Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176053  por Emma2011
 
Yo le compraria un mes mas...
 #1176500  por mpcarlo000
 
Buenos dias gente,
respecto de la moratoria ley 25994, ya se puede utilizar para completar aportes a un hombre ??
Desde ya gracias a quién sepa ésta información.
 #1176503  por mpcarlo000
 
dsncorp escribió: Lun, 13 Mar 2017, 13:49 El gran inconveniente que ha dejado estas nuevas reglamentaciones es que si una persona hombre se le genera el derecho a jubilacion con anterioridad al 18/09/2016 por tener algunos aportes privilegiados y el resto completando con ley 26970, no lo permite la nueva circular de anses...quedo un bache grande ahi, no se si a proposito o no..
Supieron algo respecto de éste bache, digo que pasa con los casos de
HOMBRES que por SERVICIOS PRIVILEGIADOS tendrían derecho a jubilación
anterior al 18/09/16 completando con moratoria ley 26970??????????
Pueden o no??????????????
Sino sería discriminatorio, no???
 #1178292  por dsncorp
 
Por ahora todo sigue igual estimado..
 #1179399  por paob26
 
Estimados colegas, tengo el siguiente caso, un trabajador hombre) de frigoríficos que trabajó desde 1977 hasta 1991 después se cerró el frigorífico y no trabajó más en blanco, recién en el año 2008 vuelve a tener un año más de aportes trabajando en relación de dependencia. Al día de hoy tiene 63 años con más o menos 15 años de aportes. Consulto en Anses y lo que me dicen es que comprando por moratoria sólo puede comprar hasta el 93 y lo que haría un total de 21 años. Me faltan 9 años más por qué otra ley los podría comprar??? O sea mi inquietud es que ya tiene edad para jubilarse, es más los trabajadores de frigoríficos se pueden jubilar a los 55 ya pero con 30 años de aportes, él tiene 15 años, pensé que los demás se podrían comprar. Perdonen ustedes las preguntas tan básicas pero son mis primeros pasos en previsional y como leo que no se puede comprar por la 26970 para hombres no sé para qué lado ir...
 #1179712  por profesional
 
el drama es que ahora no dejan comprar por moratoria a los hombres..
hay que ver que pasa mas adelante.
quieren que sigan en actividad
solo podes tener en cuenta el exceso de edad y ver que sucede
 #1179875  por paob26
 
profesional escribió: Mar, 11 Jul 2017, 18:47 el drama es que ahora no dejan comprar por moratoria a los hombres..
hay que ver que pasa mas adelante.
quieren que sigan en actividad
solo podes tener en cuenta el exceso de edad y ver que sucede
Muchas Gracias!!! Igual pedí turno en Anses a ver qué se puede hacer por él.
 #1180353  por francecena
 
hola, necesito que me ayuden para la moratoria 26970, la señora cumple los 60 años en diciembre del 2017, tendrái que empezar a pagar ahora el monotributo? cuando calculan que se jubilaría? gracias!!
 #1180363  por Emma2011
 
francecena escribió: Mié, 19 Jul 2017, 20:26 hola, necesito que me ayuden para la moratoria 26970, la señora cumple los 60 años en diciembre del 2017, tendrái que empezar a pagar ahora el monotributo? cuando calculan que se jubilaría? gracias!!
Hola, hace vos los cálculos y publica a las conclusiones a las que llegaste asi podremos responderte sobre las mismas.Saludos
 #1182240  por FedeRosario33
 
Buenas Colegas.
Tengo un caso de un hombre para iniciar una Jubilación. El caso es el siguiente:
Edad: 67 años.
Fecha de nacimiento: 09/07/1950.

En Afip, en la parte de Datos Personales me aparece como periodos prescriptos y su Historia de Autónomo lo siguiente:
Categoría B 09/1978 06/1980 101
Autonomo
Categoría A 07/1980 06/1994 101
Autonomo
Categoría B 07/1994 02/2007 002
Autonomo
T3 CAT 03/2007 07/2007 302
Autonomo

Mi duda y consulta es la siguiente: El hombre necesitaría 29 años de aportes al tener 67 años ya, pero mi duda pasa por los periodos prescriptos que figuran ahi en AFIP, que son de 1978 al 2007, serian en total 29 años, en este caso, al ser periodos prescriptos, se puede aplicar la ley 25321 y directamente no tener que comprar mas años e iniciar el tramite así???
Como periodos no prescriptos me aparece de 2007 en adelante. Y aclaro que no en la Pagina de anses no me aparece el mismo historial de Autónomo, sino mucho menos aportes, casi nada.
 #1182252  por lucky
 
Por un lado la renuncia de la ley 25321 se puede aplicar tanto a períodos prescriptos y no prescriptos siempre que haya reunido por otro lado los años requeridos para acceder a la jubilación. En tu caso 29 años.
Por otro lado fíjate si en todo el período que transcribís hay deuda o no para saber por cuál ley vas a liquidar, si necesitas recurrir o no a moratoria, si necesitas comprar años previos a la inscripción, etc...
 #1182328  por FedeRosario33
 
lucky escribió: Jue, 17 Ago 2017, 19:31 Por un lado la renuncia de la ley 25321 se puede aplicar tanto a períodos prescriptos y no prescriptos siempre que haya reunido por otro lado los años requeridos para acceder a la jubilación. En tu caso 29 años.
Por otro lado fíjate si en todo el período que transcribís hay deuda o no para saber por cuál ley vas a liquidar, si necesitas recurrir o no a moratoria, si necesitas comprar años previos a la inscripción, etc...
Gracias por tu aporte. Le genere un plan de pagos por sicam pero esta mal hecho, como hago para cancelarlo o no se puede y directamente uno no se presenta y hay que esperar que quede sin vigencia???....en ese caso cuantos dias son?
 #1182331  por lucky
 
Tenés que pedir la baja del plan por escrito en cualquier udai.
Pones que solicitas la baja de la liquidación nro .... enviada el día. .... porque contiene errores y requiere una nueva liquidación.
Pero pregunta antes en la udai en la que lo vas a dejar porque hoy, por ejemplo, vi en udai centro que sólo reciben estas notas los viernes.