Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede bajar una pelicula por internet?

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #238527  por Dr. 8

pasto escribió:Una tajadita de sandía, Dr8? :lol:
No, gracias!!!

Tengo temor por aquello de Yiya Murano, vio?
 #238531  por Dr. 8

pasto escribió:Sería interesante saber cómo es posible que se publicite en este Portal a "CHORROS" de películas.
Por favor, querelle!!!

Tengo que pagar el viajecito que pienso hacer en poco tiempo...
 #238536  por pasto

Lo bien que hace. Además con vino, SE MUERE VIO!!! este chico.

Sería interesante saber cómo es posible que se publicite en este Portal a "CHORROS" de películas.
 #238559  por DAL

YO no participaría, reproduciendo estos post donde se publicita a esos señores.
Las normas sobre complicidad y participación, sea participacion necesaria o secundaria, se encuentran vigentes, vio?
 #238586  por jorge1968

Más allá de la opinión de pasto, que respeto pero no comparto, la pregunta inicial de este hilo ya fue contestada: se pueden bajar películas de internet mientras no se lucren con ellas.
Respecto de si está bien o no hacerlo, es una cuestión ética, pero reconozcamos también que ir al cine para una familia tipo de 4 personas hoy en día no baja de los $80 en entradas solamente, agregales pochoclo, estacionamiento, propina al acomodador, etc y se te van $150 para ver un film que lo podés ver en tu plasma por $5. Y para colmo hay cada bodrio hoy en día, como por ej. la película NO TE METAS CON ZOHAN, una pedorrez que según CLARIN merece el calificativo de muy buena.
¿¿Se imaginan gastar $150 para ir a ver ese fiasco???
Los $150 me los gasté cuando fui a ver la última de BATMAN: ahí sí uno va con gusto. Y para qué les voy a mentir: también me bajé esa peli del blog de fanatico....
Me adhiero también al forista (creo que fue aleuba) que nos hace sacar la careta: que levante la mano el que tenga original de lex doctor, windows, office, word perfect, juegos, etc. Por mi parte, además de no poder levantar las manos por este tema, las tengo atadas... :lol: :lol: :lol:
Vamos gente, entre bomberos no nos pisemos la manguera...
Y no me vengan conque es una cuestión cultural argentina porque es una tendencia mundial
 #238805  por msal

msal escribió:
Webmaster escribió:Les comento, NO ES ilegal bajar una película, siempre que se haga en DESCARGA DIRECTA.

Lo explico en modo más llano:

Si vas a una web, donde está la película para descagar (en forma directa, no usando programas tipo emule, torrent, kaza, etc) el descargarla no es ilegal, es ilegal el COLOCARLA en la web para que sea descargada.

Es como que si vas a un bar, y en las teles están pasando una película: No es ilegal que la veas, el que esta cometiendo la infracción es el dueño del bar.

El uso de programas del tipo P2P (peer to peer) como el Emule, etc. para descargar material con copyright (peliculas, musica) SI es ilegal por lo siguiente:

Como puse en el ejemplo anterior, lo ilegal no es la descarga, es la subida, publicación o el "compartir". La misma arquitectura de los programas P2P hace que lo que estamos "recibiendo" de otros usuarios, al mismo tiempo lo estamos "emitiendo" (subiendo y compartiendo).
Ergo, estamos distribuyendo material del cual NO tenemos derecho ni permiso para su distribución.

Fuera del tema legal, un consejo técnico:

JAMAS usen Ares ni Kaza!!! Otro día con más tiempo les explico el por qué, pero créanme: No los usen.
Si quieren descargar cine y música usen el Emule.
Y si quieren aprender a usarlo bien bien y saber cómo conseguir buenas fuentes, busquen la página de ArgenTeam en google.
Tendras un poco de tiempo para explicarme el por que
gracias
msal y jimena_e todavía esperan tu explicación webmaster Podrá ser? Lo de participe necesario me puso nerviosito ....Imagen
 #238810  por abogado1987

msal escribió:
msal escribió:
Webmaster escribió:Les comento, NO ES ilegal bajar una película, siempre que se haga en DESCARGA DIRECTA.

Lo explico en modo más llano:

Si vas a una web, donde está la película para descagar (en forma directa, no usando programas tipo emule, torrent, kaza, etc) el descargarla no es ilegal, es ilegal el COLOCARLA en la web para que sea descargada.

Es como que si vas a un bar, y en las teles están pasando una película: No es ilegal que la veas, el que esta cometiendo la infracción es el dueño del bar.

El uso de programas del tipo P2P (peer to peer) como el Emule, etc. para descargar material con copyright (peliculas, musica) SI es ilegal por lo siguiente:

Como puse en el ejemplo anterior, lo ilegal no es la descarga, es la subida, publicación o el "compartir". La misma arquitectura de los programas P2P hace que lo que estamos "recibiendo" de otros usuarios, al mismo tiempo lo estamos "emitiendo" (subiendo y compartiendo).
Ergo, estamos distribuyendo material del cual NO tenemos derecho ni permiso para su distribución.

Fuera del tema legal, un consejo técnico:

JAMAS usen Ares ni Kaza!!! Otro día con más tiempo les explico el por qué, pero créanme: No los usen.
Si quieren descargar cine y música usen el Emule.
Y si quieren aprender a usarlo bien bien y saber cómo conseguir buenas fuentes, busquen la página de ArgenTeam en google.
Tendras un poco de tiempo para explicarme el por que
gracias
msal y jimena_e todavía esperan tu explicación webmaster Podrá ser? Lo de participe necesario me puso nerviosito ....Imagen
msal , explicación jurídica en ...
viewtopic.php?f=2&t=37449&start=0&st=0&sk=t&sd=a
 #238819  por msal

gracias abogado1987, pero yo creia que era una explicación que no pasaba por lo juridico, ya que el consejo solo iba para el no uso de ares y Kaza., pero no en cambio para el Emule. Ahí radica mi confusión. El Emule es legal y los otros no?
saludos
 #238825  por abogado1987

msal escribió:gracias abogado1987, pero yo creia que era una explicación que no pasaba por lo juridico, ya que el consejo solo iba para el no uso de ares y Kaza., pero no en cambio para el Emule. Ahí radica mi confusión. El Emule es legal y los otros no?
saludos
msal, de nada ... son de la misma "familia" de soft P2P > ares, kazaa, emule, edonkey, etc
más info en ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Caracteristicas_p2p
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7