LUHER escribió:A proposito de lo que dice cristina 1, una vez lei que:
El abogado al inicio del proceso tiene un adversario, "el otro abogado", y al finalizar el proceso, tiene otro adversario "su cliente" gane o pierda el juicio.
No se si esta bien o mal el juicio de mala praxis contra otro colega, lo que si estoy seguro, es que las aseguradoras, se van a sentir cada vez mas felices de cobrarnos la prima del seguro por responsabilidad civil.
Luher mdq
No creo que sea así, entre colegas nos entendemos porque tenemos lo que se llama " criterio jurídico", aunque algunos pocos patinen en ello.
Recuero el caso de un cliente que me dijo que le quería iniciar mala praxis a un colega porque no le quería pagar sus honorarios, lamentablemente no tuvo mi aceptación.
También el cliente que me pidió una mala praxis porque había cobrado el reajuste de su jubilación y no le había pagado a su Abogado quien lo demandaba, la causa era que Anses le decia en una carta que no correspondía pagar a su Abogado mas de el 11% cosa muy cuestionable y no fundamentada y este cliente había firmado pacto de el 20% en Camara y 30% en la corte que es donde llegó con 5 años de litigio( la verdad que con este tipo de pleitos no conozco abogados que cobren 11 % .
No considero que el cliente sea nuestro enemigo nunca,salvo cuando no nos pagan.
Los clientes nos contratan como meras herramientas legales, salvo algunas subjetividades profesionales que pueden llevar las cosas por otro carril.
El otro colega no tiene que ser un enemigo, debe ser un par que esta del otro lado del pleito, el problema lo tiene el cliente no nosotros, y quien piense lo contrario le recomiendo que recapacite si no quiere perder la salud.
Si el colega actuó mal esta el colegio de abogados de cada jurisdicción preparado para afrontar el problema con la denuncia de su cliente.
No se pero me huele mal el colega que dice que va a demandar a otro,puede tener razón o me pregunto si no le sacó el cliente convenciéndolo de que lo jorobaron cuando puede que sea todo lo contrario solo para quedarse con el ...........y entonces quien actua mal.