Amalia, me confunde un poco tu segunda pregunta. A la primera: los mayores problemas se suscitan desde el 2005 a la fecha porque es desde ahí donde se producen los mayores aumentos de sueldos dados mediante incremento de suplementos particulares; por eso los juicios actuales están abocados a la regularización de los aumentos 2005/09. El tema de la prescripción es una defensa que puede oponer el demandado y el juez la tendrá por valida o nó, como letrado parte actora soy de la opinión de nunca acotar el reclamo a los últimos 5 años, que sea el demandado que lo pida, yo he visto interponer prescripción liberatoria y la sentencia hacer caso omiso y mandar actualizar desde la fecha del decreto. Si bien no seria este el caso pero para cualquier reclamo siempre lo planteo desde la fecha de la norma.
Los decretos en cuestión varian según si el personal es de las fuerzas armadas o de las fuerzas de seguridad porque tuvieron distintos números, es importante saber a donde pertenece el hombre y lo de códigos 61 o 62 es un item interno de la boleta de sueldo.
Si me orientas en esto trato de decirte cuales son los Dtos. En juego
La úaltima si te referis a que personal retirado planteo su juicio en Cap. Fed. y por falta de información del abogado quiere plantearlo en otro lugar como amparo y con medida cautelar, me parece que si ya le fue encomendado a otro abogado, esta gente estaría actuando mal y encima, casi con seguridad le van a plantear litispendencia.
En todo caso que revoquen el poder dado y desistan del juicio iniciado, sino vos vas a trabajar en vano, te van a voltear el expediente.
No sé si respondo a toda tu inquietud, quedo a tu disposición
Los decretos en cuestión varian según si el personal es de las fuerzas armadas o de las fuerzas de seguridad porque tuvieron distintos números, es importante saber a donde pertenece el hombre y lo de códigos 61 o 62 es un item interno de la boleta de sueldo.
Si me orientas en esto trato de decirte cuales son los Dtos. En juego
La úaltima si te referis a que personal retirado planteo su juicio en Cap. Fed. y por falta de información del abogado quiere plantearlo en otro lugar como amparo y con medida cautelar, me parece que si ya le fue encomendado a otro abogado, esta gente estaría actuando mal y encima, casi con seguridad le van a plantear litispendencia.
En todo caso que revoquen el poder dado y desistan del juicio iniciado, sino vos vas a trabajar en vano, te van a voltear el expediente.
No sé si respondo a toda tu inquietud, quedo a tu disposición