Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veraz!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#229362  por drg

Buenas gente, planteo mi caso a ver si me pueden dar una mano.
Tengo un primo que tuvo la mala suerte que al tramitar la renovacion de su DNI el mismo fuera robado del Registro Civil, junto con el de otras personas. El tema es que los que se apoderaron de su DNI realizaron todo tipo de tramites con el mismo, compras, creditos, prestamos, etc. Ese tema ya fue solucionado, le dijeron en la policia que ya habian descubierto a la banda " que se quedara tranquilo y que no tenia que hacer nada, que ya estaba todo solucionado ". Ahora el problema es que él quiere sacar un prestamo en un banco y no puede porque figura en el Veraz por una deuda contraida por la persona que le robo el DNI en una casa de articulos para el hogar. Que es lo que puede hacer?.

Gracias y saludos para todos.

#230436  por Mordisco

Al descubrir el robo de identidad, lo más importante es tomar medidas inmediatamente. Recuerde mantener un registro de todas sus llamadas telefónicas y otros tipos de correspondencia con compañías, en relación al fraude de identidad.

Llene un atestado policial en su cuartel local o en el cuartel de policías de la comunidad en la cual haya ocurrido el robo de identidad.

Mantenga una copia del atestado y anote la fecha de su atestado, en caso de que su banco, compañía de tarjeta de crédito u otra compañía pida constancia del delito.

Si usted sospecha que su correo está siendo desviado a otra dirección, hable con su oficina de correos local para averiguar si alguien ha llenado un formulario de cambio de dirección en su nombre sin su autorización.

Llame a las compañías que emitieron sus tarjetas de crédito inmediatamente para verificar la condición de sus cuentas, si sus facturas no llegan a tiempo. Si fuera necesario, cierre todas sus cuentas. Mantenga los números de sus cuentas, las fechas de vencimiento y los números de teléfono de cada uno de los emisores de las tarjetas en un lugar seguro y separado de todas sus tarjetas de crédito, para que pueda reportar una pérdida rápidamente.

Comuníquese con su banco inmediatamente si su tarjeta de cajero automático ha sido robada o si se han efectuado transferencias o retiros no autorizados en una o varias de sus cuentas. Avísele a su banco si le han robado o no aparecen sus cheques. Cuando abra una nueva cuenta bancaria, pida que se tenga que utilizar una contraseña antes de que se puedan hacer cambios o preguntas sobre las cuentas y evite utilizar un número de identificación personal que un ladrón pueda descubrir, tal como su fecha de nacimiento o los últimos cuatro dígitos de su seguro social.

La cancelación de sus tarjetas de crédito puede impedir el uso de sus cuentas existentes por parte de los impostores, pero no los impide de poder abrir nuevas cuentas a nombre suyo. Para evitar que esto suceda, si existe la posibilidad de que sus tarjetas hayan sido indebidamente utilizadas por alguien no autorizado, comuníquese con el departamento de fraudes de cada una de las principales agencias de información crediticia y pídales que pongan una marca de aviso en su expediente, como perteneciente a una posible víctima de fraude. Este aviso también informará a los acreedores que deben llamarlo(a) a usted para obtener su permiso antes de aprobar nuevas tarjetas de crédito o préstamos a nombre suyo. Después de llamar a cada una de las tres agencias de información crediticia (incluidas en la lista de recursos de este informe), usted debería darles seguimiento por escrito. Mantenga copias de dichas notificaciones escritas.

Pídale una copia de sus informes crediticios a las agencias de información crediticia. Usted tiene derecho a recibir una copia gratis de su informe crediticio si le negaron algún préstamo recientemente o si su informe está incorrecto debido a fraude. Revise su informe cuidadosamente, para asegurarse de que no haya ningún cargo no autorizado en sus cuentas existentes y que nadie haya abierto cuentas fraudulentas o tomado préstamos a nombre suyo. En unos meses, vuelva a pedir copias de sus informes crediticios para verificar que la información incorrecta haya sido eliminada y que no haya ocurrido más actividad fraudulenta.

Tips

Comuníquese con las principales empresas de informes de riesgo crediticio si usted descubre o sospecha que ha sido víctima de robo de identidad. Usted tiene derecho a recibir una copia gratis de su informe crediticio a intervalos no inferiores a seis meses (Art 14, Ley 25.326 de Protección de Datos Personales).

En caso de querer obtener un informe crediticio gratuito pongase en contacto con Identidad Robada.
Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php (pestaña sobre Consejos)

#231418  por Yamic

Hola, celeandre!!! ya sè que este tema es viejo pero estoy con un tema muy similar al que comentan, en realidad es una mujer que por una deuda en cya que cancelò en 2005 aùn no la han sacado del veraz y necesitar abrir un comercio por eso tengo que solucionarlo cuànto antes y pensè un mandar la carta documento intimando a la empresa, vos me podrìas mandar el modelo de carta documento que tenès??? me vendrìa muy bien...
Mi e-mail es yamila_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Muchas Gracias!!!!

Yamila.

Re:

#240916  por Veiraspilar

celeandre escribió:PARA EL SUPUESTO CASO DE HABER CANCELADO DEUDAS CON ENTIDADES FINANCIERAS, DEBEN SOLICITAR UN CERTIFICADO DE CANCELACION, Y ESE CERTIFICADO SE ENVIA VIA FAX A VERAZ SOLICITANDO LA REGULARIZACION (ESA SERIA LA VIA MAS TRANQUILA)
PARA EL CASO DE QUE QUIERAN QUE LA MODIFICACION DE DATOS SE REALICE YA!!!! DEBEN INTIMAR A LA ENTIDAD BANCARIA PARA QUE EN EL PLAZO DE 48 HS REGULARICE SITUACION FINANCIERA, INFORMADA A VERAZ,....
ESPERO QUE LES SIRVA...
SI QUIEREN MODELO DE CARTA DOCUMENTO ME AVISAN Y SE LAS PASO,...
Hola a todos, te podría pedir si me mandas el modelo de la CD por favor? PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas gracias
 #247524  por doc07

Buenas Tardes doctoramanero!!! Tendras alguna demanda por daños contra una entidad por informar a una persona durante mas de 5 años en el veraz? Desde ya te agradezco todos los aportes que haces al foro!
doctoramanero escribió:Hola: gracias y a sus órdenes siempre que necesiten de esta humilede servidora ... jajaja; en serio, yo no estoy de acuerdo con aquellos foristas que dice "te lo pasé por el privado" ... y al resto que le interesa saber el aporte que hace ese forista que pasa las cosas por el privado de quien sea?, digo, todos estamos con el mismo objetivo, ayudarnos entre todos, ya sea entre Colegas, a estudiantes y a particulares, entonces porque no aportar en el foro público para que todos logren servirse a su gusto?; a sus órdenes; suerte.-
 #247566  por DRpALLETS

HABEAS DATA LEY 25.324
LO DICE TODO ,

el reclamo de ACTUALIZACION DE SITUACION CREDITICIA se hace en primer termino a quien lo informa ( banco , entidad financiera, empresas de servicios )se solicita certificado de cancelacion / libre deuda y modificacion de situacion crediticia.
ese mismo documento que acredita la cancelacion enviar a veraz equifax via fax, previo llamado. estos otorgaran un nro verificador que desp de 10 dias en forma automatica en el nro de tel indicado les avisaran que ya esta cumplido el tramite de regularizacion de situacion crediticia.

en principio VERAZ EQUIFAX , DECIDIR , NOSIS , SEVEN , FIDELITAS, son entidades privadas, la regulacion debera ser modificada en el BCRA que es de donde estas empresas privadas toman la informacion y algunas brindan el servicio de informar por parte del ineresado ( acreedor)

ésto no hace ni permite que el ex titular deudor tenga acceso a gestionar un credito o prestamo , esto hara que durante 24 meses a partir del momento de la gestion no registre calificacion numerica la cual sera reemplazada por un guion ( - )

veraz equifax es la empresa comercial que brinda informacion crediticia ( credit bureau) mas fiel ya que su director el sr Alfredo Vicents es hermano de Presidente de ABA y socio de BANELCO el supuesto GRAN HERMANO, el que sabe todo de todos
 #247904  por Mordisco

DRpALLETS escribió:
veraz equifax es la empresa comercial que brinda informacion crediticia ( credit bureau) mas fiel ya que su director el sr Alfredo Vicents es hermano de Presidente de ABA y socio de BANELCO el supuesto GRAN HERMANO, el que sabe todo de todos
Con respecto a la expresión mas fiel, deberia establecer su alcance y sentido (amén de cualquier tipo de parentezco)
 #248036  por sol29

Veiraspilar escribió:
celeandre escribió:PARA EL SUPUESTO CASO DE HABER CANCELADO DEUDAS CON ENTIDADES FINANCIERAS, DEBEN SOLICITAR UN CERTIFICADO DE CANCELACION, Y ESE CERTIFICADO SE ENVIA VIA FAX A VERAZ SOLICITANDO LA REGULARIZACION (ESA SERIA LA VIA MAS TRANQUILA)
PARA EL CASO DE QUE QUIERAN QUE LA MODIFICACION DE DATOS SE REALICE YA!!!! DEBEN INTIMAR A LA ENTIDAD BANCARIA PARA QUE EN EL PLAZO DE 48 HS REGULARICE SITUACION FINANCIERA, INFORMADA A VERAZ,....
ESPERO QUE LES SIRVA...
SI QUIEREN MODELO DE CARTA DOCUMENTO ME AVISAN Y SE LAS PASO,...
Hola a todos, te podría pedir si me mandas el modelo de la CD por favor? PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas gracias
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" es mi correo, para que me pases una CD . gracias Celeandre

Re:

#248334  por Laureana

drg escribió:Buenas gente, planteo mi caso a ver si me pueden dar una mano.
Tengo un primo que tuvo la mala suerte que al tramitar la renovacion de su DNI el mismo fuera robado del Registro Civil, junto con el de otras personas. El tema es que los que se apoderaron de su DNI realizaron todo tipo de tramites con el mismo, compras, creditos, prestamos, etc. Ese tema ya fue solucionado, le dijeron en la policia que ya habian descubierto a la banda " que se quedara tranquilo y que no tenia que hacer nada, que ya estaba todo solucionado ". Ahora el problema es que él quiere sacar un prestamo en un banco y no puede porque figura en el Veraz por una deuda contraida por la persona que le robo el DNI en una casa de articulos para el hogar. Que es lo que puede hacer?.

Gracias y saludos para todos.
La copia de denuncia policial (federal) xq es delito federal el robo o sustracción de documento público (DNI), es fundamental xq están todos los datos y el hecho. Y con esa copia te presentás en las oficinas donde se realizaron compras o préstamos, para que quiten la deuda inexistente .
 #252669  por doc07

Chicos, alguien tiene una DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA UN BANCO POR MANTENER MAS DE 5 AÑOS UNA DEUDA NO CANCELADA??? Espero sus respuestas, gracias!!!!
 #254342  por Mordisco

No es tan sencillo el reclamo, lo invito a leer en el portal sobre la LPDP (Habeas Data) y mas precisamente los posteos de Alberto Auní© (Señor Alberto Auné)
 #254536  por Peyo

Hola! como puedo ingresar a un moroso en el veraz? Es por falta de pago de sentencias laborales, no les encuentro bienes por ningun lado, los inhibi.. no se me ocurre que más hacer. chau Gracias
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9