Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #709193  por periquita

NINO162 escribió:Periquita: un lujo que seas parte del foro.......
Quiero saber si me podes orientar con este cliente: Sra. esta jubilada como docenta en la Caja de Córdoba, y a su vez continúo trabajando como docente universitaria, ella dice que como docente universitaria tiene que cobrar un complemento a su jubilación....... puede ser, yo la verdad estoy en el aire con esto. Te agradezco mucho que me puedas ayudar . Gracias.-
Te agradezco tus palabras pero en este caso no puedo ayudarte porque no conozco la legislación de Córdoba. Tendrías que leer que dice al respecto.
Suerte.
 #709888  por NINO162

Periquita: te molesto nuevament para preguntarte..... la Sra. es docente universitaria nacional, más allá de q es jub. por la provincia, yo quiero saber cual es el tramite que tiene que hacer y los requisitos para cobrar la prestación por simultaneidad a los docentes universitarios nacionales.... Gracias por responder. y Si me podes ayudar te agradezco. Atte.-
 #710261  por periquita

NINO162 escribió:Periquita: te molesto nuevament para preguntarte..... la Sra. es docente universitaria nacional, más allá de q es jub. por la provincia, yo quiero saber cual es el tramite que tiene que hacer y los requisitos para cobrar la prestación por simultaneidad a los docentes universitarios nacionales.... Gracias por responder. y Si me podes ayudar te agradezco. Atte.-
Es docente con dedicación exclusima o semi-exclusiva??
Caso contrario no entra en la ley.
Saludos
 #713765  por bisu0845

Quisiera preguntarte si ya esta vigente la Ley de los transferidos de Nacion al IPS, ya que era un proyecto, ya es ley y se publico teoricamente, el 29 de Abril con alguna correccion. Me estan volviendo loca mis docentes, que no quieren hacer los recos de Anses ya que se irian por IPS con 15 anos en la Pcia. Igual les explico que deberia llevar el reco, y como sale por 180 dias habiles, para haer la opcion, les conviene tenes todo listo. Lo mismo pasa con la ley de los Casineros de la Pcia deBuenos Aires, que ya salio tambien, por dos anos pueden hacer la opcion, ya que fueron transferidos por octubre del 95. Pero en el IPS preguntas en asesoramiento y no saben mucho. Agradeceria tu opinion.
 #713802  por periquita

marisatal escribió:Periquita, te hago una consulta: directora y vicedirectora en el regimen nacional se consideran al frente de grado? gracias por tu respuesta
Marisa
AFIRMATIVO.

Saludos
 #714024  por iglesiasflavio

Kiara, no soy previsionalista y menos sé del régimen docente, pero te consulto sobre esto a ver si me podes guiar. Una docente presentó la renuncia condicionada con dos cargos, y en el interín entre la renuncia condicionada y la jubilación le otorgaron un aumento de sueldo, ahora se tramitó todo para que cobre esa diferencia y después de como un año de trámite me sale denegado. Esta bien denegado o no? porque a mi criterio se debiera resolver favorablemente, espero te respuesta y gracias. Flavio.-
 #714881  por lkgomez

Buenas noches a todos!
Quisiera hacer una consulta, ya que es una de las primeras jubilaciones docentes que se me presentan.
Sra. de 68 años con 8 años laborados en comercio y 23 años como docente de las fuerzas armadas (lugar donde se sigue desempeñando como profesora a cargo).
Mi consulta es: Debo solicitarle certificación de servicios y remuneraciones aunque los aportes aparezcan en el SIJYP? En caso afirmativo, cuál es la autoridad qué debe firmar la certificación? Debe enviar el telegrama de renuncia condicionada?
Desde ya, muchas gracias a quién pueda darme una mano!
 #714945  por periquita

lkgomez escribió:Buenas noches a todos!
Quisiera hacer una consulta, ya que es una de las primeras jubilaciones docentes que se me presentan.
Sra. de 68 años con 8 años laborados en comercio y 23 años como docente de las fuerzas armadas (lugar donde se sigue desempeñando como profesora a cargo).
Mi consulta es: Debo solicitarle certificación de servicios y remuneraciones aunque los aportes aparezcan en el SIJYP?SI, y además de la CSR ´debés solicitar la ampliacion del suplemento docente decreto 137/05
En caso afirmativo, cuál es la autoridad qué debe firmar la certificación?
ANSES tiene registrado de cada organismo cuál es la persona autorizada a firmar, preguntale a ellos
Debe enviar el telegrama de renuncia condicionada? SI
 #715120  por ignaci0

Que tal ? Una consulta, existe algún tope sobre el cual calcular el 82% de la jubilación? La persona tiene 67 horas, trabaja como docente en capital.
 #715240  por periquita

ignaci0 escribió:Que tal ? Una consulta, existe algún tope sobre el cual calcular el 82% de la jubilación? La persona tiene 67 horas, trabaja como docente en capital.
No hay tope para el 82 %.
Hay tope para la cantidad de horas que puede tener un docente: 72 horas.
Saludos
 #715879  por lkgomez

periquita escribió:
lkgomez escribió:Buenas noches a todos!
Mi consulta es: Debo solicitarle certificación de servicios y remuneraciones aunque los aportes aparezcan en el SIJYP?SI, y además de la CSR ´debés solicitar la ampliacion del suplemento docente decreto 137/05
En caso afirmativo, cuál es la autoridad qué debe firmar la certificación?
ANSES tiene registrado de cada organismo cuál es la persona autorizada a firmar, preguntale a ellos
Debe enviar el telegrama de renuncia condicionada? SI
Gracias periquita por tu respuesta tan clara.
Te hago otra consulta: recièn acabo de hablar con la persona interesada y me dice que ella hace 23 años que està como "ayudante docente". Le corresponde la jubilaciòn docente?
Nuevamente gracias!
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 136