Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Todo sobre Usucapión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1230407  por Espanto

buenas tardes, les realizo una consulta:
Una propiedad de la cual deseo realizar el juicio de usucapiom junto con mi hija para que si me pasara algo, sea ella solamente quién pueda ganarlo. Tengo 64 años soy una paciente en situación de riesgo coronaria y sólo estoy con la ayuda de ésta hija y gran parte del total de éstos 20 años fue ella quién se hizo cargo de los impuestos y no mis otros tres hijos que nunca les importaron nada de ésta propiedad. estuve alquilándola con contratos, siempre a nombre mío. Hay posibilidad de que ganándolo estando yo viva (o no), terminen teniendo participación ganancial los otros tres hijos? agradezco su atención y respuesta.
 #1246150  por iuris87

Buenas tardes colegas, tengo una usucapion (provincia) en donde el titular está fallecido pero esta iniciada la sucesion testamentaria y el testamento aprobado...el causante instituyó como únicos y universales herederos a 14 personas (en el testamento figuran solamente sus nombres...ni edad...ni domicilio...ni dni - esto fue en enero del año 1957).- por lo cual calculo que seguramente la mayoría o todos, estén ya fallecidos...entonces la pregunta es: COMO SIGO????? se que si el titular esta muerto la demanda se dirige contra los herederos pero entiendo que debería pedir se los cite por edictos y en caso de no presentarse nadie que pase el expte al defensor oficial... es así? leí en algún fallo que ahora no encuentro que sería prácticamente una "denegación de justicia" pretender que el actor realice todas las averiguaciones en cuanto a si estan vivos los 14 herederos...si se iniciaron sus respectivas sucesiones y los posibles herederos de estos para notificarlos...los leo y gracias!!
 #1246827  por Mordisco

La demanda dirigida contra el propietario y sus sucesores a menos que tengas el acta de defunción del propietario entonces sería contra los sucesores del titular registral y en el escrito mencionas que aparentemente se habría abierto el juicio sucesorio y solicitas que el juzgado xxx remita informe sobre estado de la causa por ej quienes se presentaron si hay declaratoria de herederos y sus domicilios
 #1246828  por Mordisco

Contando con esos datos puedes practicar las notificaciones pero si las mismas no pueden diligenciarse xq ya no viven en esos domicilios o fallecieron puede el juzgado pedir informe registro de juicios universales sobre apertura de sus respectivas sucesiones o disponer publicaciones de edictos y luego intervención a la defensoría de ausentes
 #1246878  por iuris87

Gracias Mordisco por tu aporte! el expte de la sucesion que tramita en CABA se lo llevó alguien en préstamo hace más de diez años y jamás lo devolvió...envié 3 oficios al juzgado para que me informen herederos y domicilios pero jamás contestaron, yo pude oficiar a otro juzgado al que le habían enviado copia del testamento y asi pude saber de éstos 14 herederos testamentarios...es decir que tengo nombre y apellido de todos pero no sus domicilios ni sus dni, por lo cual si oficio al RENAPER para averiguar sus domicilios pueden informarme nombres homónimos y jamás sabría si es la persona correcta...(como ya me ha pasado) lo mismo me pasaria con los registros de juicios universales...por eso pensaba en los edictos con referencia concreta a los nombres y apellidos de cada uno... :roll:
 #1246907  por Mordisco

Si lo que se espera al final ante una infructuosa búsqueda es la publicación de edictos y dar intervención al defensor de ausentes para que se trabe la litis y avance el proceso
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33