Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REIVINDICATORIA O DESALOJO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1046167  por CORTESUPREMA
 
Mordisco escribió:Si no hacen lugar a tu petición, a lo menos, que corran vista a la Asesoría de Menores para que el representante pupilar examine las actuaciones y realice las peticiones que correspondan

Hola Mordisco necesito tu ayuda asi como la opinion de todo colega que guste ayudar.
La cuestion es que tengo un caso de desalojo para contestar ya!!! y quisiera saber: si en el informe del oficial de justicia en el mandamiento de constatacion dice que la demanda manifiesta que habita el inmueble en caracter de ocupante y yo quiero oponer la excepcion de prescripcion veinteañal que debería hacer contra ese informe?? Gracias a todos
 #1046175  por estudiocurdeles
 
lo que anotó el oficial refleja lo que la señora le dijo o ella dijo otra cosa? la otra cuestión es que manifestar ser "ocupante" en principio no deja claro que carácter de ocupación es, a titulo precario o de dueño, asi que no creo que esa manifestacion implique perder ningun derecho. si la accion es de desalojo me parece que alcanzaria con adjuntar, cuando se corra traslado de la demanda, pruebas relativas al caracter de poseedor a titulo de dueño, siendo innecesario reconvenir por usucapion. Es mas, no se si el juzgado va a aceptar ese tipo de reconvención, atento la naturaleza de los procedimientos
 #1046200  por CORTESUPREMA
 
Otra pregunta referida al mismo caso: Sería correcto oponer la excepcion de prescripcion y la de falta de legitimacion pasiva fundada en la primera? justamente porque al poseedor no le es exigible entregar o restituir el inmueble. Estoy cometiendo algun error en el razonamiento? Gracias desde ya!!
 #1054424  por joseba
 
hola : Una consulta a Mordisco o quien pueda contestar:
Le plantean a un cliente acción reivindicatoria por un terreno baldío. Mi cliente alambró y anexo a su casa un terreno baldío introduciendole mejoras y despues de 10 años aparace un presunto dueño por adjudicación provincial de hace 10 años a reclamarlo. Que defensan puedo oponer y en su caso algun modelo. Asi mismo procede el derecho de retención por las mejoras introducidas? gracias.-
 #1054494  por ebarreyro
 
Arregle la salida más decorosa, porque su cliente despojó. Es poseedor de mala fe y no tiene derecho de retención. Quizá pueda amenazar algo con repetir mejoras útiles, pero si yo fuera el abogado de la otra parte, seguiría para cobrarle honorarios....
 #1121884  por Mordisco
 
"Pibito deja de molestar a la gente grande"... vaya a la cucha y si se porta bien le doy una paleta... 8)
 #1123584  por fabiana2016
 
MORDISCO O QUIEN SEA UNA PREGUNTA SOBRE DESALOJO
PRESENTAMOS DESALOJO POR TENENCIA PRECARIA
Y LA PARTE DEMANDADA DENUNCIO EL FALLECIMIENTO DEL DEMANDADO PRINCIPAL el tema esta en el certificado de defunción, que la verdad no se que hacer, xq mi temor es que te pidan que abra la sucesión de este tipo y tengo que analizar si no es mejor desistir contra el y que queda la acciona solo contra ESPOSA E HIJOS. PRESENTARON COPIA CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN ..YA AVERIGÜE Y OBTUVE CERT DE DEFUNCION ES VERDAD HA FALLECIDO...ESTA ES LA PERSONA QUE DECLARA EN EL ACTA DE CONSTATACION SER TENEDOR PRECARIO.... EL JUZGADO PIDE SE ACREDITE FALLECIMIENTO Y SE INICIE LA LITIS CORRESPONDIENTE!
PREGUNTAS
1-PRESENTO ACTA YO
2- INSTO A LA PARTE DEMANDADA QUE PRESENTEN ORIGINAL (LO CUAL RETRASARÍA EL DESALOJO)
3- HAY RIESGO QUE EL JUEZ DICTAMINE DECLARATORIA DE HEREDEROS COMO PIDE EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE ? :shock: