Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extension moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #745518  por sanher

Actualmente es posible realizar una información sumaria y/o hacer un escrito llevando declaraciones juradas testimoniales de testigos cuya firma estén certificadas ante autoridad (sea juez de paz, policial, escribano) ante AFIP y pedir que se agregue una categoría por ejemplo costurera en el PUC en los períodos desde 10/1993 en adelante.
Luego se ingresa al plan mis facilidades y se pagará en cuotas hasta cancelar ese plan y luego iniciar el trámite. 2 foristas dicen $ 800 o $ 1100 por mes, pero ese monto es liquidado sin el plan de facilidades.
El problema es que la mayoría del pueblo con lo que sale cada cuota lo gasta en alimentación o medicamentos.
Alguien que no trabaja no se le puede recomendar que pague monotributo o autónomo, son $ 219 por mes, la mayoría de los que se quieren jubilar no tienen trabajo-en especial las mujeres- y también al inscribirla se estaría creando empleo ficticio (el cual combate el gobierno, con la disposición 01/2010 busca evitar el fraude laboral lo mismo con la 555/2010), el cual le serviría al gobierno (y a cualquier otro) para manifestar que bajó el índice de desempleo y que se crearon millones de empleos nuevos -son los millones de ancianos que pagan sdm o monotributo para pretender jubilarse. Si se la inscribe en autónomos hay que hacer declaraciones juradas mensuales.
Creo que debe eliminarse la disposición 01/2010 y se permita a todos acogerse al SIPA, y se acabaría en principio el problema. Pero si no lo hicieron hasta ahora es porque la moratoria nunca va a salir.

Si sale la moratoria, comenzarán a rechazar SDM, ya que con algo deben financiarla. Por esto último ME OPONGO A QUE SALGA LA MORATORIA.
 #746681  por bravosur

Bien por tu honestidad yo si los voy a botar (votar) porque a pesar de mi idiologia (ideología) sieste gobierno NO ESTUVIESE HACIENDO BIEN LAS COSAS NO LOS BOTARIA (VOTARÍA),le pondria (pondría) mi voto a un radical si ellos pensaran en la gente,peeeeero no hay nada peronistas ,radicales,los de izquierda son todos un desastre,si Alfonsin (Alfonsín) viviera le uviese (hubiese) dado tantas patadas en el trasero al hijo por la alianza que iso (hizo) pero bue como diria mi vieja todo sea por el poder,porque no le consultan al ciudadano comun (común)que tiene mas coherencia que los asesores quienes ganan fortuna al pepe.

NdR: Me tomé la libertar de enmendar algunas palabras. No es ke seha vestia pero ezcrivir vien tanvien ayuda a entender. Vezos a todoz
 #746726  por lilita09

bravosur escribió:Bien por tu honestidad yo si los voy a botar (votar) porque a pesar de mi idiologia (ideología) sieste gobierno NO ESTUVIESE HACIENDO BIEN LAS COSAS NO LOS BOTARIA (VOTARÍA),le pondria (pondría) mi voto a un radical si ellos pensaran en la gente,peeeeero no hay nada peronistas ,radicales,los de izquierda son todos un desastre,si Alfonsin (Alfonsín) viviera le uviese (hubiese) dado tantas patadas en el trasero al hijo por la alianza que iso (hizo) pero bue como diria mi vieja todo sea por el poder,porque no le consultan al ciudadano comun (común)que tiene mas coherencia que los asesores quienes ganan fortuna al pepe.

NdR: Me tomé la libertar de enmendar algunas palabras. No es ke seha vestia pero ezcrivir vien tanvien ayuda a entender. Vezos a todoz
:shock: :oops: :mrgreen:
PD: :lol: :lol: :lol: