Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones Militares

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266251  por magda

Hola Cristina, me podrias mandar devuelta el material que tenes sobre pensiones militares, tuve un problema con la compu y perdi informacion, estoy tratando de recopilarla. Perdon y gracias nuevamente.
 #266316  por marian mdp

HOLA A TODOS: LES CUENTO QUE ME LLEGÓ UN REAJUSTE DE UNA PENSIONADA, EN LA CUAL EL CAUSANTE TRABAJÓ PARA LAS FUERZAS ARMADAS, PARA MI EN EL RECLAMO ADMINISTRATIVO DEBERÍA MENCIONARLO, PERO NO SE DE QUE MANERA ENCARARLO, SE JUBILÓ POR LA LEY 24241. LES AGRADECERÍA A TODOS SI PUDIERAN PASARME UN MODELITO O ALGO ASÍ... MI MAIL ES mariaperal_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
mil gracias
un besote
 #270815  por fernanda121078

Hola!! estoy buscando la reglamentación de la ley 19101, la necesito para cotejar unos articulos para una demanda por un reajuste de una pensionada, la busque por todos lados pero no la encuentro!!! si alguien la tiene le agradeceria me la reeenvie!!, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
MIL GRACIAS!!!
 #277393  por gbk

Cristina por favor si te acordas de mandarme lo que tengas , MIL GRACIAS kary
 #291811  por faraht

HOLA CRISTINA, NECESITO MUCHO EL MATERIAL OFRECIDO, POR FAVOR SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME LO PODRIAS REENVIAR A MI CORREO, O CUALQUIER COLEGA QUE YA LO TENGA, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO. SALUDOS.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Crystina escribió:Acabo de reenviarles el correo con la info que necesitan, es raro que nos les llegara porque revise en mis mails enviados y las dires estan bien tipeadas, quizas hubo algun problema en yahoo o en hotmail, bueno como sea la cosa es que acabo de reenviarles el correo, cualquier cosa "chiflen! jajaja
Cariños a todos.-
Crystina.-

Crystina escribió:Ya mismo les reenvio el mail, no se que pudo haber pasado, disculpen y avisenme entonces que paso, si?
Cariños.-
Cristina.-
 #309395  por ceciliadiaz

Crystina escribió:Hola, tengo lo que necesitan, si quieren pasenme por pv sus mails y exactamente sobre cual/es de todos los Dtos. que estan en danza.-
Cariños
Cristina
HOLA CRISTINA TE PIDO QUE ME MANDES LOS MODELOS ASI COMIENZO A ASESORARME EN ESTE TEMA QUE ES INTERESANTE. A lucky_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #438763  por amaliay

Hola he investigado sobre todos los decretos que hay sobre militates.
van a continuación... pero tengo una gran gran duda.
Por que hay dos tipos de reclamos? estos decretos que van a continuación se reclaman todos juntos?
estos decretos se reclaman junto al 1490/2 .. el dec 2744/93 o churruca?
en fin.. esas son mis dudas.
y aqui van los decretos que pude investigar y que afectan los haberes de los integrantes de las distintas fuerzas ,incluidos los retirados.

• Decreto 752/2009 (FFAA), (PNA- GNA), (Aumento 11,63) solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19101.
• Decreto 753/2009 (FFAA), (PNA- GNA), (AUMENTO 11,63 %) Retirado ), solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19101.
• Decreto 1653/08, (Aumento 15%) Y el pago de las diferencias adeudadas a partir del dictado de dicho Decreto.
• Decretos 1994/06, 1163/07 y 1653/08, (AUMENTO 11%, 12,5% y 15%) reclamo de la correcta imputación y liquidación de la asignación otorgada por estos y el pago de las diferencias adeudadas a partir del dictado de dichos Decretos.
• Decreto 1104/2005; 1095/06 (FFAA), 1246/05 1126/06 (PNA, GNA) , 1275/05 (SPF), 861/07 (FFAA), 871/07 (PNA, GNA), Y 1053/08 (FFAA), 884/08 (PNA, GN); (AUMENTOS 23%; 19%; 16,5%, Y 19,5%) solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19101
• Decreto 1104/2005; 1095/06 (FFAA), 1246/05 1126/06 (PNA, GNA) y 1275/05 (SPF), 861/07 (FFAA), 871/07 (PNA, GNA); (AUMENTOS 23%; 19% Y 16,5%) solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19101
• Decretos 1994/06 y 1163/07, (AUMENTO 11% Y 12,5%) reclamo correcta imputación y liquidación de la asignación otorgada por los dec y el pago de las diferencias adeudadas a partir del dictado de dichos Decretos
• Decreto 1095/06 (FFAA), 1126/06 (PNA, GNA) y 861/07 (FFAA), 871/07 (PNA, GNA); (AUMENTOS 19% Y 16,5%) reclamo de la aplicación de lo dispuesto en los dec y solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19101
• Decreto 884/2008 (PNA, GNA), 1053/2008 (FFAA), (Aumento 19,5% )reclamo de la aplicación de lo dispuesto en los mismos y solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19101
• Decreto 871/2007 (FFAA), 861/2007 (PNA, GNA), reclamo de la aplicación de lo dispuesto en los mismos y solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19101
• Decreto 1163/07, en reclamo de la aplicación de lo dispuesto en el mismo y solicitando su incorporación al sueldo, conforme Ley 19.101
• Decreto 1.104/2005 ( FFAA ) 1.246/2005 ( GN –PN ) 1.275/2005,( SPF ) mediante el cual se otorga un aumento "no remunerativo" , "no bonificable" y "transitorio" al personal militar en actividad.
• Decreto 1.095/2006 ( FFAA ) 1.126/2006 ( GN –PN ) mediante el cual se otorga un aumento "no remunerativo" , "no bonificable" y "transitorio" al personal militar en actividad.
• el Decreto 1994/06, ( 11%) reclamo de la correcta imputación y liquidación de la asignación otorgada por el mismo y el pago de las diferencias adeudadas a partir del dictado de dicho Decreto
 #438849  por MARIA596

hola foristas.
agradeceria que me envien modelos e informacion consistente en como blanquear el haber a los militares como asi tambien las pensiones, (modelo de reclamo administrativo, como y donde se hace?, y la etapa judicial), porq no tengo informcaion al respecto y me interesa porq ya me lo han consultado y me desligue porq no tenia de sacar información de este régimen especial. Desde ya muchas gracias por su colaboracion. mi mail es: mariaeze15(arroba) hotmail.com *suerte*
 #438854  por MARIA596

hola..
serias tan amable de enviarme el modelo que tenes del reajuste en actividad, para aplicar a un caso de un militar en actividad que quiere reclamar el blanqueo de los aumentos y el de todo el sueldo. yop desconozco este tema.Desde ya , muchas gracias. saludos
 #439421  por amaliay

Cristina, disculpa la molestia.. pero necesito un modelo de amparo y cautelar para el blanqueo de los militares.
serias tan amable de enviarme a mi correo? anmyelpo arroba gmail.com
Necesito con urgencia esta ayuda. Saludos
 #609962  por vittorio

Hola a todos,
Necesito que me brinden una mano!. Trabajo para la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo del Congreso de la República del Perú y actualmente hay una iniciativa legislativa para modificar la cédula viva de los militares y la policía. Me explico, en el Perú existe la cédula viva (factor espejo, es decir lo que recibe un militar en actividad lo recibe uno retirado). Esto es una excepción al régimen de pensiones que reciben todos los civiles (constitucionalmente se aplica la teoría de los hechos cumplidos y no la de los derechos adquiridos). También es necesario mencionar que la Caja de Pensiones está casi quebrada y el sistema actual (cedula viva) es insostenible por los recursos existentes. En el Perú la aportación del personal es del 6% y el Estado aporta 6%, haciendo un total de 12% y con esta aportación total hace inviable el sistema. Tengo conocimiento que en Argentina el Estado aporta 25% y el miembro 11%. Bueno, mi pregunta está en relación de si existe cédula viva allá (el retirado recibe todos los beneficios que le puedan dar al activo). Asimismo, abusando de su confianza, me podrían mencionar las leyes respectivas.
Gracias
Víctor Ahumada