Si tengo que opinar de la apariencia del abogado, es el gran dilema que tengo desde que estudié en la facultad de derecho.
Inicié mis primeros años en Morón, donde las minas se tiraban hasta el tapado de piel encima.
Yo corría por las escaleras en jean y zapatillas, y con la mochila a cuestas porque iba a estudiar a la noche, y volvía del laburo. Nunca supe si estudiaban...
Pateando luego Facultad de Derecho, ves también gente sencilla, y otros que se siguen tirando los tapados de piel encima (no importa si estudian o desaprueban...ellos se disfrazan de importantes igual). Yo seguí yendo en zapatillas, y avanzada la carrera como me daba verguenza (la diéresis no la encuentro), me las cambiaba en el baño y me iba a cursar la materia en zapatos.
En el ejercicio de la profesión no queda otra que el DISFRAZ de abogado, como digo yo. Sos buen abogado según el estudio que tengas, el auto que tengas, la ropa que uses...Generalmente hago tribunales en zapatillas (discretas, obvio: no unas Jhon Fook rojas) porque ando a las corridas, no me ven mis clientes, y porque mis piecitos sufren tremendamente cuando estoy muchas horas parada...pero otras voy en zapatos, y los días de audiencia voy impecable.
También opto por ir impecable a la oficina, porque como dije, sos buen abogado y sabés, si te vestís bien...En fin. Aunque después tenés el mismo peso para ir a la verdulería, al mercado, a la ferretería...sino, ya no sos la abogada...y además, te tratan como si fueras la jefa de los planes sociales...
Así es en el rioba chicos.... Coincido que buen abogado no se es por la ropa. Pero si no aparentás no tenés clientes...y el que viene, te trata como la esposa delverdulero...

besos chicos.