Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #716026  por periquita

lkgomez escribió: Te hago otra consulta: recièn acabo de hablar con la persona interesada y me dice que ella hace 23 años que està como "ayudante docente". Le corresponde la jubilaciòn docente?
Nuevamente gracias!
no conozco ese cargo.
Si el empleador le entrega la planilla del decreto 137 sí le corresponde.
Saludos
 #716349  por ccolalongo

¿Qué se sabe de la Ley 14.255 para jubilaciones por el IPS? porque justamente el decreto reglamentario 339/11 OBSERVA lo más importante de la ley, ¿qué se sabe de esas "observaciones"? ¿no las van a tener en cuenta? llamo al IPS y dicen que "no tienen reglamentación todavía" pero ya va para un mes de sancionada la ley y corren los plazos. Gracias.
 #717120  por periquita

ccolalongo escribió:¿Qué se sabe de la Ley 14.255 para jubilaciones por el IPS? porque justamente el decreto reglamentario 339/11 OBSERVA lo más importante de la ley, ¿qué se sabe de esas "observaciones"? ¿no las van a tener en cuenta?

El decreto reglamentario está vigente y por lo tanto también las observaciones.

llamo al IPS y dicen que "no tienen reglamentación todavía" pero ya va para un mes de sancionada la ley y corren los plazos. Gracias.
 #720122  por osc222

hola a todos les hago una preguntita, una docente que fue a junta medica y obtuvo las tareas pasivas, el unico lugar que tiene para realizarlas es en el consejo de educacion, pero en este lugar le deniegan el pedido de realizarlas ahi, que se puede hacer ante esa denegacion???? desde ya muchas gracias a todos
 #720182  por periquita

osc222 escribió:hola a todos les hago una preguntita, una docente que fue a junta medica y obtuvo las tareas pasivas, el unico lugar que tiene para realizarlas es en el consejo de educacion, pero en este lugar le deniegan el pedido de realizarlas ahi, que se puede hacer ante esa denegacion???? desde ya muchas gracias a todos
Hola

¿Por qué es el único lugar? ¿como no va a poder hacer alguna tarea pasiva en la escuela?

Saludos
 #720548  por Ana450

Hola! Tengo 27 años de antigüedad docente, todos con aportes en Anses y reconocidos por DGEGP (Privados, Cdad de Buenos Aires) Los últimos diez años en cargo de dirección. Quiero saber si teniendo 54 años de edad puedo pedir la jubilación y en ese caso como se calculan los haberes.
Espero respuesta. Gracias!
 #720594  por periquita

Ana450 escribió:Hola! Tengo 27 años de antigüedad docente, todos con aportes en Anses y reconocidos por DGEGP (Privados, Cdad de Buenos Aires) Los últimos diez años en cargo de dirección. Quiero saber si teniendo 54 años de edad puedo pedir la jubilación y en ese caso como se calculan los haberes.
Espero respuesta. Gracias!
Hola Ana.
No se puede hacer nada hasta no cumplir los 57 años.
Suerte
 #725322  por drafrias

hola, queria preguntarte en un caso de sentencia firme por reajuste segun ley 24016, la Gcia. de liquidacion de sentencia me pide: "las certificaciones del salario activo desagregando sumas remunerativas de aquellas que no lo sean, para el cargo y funcion, desempeñado por el titular desde dos años anteriores al reclamo administrativo a la actualidad"
A quien le pido esta certificacion? a la escuela? al ministerio de educacion de la nacion? a la direccion gral de cultura y educacion de la Pcia. de Bs. As.?
Gracias.
 #725408  por periquita

drafrias escribió:hola, queria preguntarte en un caso de sentencia firme por reajuste segun ley 24016, la Gcia. de liquidacion de sentencia me pide: "las certificaciones del salario activo desagregando sumas remunerativas de aquellas que no lo sean, para el cargo y funcion, desempeñado por el titular desde dos años anteriores al reclamo administrativo a la actualidad"
A quien le pido esta certificacion? a la escuela? al ministerio de educacion de la nacion? a la direccion gral de cultura y educacion de la Pcia. de Bs. As.?
Gracias.
Si buscás en otros post y a lo mejor en éste mismo, ya hemos contestado.....
De todos modos para poder hacerlo tenemos que saber:
- escuela primaria o secundaria
- privada o pública
. localidad
- fecha que estamos hablando

Saludos
 #725723  por GABRILITAIURIS

hola a todos,ante todo se que deberia leer este post enterito ,porlo que vi es muy interesante, pero tengo el tiempo muy ajustado (soy mamade una beba de 4 meses!!!)solo queria que me respondan si un sr.de 57 años con 20 años de docente en escuela tecnica de pcia.de bs as esta apto para iniciar sus tramites!Muchas gracias y perdon por esta simple pregunta!Gracias de nuevo!
 #725758  por periquita

GABRILITAIURIS escribió:hola a todos,ante todo se que deberia leer este post enterito ,porlo que vi es muy interesante, pero tengo el tiempo muy ajustado (soy mamade una beba de 4 meses!!!)
Todo sea por la beba :lol:

solo queria que me respondan si un sr.de 57 años con 20 años de docente en escuela tecnica de pcia.de bs as esta apto para iniciar sus tramites!
En principio NO, necesita por los menos 25......más algunos otros detalles

Muchas gracias y perdon por esta simple pregunta!Gracias de nuevo! de nada
 #726335  por drafrias

periquita escribió:
drafrias escribió:hola, queria preguntarte en un caso de sentencia firme por reajuste segun ley 24016, la Gcia. de liquidacion de sentencia me pide: "las certificaciones del salario activo desagregando sumas remunerativas de aquellas que no lo sean, para el cargo y funcion, desempeñado por el titular desde dos años anteriores al reclamo administrativo a la actualidad"
Gracias.
Si buscás en otros post y a lo mejor en éste mismo, ya hemos contestado.....
De todos modos para poder hacerlo tenemos que saber:
- escuela primaria o secundaria
- privada o pública
. localidad
- fecha que estamos hablando

Saludos
juro que No lo encontre, y si lo encontre no se si se aplica al caso.
El Sr. ceso al 31/12/1990 con tres cargos como "maestro tecnico de enseñanza practica" en una ENET (publica) de la Pcia. de Bs. As.
fecha del reclamo administrativo? 03/06/2008, o sea que tengo que pedir desde el 03/06/2006
Gracias
.
 #726384  por sobefi

Salió alguna ley de excepción o decreto en Pcia de Bs. As. acerca de jubilaciones docentes con 15 años de aportes y con vigencia por 180 dias para tramitar?????????????????
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 136