docthos escribió:Chicas perdon que me meta
, pero tampoco se peleen tanto aca todos opinamos diferente, y eso es lo bueno del foro, cada uno tiene su formacion y respeta posturas que no todos coinciden, solo quiero hace notar dos cosas, pero no entrometerme en la pelea, DOncella no hizo mas que aconsejar la posibilidad de un error, que en mi criterio tambien comparto con ella su pensar, India vos defendes tu postura pero en algo no comparto lo que decis, no sos abogada, pero tal como decis haces tribunales, este de ultima es un foro de y para abogados, ponele que seas de otra disciplina, obviamente que podes opinar como todos pero no discutir conocimientos tecnicos porque es lo mismo que cualquiera de nosotros nos pongamos a discutirle a un psicologo sobre si un cliente nuestro tiene una psicosis o una neurosis. En cuanto a atenerse a lo escrito, coincido con Doncella por una simple razon, los millones d eleyes que hay pasando por cuanto codigo se hable por algo estan, yo me atengo a ellos, y no me llevo por el "no lo plantees porque no te lo van a dar" si esta en la ley no es que me lo pueden dar o no, sino que mi cliente, no yo en realidad que lo vengo a representar nada mas, se merece ese derecho que esta reconocido, porque por algo estudie derecho y por algo tengo que saber hacerlo valer, me dice que no este juez? bueno veremos que opina camara, en el caso de familia, el tribunal en pleno o la Corte. Una cosa es respetar un modismo procesal que quieren que tal cosa tenga tres renglones y no mas en eso no me opongo, pero ahora que tenga que averiguar que creen que es el derecho escrito no em parece simplemente porque son jueces no dioses. Cuando resaltas que te puso que te reconviene por adulterio, pienso exactamente igual, que separacion de hecho no es un mero no me saludo tambien, veo que confias en tus dos clientes que ellos hoy vinieron y te dijeron queremos todo rapidito, te pregunto si lo quieren asi porque te contaron todo lo demas? el dia de mañana uno te va a venir a decir doctora yo le explique todo y usted me dijo ir por el 215, 214 o el que fuera y mire con lo que me salio, que hacemos??? no quiero ir a audiencias, no quiero esto no quiero lo otro, sabemos de sobra que lo oimos todos los dias pero a veces lo que quiere el cliente es imposible, y la tarea de uno es explicarle lo que juridicamente corresponde segun su situacion, hablaron de reconvencion de la reconvencion, eso no lo admite casi ningun juzgado y lo que termina pasando que por hacer las cosas rapido y facil invocan 214 inc 2 viene el otro reconviene con cuanta causa subjetiva exista y ahi solo queda defenderse. En fin solo queria dar mi opinion porque no me parece que una persona que no es abogada venga a discutir tecnica juridica, acaso doncella o algun otro miembro de los que participa siempre discute de tecnicas de relajacion, de cocina, de traumatologia? no!!!! porque somos abogados no medicos, ni chefs o esas cosas. Si queres que se te oiga como abogado senta la colita cinco años como hicimos todos y listo, saludos a las dos y no se peleen mas 
Gracias Docthos, vos sos uno de los que mas sigo, tengo leidos tooooooooooodos tus post o "casi todos" (espero no te molesten las comillas ni que escriba muuuuchas vocales)
Ajá, jamás discutiría con un letrado formas técnicas, procedimientos, etc.
Mmmmm, veamos, yo no discutí con Doncella, no llegue a fundamentar nada y si reconozco me exprese mal respecto a mi primer post.
Fue algo así como ....QUE HAGOOOOOO?
Un 214, inc 2 un 215 ...venta, divorcio , regalo, etc tipo ensalada de frutas.
Errorrrrrrrrrrr, se lo que tengo que hacer. Así hablo, así me expreso, soy consecuente.
Entiendo la desazón, la bronca, la impotencia de lo acádemico vs. el sentido común y la obviedad, entiendo el disgusto de decir "pena que no dijeras que no sos abogada" así no pierdo tiempo.( ese no perder tiempo y ese asesoramiento de injurías y bla, bla, bla... es lo que desató todo lo que siguió, una pérdida de tiempo de ambas.)
Respecto a lo que sucede dentro de los juzgados de flia., mmmmm el 2 de San Martin es "increíble".
Repito no es que no sepa que hacer, lo que hice aquí es "hablar" y no expresar, (es como si estuviera en mesa de café con conocidos tirara la mitad de las palabras y ya damos por descontado que nos entendimos, error mio, pido disculpas) no se porque se me ocurrió que se iba a entender y luego lo íbamos a ordenar.(reitero una estupidez mía, juro que no lo vuelvo hacer)
Los dos clientes de mi socia no tienen problemas económicos, tienen bienes registrables y bastante dinero en sus cuentas, no tendrían problemas de pagar honorarios, ellos saben sus derechos y todo lo que respecta a su divorcio, están por demás asesorados, solo que eligen hacer su divorcio como ellos quieren.
Y se puede, lo que piden se puede hacer y está dentro del cod.civ. y dentro del marco legal, amén (y no me esoy burlando).
No preguntaría cuanto puedo cobrar por un 215? y un 214, inc2, y si es inc,1 , 3 y 5??? cúanto cobro? lo hago en cuotas?, espero a la sentencia?? que hago?? y una tasa cuanto sale? la reconvención la hago aqui, la pido, estoy en rebeldía...o my good! que hago?
Nonono, yo se lo que mi socia puede cobrar y no hago tantos ius x $ 50,00, depende del cliente, todos aquí lucramos, vivimos de nuestras profesión, mi socia puedo hacer y presentar divorcios y regalar los honorarios, lo hacemos muuuuuuuuuchas veces, porque esos divorcios me traen esto u aquello.
Se trata de ética o moral ¿?
Jamás pienso en honorarios, pienso en soluciones rápidas, lo que necesita el cliente, en el bienestar de mi cliente, en su salud mental y emocional, no me interesa sus cuentas bancarias, el asesoramiento lo escuchan siempre, pero siempre de mi socia y de otros muuuuuchos letrados.
Este caso particular, los menores tienen asegurado hasta su vejez, a veces sucede que existen personas que estan amigados con el dinero y saben para que sirve, o sea en este caso el esposo quiere a su esposa, no quiere hacerle una dda. aún teniendo pruebas como un embarazo que no llegó a término, no quiere, no le da la gana, no va a perder sus energías en eso, sabe que lo puede hacer, sabe que tiene el derecho y las pruebas necesarias con culpa y bla, bla, bla... lo mismo la esposa, sabe que hace 3 años y 5 meses que se separó y tb. tiene tres años de pareja, sabe que hasta debe indemnizar a su esposo, sabe que pueden probarle su infidelidad, no con fotos, ni testigos, ni nada parecido que mejor que un embarazo? , que mejor que saber y tener en mano ecografías etc... y está tranquila.
Porque?
Porque sabe que su esposo jamás le haría daño. No se, será buena, lo cosechó el motivo de porque su esposo no quiere ejercer sus derechos, es privativo de ellos.
Ambos conocen sus derechos, ambos saben lo que pueden hacer y lo que no, asesorados hasta la médula, no por mí, por profesionales graduados con promedio 10 en la UBA, por profesionales dedicados a derecho de flia. exclusivamente hace mas de 30 años, por profesionales que poseen estudios de miles y miles de $$$$ (subjetivo: mas $$$ invertidos en decorar el estudio supone sapiencia), por letrados que ven en este divorcio un platal en honorarios, muchos son amigos en común.
Por suerte las personas eligen.
Estos dos clientes porque piden, porque expresan, no quiero un 215, quiero un 214 inc 2, no audiencias, instrumentame tal o cual cosa, dale el departamento a mi esposa, pero no lo pongas en el divorcio o si... que te parece mejor? , lo hacemos fuera de esto, no es un bien ganancial, lo que sea más rápido, a nombre de mi esposa, ni siquiera dice: donación hijos, etc.
Dáselo a mi esposa decime donde firmo y listo. Esto aunque increíble y quizás sea un caso EN UN MILLÓN SUCEDE.
Repito no discutiría con ningún letrado, por respeto y menos aquí.
Pero que discuto y fundamento a la par con letrados amigos mios... que no te quepan dudas, ahí somos personas, dejamos el título a un costado.
Sigo a Doncella, la leo, la leí mucho.
Entiendo que se moleste y mande a sus colegas a ESTUDIAR el codigo civil expresando que ahí esta muy clarito la diferencia lo que es un 214 inc 2 y un 215, trato de comprenderla.
La interpreto de la única manera que tengo y puedo y no, este no es un foro solo para letrados, que la mayoría sean letrados pareciera que sí, quizás no todos sean letrados pero acepto que la mayoría lo sea.
Esto es un foro abierto, caso contrario los ideólogos/creadores del foro hubieran exigido no solo un email y una clave, hubieran pedido matricula, registración, colegio, etc...
Estimado docthos, esto marcha con papas fritas o sea sin releer y a la que te criaste, mientras tanto yo hace muuuuuuuuuuuucho que los sigo, una cosa es no postear y otra cosa es leerlos y seguirlos, y los conozco a todos o casi a todos, mi socia ha usado argumentos y fundamentos de aquí, que yo le repetí, ella aquí jamás participaría, el ego le llega hasta las nubes, para no enojar a los letrados, doctores y demás declaro que solo los leo, jamás asesore a nadie, solo me limito a charlar como en una mesa de café y como dice Doncella a llevar el papel a mesa de entradas.
Puedo hacer eso, no?
India