Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda x mala praxis profesional (de abogado)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926473  por Drjuannovel

Hola a todos, veo que nadie respondió a mi comentario por lo que me puse a juntar pruebas para respaldar mi postura respecto de este colega que, antes de que yo sea abogado, se aprovechó de la ignorancia de mis padres y mía, al margen de que nos sacaba plata. Ahora yo, siendo letrado veo todas las irregularidades que hay en el expediente.
Pero como nunca hice algo contra otro colega,no quiero meter la pata.Por ello es que pregunté si alguien se dedica o sabe cómo encarar este asunto. Si alguien me tira alguna info, o lo que sea que me pueda servir, se los agradezco.
Saludos cordiales!!!
 #999718  por hhr45

Señores no nos tiembla el pulso cuando la mala praxis la hace un médico. También en un profesional y puede cometer errores como dicen todos. Qué pasa si a un familiar directo le toca sufrir mala praxis, buscamos otro médico para que corrija el problema y nos dice: "Errores de mis colegas no atiendo" ??
Tengo un caso de una clienta cuyo abogado no apeló un interlocutorio por un cobro ejecutivo de alquileres y visto el expte perdió de cobrar $300.000.
Si por cualquier circunstancia un fliar nuestro resulta perjudicado por un colega ? Qué hacemos ?
Un medico tiene un juramento y en una guardia debe atender todo lo que le caiga...no puede elegir ni cuestionarse qué colega se mandó esa cagada...!!! Lo atiende porque es su deber.
Sino los penalistas no existirían. A un asesino hay que defenderlo igual.
Finalmente pregunto...dónde acude una persona damnificada por un abogado, sino a otro abogado ??? Y si nadie la quiere atender que hace ???
Saludos
 #1070182  por Carolina04

alguien me puede mandar un modelo por responsabilidad profesional del abogado, me piden un trabajo practico para la facultad y la verdad no se ni como empezar, tiene que ser por caducidad de instancia, gracias!!!
 #1070286  por reyleon

Con la mejor buena onda del planeta, aprendé a no trabajar con modelos, aprendé a pensar, escribir, y tené en cuenta que esta es tu oportunidad de equivocarte sin mayores consecuencias; si te equivocás en el ejercicio de la profesión bien te van a cargar en juicio a vos.

Saludos... G.
 #1070339  por DRA. MACA

No adhiero a los modelos ni a pedirlos, si los quieren que compren libros y a leer, la gran mayoría de los que recien comienzan solo piden y piden, nada de moverse, nada de leer, ni nada de nada, y basta de comodidad y vagancia se quedaron muchos en la época de la facultan donde se tiraban a chantas con apuntes y se creían muy vivos, ahora de recibidos padecen las consecuencias de no saber nada, y acá no tenemos porque arreglar sus épocas de holgazanes.
 #1081461  por CECI1507

POR FAVOR SOLICITO UN ABOGADO CON SUMA URGENCIA RESPONSABLE Y CON VOCACIÓN, ES PARA UN CASO DE MALA PRAXIS DE UN ABOGADO.
LA DENUNCIA EN EL COLEGIO NO ME SIRVE HACE 1 AÑO Q ESTA EL DINERO EN EL JUZGADO Y HASTA AHORA TUVE UNA PERDIDA DEL + 50%, Y PARA FINALIZAR CON UN CONVENIO DE HONORARIOS QUE DICE ESPECIFICAMENTE QUE EL ABOGADO COBRA DESP QUE COBRE, METIO UN ESCRITO PARA Q ME RETENGAN, Y SIGO SIN COBRAR Y MUCHO MAS....
Por favor necesito que me ayuden

Re:

#1128820  por lawyer2007

LUHER escribió:A proposito de lo que dice cristina 1, una vez lei que:
El abogado al inicio del proceso tiene un adversario, "el otro abogado", y al finalizar el proceso, tiene otro adversario "su cliente" gane o pierda el juicio.
No se si esta bien o mal el juicio de mala praxis contra otro colega, lo que si estoy seguro, es que las aseguradoras, se van a sentir cada vez mas felices de cobrarnos la prima del seguro por responsabilidad civil.
Luher mdq
No creo que sea así, entre colegas nos entendemos porque tenemos lo que se llama " criterio jurídico", aunque algunos pocos patinen en ello.
Recuero el caso de un cliente que me dijo que le quería iniciar mala praxis a un colega porque no le quería pagar sus honorarios, lamentablemente no tuvo mi aceptación.
También el cliente que me pidió una mala praxis porque había cobrado el reajuste de su jubilación y no le había pagado a su Abogado quien lo demandaba, la causa era que Anses le decia en una carta que no correspondía pagar a su Abogado mas de el 11% cosa muy cuestionable y no fundamentada y este cliente había firmado pacto de el 20% en Camara y 30% en la corte que es donde llegó con 5 años de litigio( la verdad que con este tipo de pleitos no conozco abogados que cobren 11 % .
No considero que el cliente sea nuestro enemigo nunca,salvo cuando no nos pagan.
Los clientes nos contratan como meras herramientas legales, salvo algunas subjetividades profesionales que pueden llevar las cosas por otro carril.
El otro colega no tiene que ser un enemigo, debe ser un par que esta del otro lado del pleito, el problema lo tiene el cliente no nosotros, y quien piense lo contrario le recomiendo que recapacite si no quiere perder la salud.
Si el colega actuó mal esta el colegio de abogados de cada jurisdicción preparado para afrontar el problema con la denuncia de su cliente.
No se pero me huele mal el colega que dice que va a demandar a otro,puede tener razón o me pregunto si no le sacó el cliente convenciéndolo de que lo jorobaron cuando puede que sea todo lo contrario solo para quedarse con el ...........y entonces quien actua mal.