Hola a todos, es un gusto para mi compartir con ustedes este foro. Vengo siguiendo sus comentarios desde que me convocaron para el exámen de ARBA en Mar del Plata. Ya rendi y estoy a la dulce espera... Bueno en primer lugar quería agradecerles por el desinterés y la solidaridad con que han colaborado con tantos alos que no conocen, siendo yo uno de ellos.
En segundo lugar quiero expresar mis felicitaciones a todos aquellos que han pasado a la segunda ronda del casting...jaja, y además alentar a todos aquellos que no han pasado a esa segunda etapa y decirles que ya vendrán nuevas oportunidades, pués el camino es largo y siempre la vida nos sorprende.
Quiero agregar algo... se trata de la persona que ha generado bastante malestar entre los participantes del foro con sus comentarios desafortunados en mi opinión. Se que muchos de ustedes me dirán que ya no vale la pena darle trascendencia a esa persona, pero quisiera me permitan expresar mi posición, que ve en esa persona a alguien que no solo genera rechazo sino que sin darse cuenta se está haciendo mucho daño a si misma sin advertirlo.
Siempre me gustaron las alegorías y me tomé el trabajo de elaborar una para ver si logro ayudar a esa persona a reconsiderar ciertas cosas, lo siento casi un deber, sepan disculparme.
Antes de comenzar mi alegoría quisiera decir que hay dos sensaciones que se producen en el alma cuando se ve a alguien sufrir, y dependerá de como actúe esa persona para que nazca una u otra sensación. Si actúa con humildad reconociendo su necesidad y aceptando la ayuda que necesita, esa persona generará una bella sensación de compasión. Si en cambio no reconoce su necesidad o su error y hasta se enorgullece de él, tal persona nos producirá cierta lástima. Compasión y lástima son dos cosas muy distintas. Paso a compartir mi alegoría:
Había un camino de tierra muy largo con curvas y tramos rectos, con subidas y bajadas; por él transitaban caminando personas de todas las condiciones económicas, edades,características personales, temperamentos y clases sociales. Todas eran muy diferentes unas de otras, pero había algo que las hacía iguales, todas padecian al menos de una discapacidad (mas grave o menos grave). Esto hacía que las personas para llegar a destino con mayor seguridad y menos tropiezos, eligieran un compañero de camino cuya incapacidad fuera diferente a la propia y así cada uno suplía lo que al otro le faltaba y avanzaban sin mayores problemas.
Pero un día aparee en escena un ciego llamado NECIO, quien elige como compañero de camino a otro ciego llamado ALTIVEZ. Esto produjo el asombro de todos, ya que veían una pésima elección por parte de NECIO, la cual le traería más problemas que beneficios. Muchos se lo advirtieron, diciéndole que ALTIVEZ no era un compañero para fiarse, ya que tarde o temprano lo llevaría al desastre.
Pero NECIO desoyó todo tipo de advertencias y persistió en su obstinada actitud.
Un día de aquellos, aparece por el mismo camino un anciano que venía en sentido contrario, el cual se llamaba SABIDURIA. Obserbando aquel anciano a NECIO, le dijo que en lo que le restaría del camino seguramente encontraría dificultades y hasta peligros, por lo que le aconsejó abandonar a ALTIVEZ ya que también era ciego y no podría librarle de esos peligros que vendrían. Pero NECIO creyendo que aquel Anciano hablaba demás, no supo darle crédito, pués suponía que aquel hombre de voz tranquila había desistido del camino y se volvía atrás. Pero NECIO no sabía que SABIDURIA ya había recorrido todo el camino y venía de regreso.
Como era de esperar un día pasó lo que todos sabían pasaría, menos NECIO. Al borde del camino había un pozo muy profundo y NECIO dejándose llevar por ALTIVEZ, cayó en aquel pozo.
Por el fuerte golpe y el dolor sufrido en aquella caída, NECIO recobró la vista y se dió cuenta de su grave error, pero ya era tarde. Aunque había recobrado la vista, ella no le serviría para salir de allí. Aún necesitaba de los demás que pasaban por allí y para ello debía pedir socorro. En aquel pozo algunos ya habían caído por el mismo error, de los cuales solo salieron los que se animaron a pedir ayuda y se quedaron en la oscuridad y la soledad hasta morir algunos otros como ORGULLO, AUTOSUFICIENCIA, APARIENCIA Y ARROGANCIA.
Que bueno sería que algunas personas se den cuenta de que NECIO Y ALTIVEZ, si no cambian de actitud lo antes posible, indefectiblemente tarde o temprano caerán en su propia red.
La verdadera libertad reside en el alma.