A ver vamos por partes, no importa cuanto dure un proceso de división de condominio, también habría que ver a que te referís, porque la división de condominio son dos procesos en uno. De todas maneras ese tipo de procesos nunca se queda sin tutela, que te traigan una división de condominio es como que te traigan una sucesión, la diferencia es que judicialmente, se deben dividir el 1% de los condominios que se dividen en forma extrajudicial o dentro de una partición sucesoria. Convengamos que después de 4 o 5 años de litigar en forma frustrante es mucho más fácil llegar a arreglar cualquier cosa. Es como el dicho en el proceso te metes cuando queres y salís cuando podes. Acá estamos hablando, como decía el colega Bononico de la gran parte de los juicios civiles, esos que importan por ejemplo una pretensión de lesiones personales por $10 o $20 mil pesos, a la que te aplican tasa pasiva hasta el efectivo pago, o los de mayor cuantía también. Por otra parte yo estoy de acuerdo en las mediaciones dentro del proceso o las etapas previas, como las del proceso Britanico o los llamados "Out Soursing" o el Dircovery Period de los americanos, también estoy de acuerdo con la mediación previa en los procesos de familia de BA, donde trabajas con un asesor de familia, cuerpos periciales y un mediador experto, igual estoy de acuerdo con las audiencias de mediación y saneamiento del 360 CPCC, de lo que reniego es de la forma que está implementado acá en BA, tenes que iniciar un trámite, que te sorteen, que no saben quien te ira a tocar, sí vas a encontrar a la mediadora, que te fijan una audiencia, que notifica, que te cobra que te fija otra, después de 2 o 3 audiencias pasó un año, gastaste $500 y estás a fs. "0" pusiste sobre aviso del contenido de la pretensión al demandado, le diste tiempo para que invente medio de prueba y vos tenes que seguir con los trámites de mesa de entrada para iniciar el juicio, para colmo, el objeto de l reclamo se te desvalorizó un 25 o 30% por la tasa pasiva, sí lo ganas o logras un arreglo posterior, la aseguradora le tiene que dar una parte al mediador, aunque no haya hecho nada útil y terminas cediendo que te bajen tus honorarios. Fui claro????