Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE TRABAJO..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #971599  por justiciasinfin

En muchos casos de los que leí (tales como: deje a mi hermano por unos minutos en el negocio, y en eso cayó la afip, etc.) yo plantearía una acción de amparo con medida cautelar de no innovar si está notificada la multa, por arbitrariedad manifiesta, ofreciendo senda prueba en general, incluyendo sobro todo: la testimonial para algunos casos de los detallados.-
 #971707  por analiaTorres

justiciasinfin escribió:En muchos casos de los que leí (tales como: deje a mi hermano por unos minutos en el negocio, y en eso cayó la afip, etc.) yo plantearía una acción de amparo con medida cautelar de no innovar si está notificada la multa, por arbitrariedad manifiesta, ofreciendo senda prueba en general, incluyendo sobro todo: la testimonial para algunos casos de los detallados.-
Mira.. a mi me paso.. presente las pruebas en la audiencia de descargo.. (fue el a declarar) y la resol. negativa por no acreditar el vinculo con las partidas.. apele.. (sin pagar) y me salio favorable... aparte influye mucho lo que se firmo en el acta de relevamiento.. tengan cuidado con eso..
 #974210  por mache

Analia: tengo que presentar undescargo al ministerio de trabajo de la Nacion ya que hicieron un acta como empleado alguien que era monotributista. Por favor me podrias mandar mandar un modelo de descargo estaria muy agradecido. Esta bien si presento como prueba la constancia de inscripcion de monotributo, los pagos mensuales realizados y las correspondientes facturas? O deberia agregar un acta ante escribano de que las 2 partes comparten solo el local y q cada uno tiene sus propios clientes. Que te parece? Esta bien con esto o deberia agreagar mas cosas como por ejemplo testigos?
Desde ya muchas gracias
 #974390  por analiaTorres

Podes presentar todas las pruebas que hagan valer tus derechos.. y tenes copia del acta de relevamiento?? ahi esta la clave de todo.. todo depende que firmo el Sr. que es monotributista...
 #974585  por mache

Si tengo la copia del acta, en ella los inspectores ponen que la socia (que vendria a ser la monotributista) es una empleada de la otra (que tambien es monotributistas y facturan por separado) no registrada. Cuando fueron a hacer la inspeccion estaba una sola de las socias que no supo explicarles por eso le hicieron el acta. Tendrias un modelo de descargo que me puedas mandar?
Gracias
 #974770  por electtra14

Hola. A mi cliente le llega una resolucion de la Subsecretaria de Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Le imponen una multa de 32 mil pesos!!!! Sip... me parece una barbaridad. Tiene un acta de septiembre donde lo intiman a presentar determinada documentacion. La presenta. Pero en otra acta de octubre le queda pendiente lo siguiente:
1) Libro del art. 52 sin rubricar por un periodo que abarca 5 meses.
2) Constancia del banco del pago de sueldos del mes de abril.
3) F. 931 del mes de septiembre/12
4) Se verifica que el mes de septiembre fue abonado fuera de termino
5) Que el primer SAC No fue abonado el 30/06.

Ahora mismo lo que tengo es:
1) Ya tengo el libro rubricado.
2) Ese mes los sueldos se pagaron en mano y cuando se llevaron los recibos firmados dijeron que hiciera una nota por cada empleado solicitando el pago del salario en mano.
3) Por ese periodo se entro en una moratoria
4) El mes de septiembre se abono el 09/10.
5) El sac se abono el 16/07.

A mi me parece una locura que impongan una multa de 32 mil! Dan la opcion de pagar dentro de los 5 dias y rebajarla a 19 mil y en cuotas.
Quiero presentar un descargo con toda la documentacion que tengo, lo ven viable? Bajaran aun mas la multa? Entiendo que la infraccion se cometio, pero ya fue subsanada. Ademas, segun la ley 265 la mayoria on faltas leves, por lo tanto no veo como llegaron a ese monto.
Analia, agradeceria el famoso modelo para ir guiandome, se que no es igual al caso pero para tenerlo de guia.
Gracias!
 #978910  por EAG

Estimados: Habiendo pasado ya por esta situacion les consulto, que pasa si los trabajadores que figuran en el acta de comprobacion, SI estaban en negro, pero iniciaron reclamo laboral con fecha anterior. Y encima uno de ellos arreglo en etapa seclo. Se puede dar al alta por los periodos que han trabajado aunque ya NO trabajen mas para el empleador, o solo conviene presentar el descargo.
A quien pueda ayudarme les agradeceria.
Saludos!!
 #982608  por angabril

Estimados colegas: en primer lugar les agradezco su ayuda. Les cuento que es la primera vez que hago laboral y tengo un cliente que el año pasado le hicieron un relevamiento del ministerio de trabajo de la nación, los inspectores relevaron 2 empleados, una se encuentra en blanco completamente y la otra es la esposa del dueño (ella le mostro a los inspectores la libreta de matrimonio, además ella es monotributista del mismo rubro q el negocio del marido). En ese momento le entregaron una copia del acta a la esposa, pero como consideraron que se encontraba todo en regla no la miraron bien. En la copia del acta de comprobación lo citaban a una audiencia de descargo por su esposa, no concurrio y ahora le mandaron una multa de 5867$ y lo declararon en rebeldía.
Por lo que lei el momento de presentar las pruebas era en la audiencia, mi cliente fue al ministerio y ahí le recomendaron que impugne el acta.
Alguien me podria orientar un poco al respecto y si serian tan amables de mandarme el modelo famoso de analia! (una genia con el tema) les voy a agradecer muchisimo por que encima el plazo se me vence el martes q viene, y mi cliente vino el viernes a verme!

Saludos!!
 #983785  por natini

Hola Analía. Tengo un caso muy similar al de los colegas. Me vino a consultar el dueño de una remisería de barrio, a la que le cayó un relevamiento del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs As en el momento que él había ido con su hija pequeña al médico. Él es siempre el que atiende el telefono y designa viajess pero en ese momento lo reeemplazó por dos horas una conocida. El llegó con su hija del médico y se encontró el inspector que justo había terminado el relevamiento. Tiene certificado de médico y del colegio. Además, anotó a dos de los remiseros (que por supuesto no son empleados) como trabajadores. Es una simple remiseria y tomó nota como que eran trabajadores. Tiene hasta mañana para hacer el descargo. Habría que ofrecer testimonial de estas personas??? Si puedieras ayudarme con el descargo te estaría muy agradecida. Saludos y desde ya gracias!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11