. Vale destacar que no se ahondó en la oferta del Gobierno, aunque sí se aclaró que se propuso “una serie de compensatorios relacionados con el impuesto a las ganancias”.
 #1112870  por varelamariac
 
YA FUNCIONA EL 130, Y AHI ME INFORMARON QUE SE ATIENDE CON NORMALIDAD
 #1112898  por Mauricia
 
Hola: Hoy fui a Paseo Colon 329 para remision de administrativos, demandas, etc. (oficios) en el 1er piso (nuevo lugar) estan atendiendo normalmente.
 #1113172  por jbaroff
 
varelamariac escribió:YA FUNCIONA EL 130, Y AHI ME INFORMARON QUE SE ATIENDE CON NORMALIDAD
A que hora te comunicas con el 130?

El sistema para sacar turnos desde el viernes que no me deja, el martes de casualidad probe a la tarde y pude conseguir dos turnos.

Ahora, si no le pongo apoderado tengo un monton de turnos para elegir...

No es que piense que anses esta contra los abogados, por favor que no se diga...
 #1113174  por jbaroff
 
lunita_roja escribió:En serio que te piden el bono y el anticipo? Yo en provincia inicio en San Isidro y Munro y jamás me pidieron nada!
:=))) Sos nueva por aca?

Es un personaje que se la pasa haciendo bromas como esta, cambia de nick seguido porque a veces hace enojar a alguien, lo denuncian y aparentemente se tiene que volver a registrar...
 #1113175  por jbaroff
 
Mauricia escribió:Hola: Hoy fui a Paseo Colon 329 para remision de administrativos, demandas, etc. (oficios) en el 1er piso (nuevo lugar) estan atendiendo normalmente.
Yo en flores desde el martes que no estoy teniendo problemas, eso si un monton de gente haciendo cola, si tienen que hacer algo sin turno, tomenselo con muuuucho tiempo