Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VETIMENTA DEL ABOGADO

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #522374  por jimena_e

jajaja, que buena observacion Catita!!( lo que menos le mire fueron los zapatos :oops: )
 #522379  por Catita_1

Sera por mi estado, si no fuera por mi embarazo, te puedo asegurar que lo que menos miraria son los pies :cry:
 #522389  por jimena_e

En que mes estas ya? el embarazo es depende como te agarre, yo tenia las hormonas a full.
 #522393  por doctorcitaLP

Catita_1 escribió:Dal, perdoname, pero el cafe no es para nosotras, este, se levanto tarde, se puso los primeros zapatos que encontro y al salir a la calle se dio cuenta que no le combinaban con nada, entonces se compro un cafe , para hacer juego :roll: , lo conozco. 8)

PERO QUE ZAPATOS!! NI ZAPATOS!! YO LE PERDONO TODOO JAJJAJAJA!!!
 #522400  por Catita_1

jimena_e escribió:En que mes estas ya? el embarazo es depende como te agarre, yo tenia las hormonas a full.
Estoy en la semana 26 y creo que perdi mis ultimas hormonas con el ultimo analisis de orina del mes pasado :cry: :cry: :cry: :cry:
 #522413  por jimena_e

Catita_1 escribió:
jimena_e escribió:En que mes estas ya? el embarazo es depende como te agarre, yo tenia las hormonas a full.
Estoy en la semana 26 y creo que perdi mis ultimas hormonas con el ultimo analisis de orina del mes pasado :cry: :cry: :cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol: .
ya volveran cdo empieces a retener liquidos!!!
 #522461  por alejandra01

Si tengo que opinar de la apariencia del abogado, es el gran dilema que tengo desde que estudié en la facultad de derecho.
Inicié mis primeros años en Morón, donde las minas se tiraban hasta el tapado de piel encima.
Yo corría por las escaleras en jean y zapatillas, y con la mochila a cuestas porque iba a estudiar a la noche, y volvía del laburo. Nunca supe si estudiaban...
Pateando luego Facultad de Derecho, ves también gente sencilla, y otros que se siguen tirando los tapados de piel encima (no importa si estudian o desaprueban...ellos se disfrazan de importantes igual). Yo seguí yendo en zapatillas, y avanzada la carrera como me daba verguenza (la diéresis no la encuentro), me las cambiaba en el baño y me iba a cursar la materia en zapatos.
En el ejercicio de la profesión no queda otra que el DISFRAZ de abogado, como digo yo. Sos buen abogado según el estudio que tengas, el auto que tengas, la ropa que uses...Generalmente hago tribunales en zapatillas (discretas, obvio: no unas Jhon Fook rojas) porque ando a las corridas, no me ven mis clientes, y porque mis piecitos sufren tremendamente cuando estoy muchas horas parada...pero otras voy en zapatos, y los días de audiencia voy impecable.
También opto por ir impecable a la oficina, porque como dije, sos buen abogado y sabés, si te vestís bien...En fin. Aunque después tenés el mismo peso para ir a la verdulería, al mercado, a la ferretería...sino, ya no sos la abogada...y además, te tratan como si fueras la jefa de los planes sociales...
Así es en el rioba chicos.... Coincido que buen abogado no se es por la ropa. Pero si no aparentás no tenés clientes...y el que viene, te trata como la esposa delverdulero...
*abrazo* besos chicos.
 #522874  por estudiocm

Coincido con vos Ale. Generalmente para ir al centro me visto un poco más formal que cuando voy a Anses (los que me conocen saben que estoy tratando de dejar familia para dedicarme sólo a previsional), adonde e ido en jean y zapatillas (incluso con bolsita de jardín... pero ese es otro cuento). Todos me conocen en la Udai que trabajo y me respetan sin importar cómo me vista. Pero eso no deja de ser la parte administrativa del derecho previ. Si tengo que iniciar con una clienta voy más formal, no porque ella me considere mejor abogada por eso (muchos, muchísimos de mis clientes son atendidos en casa) pero sí por un cuestión de respeto... hacia mí. Lo mismo cuando atiendo gente, es un trabajo y uno no va a trabajar en ojotas (salvo trabajos específicos).
La nuestra es una profesión en donde (específicamente cuando tenemos algo que negociar) todos los factores son tenidos en cuenta a la hora de planear una estrategia. El cómo nos plantamos frente a un "rival" (que puede resultar ser un amigo) no sólo depende de lo que deja por escrito, sino de la actitud que asume al negociar. Esos factores (entre los cuales se encuentra la vestimenta) son los que nos llevan a decidir si la negociación será "agresiva", si se puede darle un toque de "informalidad" al tema o si no hay negociación posible.
Muchas veces he notado que (en general) cuando uno atiende a hombres por cuestiones comerciales se llega mejor al cliente cuánto más formal se esté vestido, en laboral (cuando muchas veces nos toca gente humilde) esa formalidad puede provocar que el cliente no se abra del todo con nosotros y en cuestiones de familia es mejor estar prolija que "seria" para que la otra persona pueda confiarse mejor. Pero bueno, esto es en general (y según mi experiencia) La verdad es que cada uno tiene su técnica y la mayoría sabe adecuarse a las circunstancias sin perder su estilo
Paula
 #523273  por DaveBeckham

A mí en una audiencia lo que menos me miran son los zapatos, Catita..8) :wink:
Pico Catita *flor*
 #523302  por Catita_1

Primeramente le agradezco que me dedique un topic, segundamente, sino le miran los zapatos sera por que los combina como se debe o porque calza poco :roll:
Espero agarrarlo, digo verlo unos de estos dias por Matanza :wink:
 #523369  por alejandra01

quiere decir que anda descalzo???. :shock:
no...no creo...
a menos que se ponga el traje y se olvide de ponerse los zapatos...
pero no...Dave no creo que sea de esos...
En fin..y hablando de vestimenta. Como hacés Catita ahora, con la zapan..para ponerte la ropa del año pasado???..traje no hay problema porque queda abierto...pero y el resto???.
pollera elastizada...
pantalones sin abrochar o de lienzo con tirita... :lol: :lol:
adiós formalidad con el bebi no?... :lol:
Catita_1 escribió:Primeramente le agradezco que me dedique un topic, segundamente, sino le miran los zapatos sera por que los combina como se debe o porque calza poco :roll:
Espero agarrarlo, digo verlo unos de estos dias por Matanza :wink:
 #523384  por Catita_1

Que buena pregunta, los pantalones sin abrochar, los use hasta los 4 meses, despues ya no daba para mas y me compre un par de pantalones 42, antes era 38 :cry: , y unas camisas para embarazadas, para dormir le saco las remeras a mi marido :lol: y a este paso, hablare con mi suegra por el tema de los batones, que con un buen cinturon y unos aretes, la rompo este año :lol:
 #523415  por tomas26

Yo tengo mi propia idea con respecto al traje.
Cuando voy a una audiencia seclo, siempre voy de traje.
Cuando voy a una audiencia tb voy de traje.
Cuando hago tribunales salvo cuando voy a algun juzgado penal, no voy de traje.
Cuando atiendo a la clientela, depende de los clientes que tenga citados ese dia. Si voy trajeado o no.
En verano, trato de no usar traje, salvo audiencias, porque aparte de sufrir el calor, y desgastar los trajes innecesariamente, tb es bueno, que el cliente sepa que el abogado es humano y se ca.. de calor igual que ellos.
En lo personal no me molesta usar traje, lo que me jode es la corbata.
Si llueve no uso traje, salvo que tenga audiencia.
Es simple, el traje no es lo más comodo que hay, pero da otra presencia, y cuando tenemos que negociar algo, cobrarle a algun cliente, ir a verlo a comisaria, a una audiencia, o hablar con algun funcionario judicial, lo mejor es ir de traje.
Hay una frase que dice no juzgues al libro por la cubierta. Pero de hecho cuando vamos a comprar uno, tratamos de buscar la mejor edicion posible o al menos la mas presentable. En nuestro caso pasa lo mismo, cuando el cliente viene a vernos por primera vez, piensa en el abogado y lamentablemente tiene la idea de que va a ver a aun tipo trajeado o una mujer impecable.
Ojo, los dias que no voy de traje, tampoco me pongo una remera de los simpsons para ir a hacer tribunales, trato de mantener una cierta formalidad, pantalon de vestir, camisa o chomba y zapatos comodos, pero zapatos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 18