Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #748680  por AMATISTA

QUE BUEN HILO , DICHO SEA DE PASO SE VE Q HOY NO TRABAJO NO? JAJAJA

BUENO YO ME RECIBI HACE BASTANTE , PASE POR TODAS LAS ETAPAS RECIEN RECIBIDA ME MANTENIA MI EX, DESPUES EMPECE A TRABAJAR Y AHI SI HICE OTRAS COSAS VENDIA SWETERS COTILLON Y LO QUE CAYERA EN MIS MANOS , CREO Q TENIA UN POCO D MIEDO . CUANDO ME SEPARE SEGUI EN ESTO Y BUSQUE OTRAS COSAS , NO ME HABIA PUESTO DE LLENO EN LA PROFESION , ME DI CUENTA QUE PARA MI ANTES ERA UN HOBBY NO ERA NECESARIO TRABAJAR . HASTA QUE UN DIA DIJE , QUE HAGO SIENDO SECRETARIA ????'' LARGUE TODO Y DIJE SOY ABOGADA , ME GUSTA LO QUE HAGO Y DE AHI EN MAS CUESTE LO QUE CUESTE ME DEDICO A SER LO QUE SOY Y PARA LO QUE ME FORME .
HOY POR HOY ME DEDICO SOLO A ESTO TENGO UNA SOCIA Q ES UN ANGEL Y JUNTAS TRABAJAMOS GENIAL . *flor*

ME VINO A LA MENTE ALGO Q DIJE CUANDO ENTRE AL SECUNDARIO Y MIS VIEJOS QUERIAN QUE SEA PERITO MERCANTIL , Y YO ME EMPAQUE DICIENDO , O VOY A BACHILLER O NO ESTUDIO !! PRO QUE CON ESO YO TENGO LAS MATERIAS PARA ENTRAR A DERECHO Y YO VOY A SER ABOGADA ...

SALUDOS *suerte*
 #752303  por samouillan

Hola gente, la verdad que está genial el hilo q se armó (incluyendo las idas y venidas del tema central jejeje). Yo tengo 28 años, me recibí hace 2 años.

Hice de todo en esta vida... mi número de celular es el más conocido acá en mi ciudad y no por "las primeras 6 letras de la palabra reputación - R. Arjona" :lol: , sino pq lo daba cuando vendía ropa interior, zapatos y ahora q litigo (no mucho, pero algo siempre hay) y hasta para la fundación protectora de animales en la q participo.

Actualmente le doy a 2 chicas de secundaria clases de apoyo en inglés, en mi reducida casa. *leo*

De todo esto algunos clientes tengo q pescar.... pero acá está tan complicado.... somos 50mil habitantes con 5mil abogados...

Ando desanimada y con bronca, pq necesito ser redituable y no la pego todavía... :|

Vivo con mi novio hace 5 años y grs a Dios (pq sería peor la situación) no tenemos hijos. Él mantiene la casa con su trabajo (dueño de un cyber c/el hno) y su "extra" (2 autos q trabajan de remises en conjunto con el hno y la madre).

No sé que negocio hacer para tener un extra, en cualq momento pongo un sex-shop virtual (asignatura pendiente) pero al ser mojigatos acá se complica.... Ya veremos q sale.... escucho propuestas e ideas. :?: :idea:

Quiero aprovechar q tengo a Brasil al lado pero no se me ocurre q venderle a estos "hermanos"....
 #752669  por DraLibertad

Estoy en la busqueda y en la espera de "otro" Trabajo ....espero quedar seleccionada..en fin me mata la ansiedad todo seria para sumar y si amigos es dificil la profesión que elegimos los que nos recibimos sin tener un tio , padre o pariente y/o conocido que sean abogados mas cuando somos el primer profesional de familia orgullo de nuestros padres!!Seguro!! pero duro en la vida cotidiana a Dios Gracias como dijo una colega no debo pagar alquiler algun, ni tengo niños, aún asi casi ni me alcanza el dinero aunque con sacrificio y mucho esfuerzo y "fumarme" a los clientes, ansiosos, vuelteros para pagar etc. etc.va repuntando lentamente...tengo mi autito modelo 99 ya esta viejito el pobre (obvio no lo gane con esta profesion), herencia de otro laburo algun día sueño que lo cambiaré ni pensar en 0 km!!Por ahora no creo, en fin a seguir remandola....
 #755211  por samouillan

Y? Sale algún negocio nuevo en el portal?? Avisen... abrimos sucursal acá en Paso de los Libres.... aprovechemos que los brasucas se compran todo jajajaja. Saludos!!!!
 #755251  por alejdeavellaneda

Hola,,,muy bueno el post... estuve leyendo algunos excelentes,,,,a mi me gustaría poner una inmobiliaria,,,,(aclaro q estoy en pcia de bs as) ,,, tengo entendido q hay incompatibilidad con la profesion de abogado,,,, puede ser??? o me perdí de algo,,,ya q veo muchas inmobiliarias q tambien son estudios juridicos,,, tambien podría ser en Cap Fed,,,alguien puede orientarme???' Gracias,,, Hasta la fecha vivo del Derecho,,,, pero se esta haciendo difícil -ALEJANDRA
 #755287  por samouillan

Hola Alejandra, tengo entendido que no hay problema de ejercer como abogado y tener una inmobiliaria, te digo porque estuve averiguando con el mismo fin (poner una inmobiliaria) lo que sí vas a precisar de un escribano (con esa profesión sí es incompatible el ejercicio de la nuestra) y un martillero, si es que no hacés la carrera vos y ejerces las dos (abogada y martillera), ya que entre sí no existe incompatibilidad.
Por las dudas averiguá cómo funciona por allí, supongo q no ha de ser muy diferente.
Saludos y q tengas un buen comienzo de semana. Lilia.-
*suerte*
 #755456  por Doncella_de_Orleans

alejdeavellaneda escribió:Hola,,,muy bueno el post... estuve leyendo algunos excelentes,,,,a mi me gustaría poner una inmobiliaria,,,,(aclaro q estoy en pcia de bs as) ,,, tengo entendido q hay incompatibilidad con la profesion de abogado,,,, puede ser??? o me perdí de algo,,,ya q veo muchas inmobiliarias q tambien son estudios juridicos,,, tambien podría ser en Cap Fed,,,alguien puede orientarme???' Gracias,,, Hasta la fecha vivo del Derecho,,,, pero se esta haciendo difícil -ALEJANDRA

Averiguá porque en algunas pcias. te piden el título de martillero y matriculación como tal.
 #764342  por Carlah

Hola Queridos Colegas, hace tanto que no escribo!!!

Me alegra ver que los años pasan y el portal sigue "vivito y coleando", y siempre hay alguien que plantea las cosas que a uno se le pasan por la cabeza y es re lindo ver que no estamos solos!

Bueno les cuento en mi caso llevo ya casi 6 años de profesion independiente, y la verdad que tan mal no fue. Mi abuelo me prestó un local y empezó a caer gente (ni yo me lo creía) y hoy en dia somos 3, se incluyó mi hermana cuando se recibió y una amiga también. Es cierto que pasé por etapas de aprendizaje y como bien dijo alguien mas arriba, en un momento se me llenó el estudio de "Carpetas basura" y hoy desterré definitivamente las causas de FAMILIA, bastaaaaaaa!! por Dios de mujeres llorando, me cansaron jeje.

Mi estudio sigue alli donde siempre, pero a mi se me vino a ocurrir casarme y mudarme a un pequeño pueblo a 200 kms de Capital, con 20 mil habitantes, y...donde la unica carrera universitaria que se dicta, adivinen cual es?? Si acertaron jaja "DERECHO".

Me vine en la busqueda de una vida mejor y mas tranquila, y la verdad es que encontré eso. Pero en el tema laboral, ay....! Me siento tan cansada de la gente, de tribunales, de los cobros, de algunos colegas, que le estoy huyendo constantemente al ejericio. Siempre pongo excusas y digo: "mañana empiezo", "mañana pongo un aviso", etc etc. Y nunca hago nada, asi llevo un año jajaj. Viajo una vez por semana para atender allá lo cual es bastante extenuante. Pero de solo pensar en "contaminar" mi nueva vida de casada y pueblerina con las cosas de nuestra profesion, ughhh ni loca!

Creo que este cambio de lugar que hice, es bueno para intentar cosas nuevas que me den un poquito mas de satisfacciones que el derecho (o al menos, que me las dé un poquito mas frecuentemente). Cuánto miedo nos dá a veces intentar cosas nuevas y sentir que estamos siendo infieles al proyecto de vida abogadil (proyecto nuestro o de otras personas, no importa). Creo que hay que hacer lo que nos haga FELICES, animarse!! La profesion, si uno se detiene a pensar, te infringe heridas, quedas herido, despues de una mala contestacion, de alguien que no pagó, de abrir la página y ver cuanto debes de la caja. Estas cosas hacen daño. Basta para mi. Sisisi voy a ejercer, pero poquito y solo lo que me interese. No quiero taparme de trabajo solo para decir "cuanto trabajo tengo". Y voy a probar otras cositas que sí tengo ganas y que sin lugar a dudas van a hacerme sentir VIVA. S
Gracias por escucharme en estas reflexiones, que escribí ni mas ni menos que para aclarar mi cabecita, aguante el Portal!!!
Carlita.
 #764456  por poorlaw

Carlah escribió:Hola Queridos Colegas, hace tanto que no escribo!!!

Me alegra ver que los años pasan y el portal sigue "vivito y coleando", y siempre hay alguien que plantea las cosas que a uno se le pasan por la cabeza y es re lindo ver que no estamos solos!

Bueno les cuento en mi caso llevo ya casi 6 años de profesion independiente, y la verdad que tan mal no fue. Mi abuelo me prestó un local y empezó a caer gente (ni yo me lo creía) y hoy en dia somos 3, se incluyó mi hermana cuando se recibió y una amiga también. Es cierto que pasé por etapas de aprendizaje y como bien dijo alguien mas arriba, en un momento se me llenó el estudio de "Carpetas basura" y hoy desterré definitivamente las causas de FAMILIA, bastaaaaaaa!! por Dios de mujeres llorando, me cansaron jeje.

Mi estudio sigue alli donde siempre, pero a mi se me vino a ocurrir casarme y mudarme a un pequeño pueblo a 200 kms de Capital, con 20 mil habitantes, y...donde la unica carrera universitaria que se dicta, adivinen cual es?? Si acertaron jaja "DERECHO".

Me vine en la busqueda de una vida mejor y mas tranquila, y la verdad es que encontré eso. Pero en el tema laboral, ay....! Me siento tan cansada de la gente, de tribunales, de los cobros, de algunos colegas, que le estoy huyendo constantemente al ejericio. Siempre pongo excusas y digo: "mañana empiezo", "mañana pongo un aviso", etc etc. Y nunca hago nada, asi llevo un año jajaj. Viajo una vez por semana para atender allá lo cual es bastante extenuante. Pero de solo pensar en "contaminar" mi nueva vida de casada y pueblerina con las cosas de nuestra profesion, ughhh ni loca!

Creo que este cambio de lugar que hice, es bueno para intentar cosas nuevas que me den un poquito mas de satisfacciones que el derecho (o al menos, que me las dé un poquito mas frecuentemente). Cuánto miedo nos dá a veces intentar cosas nuevas y sentir que estamos siendo infieles al proyecto de vida abogadil (proyecto nuestro o de otras personas, no importa). Creo que hay que hacer lo que nos haga FELICES, animarse!! La profesion, si uno se detiene a pensar, te infringe heridas, quedas herido, despues de una mala contestacion, de alguien que no pagó, de abrir la página y ver cuanto debes de la caja. Estas cosas hacen daño. Basta para mi. Sisisi voy a ejercer, pero poquito y solo lo que me interese. No quiero taparme de trabajo solo para decir "cuanto trabajo tengo". Y voy a probar otras cositas que sí tengo ganas y que sin lugar a dudas van a hacerme sentir VIVA. S
Gracias por escucharme en estas reflexiones, que escribí ni mas ni menos que para aclarar mi cabecita, aguante el Portal!!!
Carlita.
¡Hola Carlah! =)
 #765031  por agentil

Les cuento que mi otro trabajo es METEOROLOGO! Si, no me digan nada, tenemos mas fama de mentorosos que los abogados pero zafamos diciendo que la meteorología no es una ciencia exacta y es cierto jaja.

Bueno especificamente no soy pronosticador, sino que soy observador meteorologico de superficie y trabajo para el servicio meteorologico nacional.

Les mando un abrazo!!
 #765048  por Tuiti

agentil escribió:Les cuento que mi otro trabajo es METEOROLOGO! Si, no me digan nada, tenemos mas fama de mentorosos que los abogados pero zafamos diciendo que la meteorología no es una ciencia exacta y es cierto jaja.

Bueno especificamente no soy pronosticador, sino que soy observador meteorologico de superficie y trabajo para el servicio meteorologico nacional.

Les mando un abrazo!!
Traducido al castellano básico :arrow: observador de superficie :arrow: chusma y metiche. :lol:
Con respecto a que la meteo no es una ciencia exacta y zafas con tal argumento, yo con el derecho zafo así también. :lol:
*abrazo*
 #765377  por Tuiti

Fue con onda, ehhhhhhhhh !!!!!!!!!!!! :mrgreen:
 #766733  por oliver

jimena_e escribió:
Dr. 8 escribió:Que buena idea Jorge, realmente me parece muy útil el hilo que abriste.

Les comento, aunque muchos ya lo saben, que tengo el enorme privilegio de ejercer la abogacía y más aún, vivir (aunque modestamente) de ello.

Sinceramente, hace algún tiempo que me encuentro con ganas de realizar alguna actividad en paralelo al ejercicio de la profesión. Sin embargo carezco de dos cuestiones fundamentales para realizarlo, a saber: el capital inicial y la idea viable.

son las dos cosas que se necesita para todo!! :lol: :lol:
Dr. 8... sos un capo
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33