Voy a Plantear la
INCONSTITUCIONALIDAD de la CAJA Previsional de ABOGADOS
Estimados Colegas.
SOLICITO OPINIONES para PLANTEAR.
LA INCOSTITUCIONALIDAD DE LOS SIGUIENTES ARTICULOS DE LA LEY 6.716 - REGIMEN LEGAL DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Artículos: 2 inciso a) y b) - 20 – 23 - 24 – 31 – 32 de la Ley 6.716 y la violación a las leyes LEY 25.326. Y LEY 26.343 de Protección de los Datos Personales
El otro dia haciendo cuentas, pense en el aporte que “Me Obligan a Hacer a la Caja P. De Abogados” e inmediatamente pensé en su Inconstitucionalidad.
La caja de abogados viola las siguientes Normas Constitucionales:
- Articulo 16 CN: Viola afrentosamente el artículo 16 de la CN. Ya que nos pone en una situación de desigualdad con la demás parte de la sociedad. Yo soy parte de la sociedad antes que ser abogado y no tengo porque cobrar ni más, ni menos y mas aun cunado el aporte es obligatorio.-
- Artículo 17: El artículo 23 de la Ley 6.716 es una metida de mano a nuestra propiedad.
- Articulo 14 BIS: Es una RESTRICCIÓN al ejercicio de la Profesión, vulnerando el articulo 14 BIS CN. La creación de la caja vulnera el espiritu de esta norma, no existiendo previamente un convenio de RECIPROCIDAD especifico. Este articulo dispone que los beneficios de la seguridad social son irrenunciables, sabiendo que dentro de la competencia nacional, el aporte de acuerdo con la ley es al Estado Nacional y esto no es derogable por leyes locales, menos, si ni siquiera son provinciales
- Articulo 75 Inciso 22: La legitimidad para legislar en materia de Seguridad Social es propia del Congreso Nacional. Se esta violando el Articulo 75. Inciso 22. CN.
- Articulo 125: la creación de nuevos sistemas previsionales esta "vedada tanto para las provincias como para la ciudad autónoma de Buenos Aires", ya que, solo “pueden conservar las ya existentes".
- Articulo 43 CN: Violación A DATOS PERSONALES. El 32 de la LEY 6716 viola la información personal que manejan los Colegios de ABOGADOS.
A parte de lo siguiente:
- Violación LEY 25.326. Protección de los Datos Personales
- Violación LEY 26.343. Modificación. Incorporación del Art. 47 a la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.
- Desde otro aspecto, las normas locales cuestionadas, violentan -también- el principio de reserva de la ley tributaria, cuyo fundamento legal proviene de la CN 4, 17, 19, 52 y 75:1:2, al arrogarse una función legisferante en materia de seguridad social que no tiene atribuida por la Ley Suprema,
(Jarach, Dino "Finanzas Públicas y Derecho Tributario", Bs. As., 1996, págs. 250/2; Casas, José O. "Derechos y garantías constitucionales del contribuyente", Bs. As., 2002, págs. 536 y sgtes.). De. AUTOS: “KION SAIC s/CONCURSO PREVENTIVO PROMOVIDO POR EL DR. RAMÍREZ ROSCO, LUCAS s/INCIDENTE DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 1181”
- Es una contrato de adhesión unilateral donde no existe la voluntad de la contraparte,
Porque esta relegada a una ley injusta
- No hay un previo convenio de reciprocidad
- Es Involuntaria
- Ya me encuentro aportando a otro Sistema Previsional “ANSES” al tener la Matricula de Capital hay que ser autónomo o Monotributista, esto impone el pado de la Seguridad Social. Articulo 125 CN. Se deben conservar los sistemas ya existentes. Por ende no puede ser obligatorio el pago de la cuota.
- Para cada ingreso que la Caja de Abogados Prov. Bs. As, pretende que yo realice. Ya efectúe uno en el Sistema Nacional. Quedando así mi actividad Doblemente grabada.
No se pusieron a pensar estos “Pocos” Colegas que tuvieron en mira la creación de la “Caja” que no todos ejercen la profesión como medio laboral. No se pusieron a pensar que hay colegas que ejercen la Profesión por “Pasión” por “Hobby”. Para “Distraerse”. No se pusieron a pensar que hay colegas que tienen otros aportes, otros trabajos y no quieren o no necesitan estar obligados a aportar a una caja que no necesita. No se pusieron a pensar que hay abogados con mucho dinero que no desean aportar y por ultimo no se pusieron a pensar que hay colegas que por mas años de profesión que tengan en algunos tiempos no “llegan a pagar la cuota de la caja”. En un principio pensé que seria difícil pagar al iniciar la profesión, pero hablando con colegas de mucha experiencia en el tiempo, me han contado que ellos mismos, en ciertos tiempos han tenido problemas para pagar”
No puedo dejar de citar a nuestra compañera de Foro. “FRANK 10”
por FRANK10 el Mie Nov 10, 2010 3:44 pm
Hola Colegas, les escribo porque me siento totalmente decepcionada con la profesión... es la carrera que elegí con toda libertad..con muchisimo esfuerzo me recibí ..ya que no tenía recursos ni familia de juristas que me ayude... con una bebé recien nacida seguí adelante...
me recibi con mucha felicidad...me matriculé con mucho entusiasmo... busque oportunidades para ejercer y me tope con muchos HDP...seguí esforzandome y aguante a seudos socios para tener experiencia... aguante una y otra de los clientes... pague mis primeros años a raja tabla a la QUERIDISIMA CAJA DE ABOGADOS ... este año luego de cuatro años de recibida, no me encuentro con una cuenta en el banco, ni con casa propia, ni con un cero km... eso lo puedo tolerar... lo que no puedo resistir es que el trabajo que tengo me sirva solo para pagar a estos reverendos hijos de mil p... y que tenga que restringirme en comprarles algo mínimo a mis hijos... creo que no pido mucho..solo quiero trabajar tranquila!!!! con toda decepción debo reconocer que me equivoque en mi elección... pero aun no puedo resignarme a creer que nada podemos hacer...el tema es unirnos y hacerlo, yo todavía tengo un poco de fuerzas..utds???!
saludos a todos!!!
FRANK10
¿Qué debo pensar lamentablemente? - ¿Qué debo sentir?
Que la caja de abogados es un mero instrumento “Político” para el beneficio de ciertos sujetos”
Como NO
pienso esto
y como se que ejercí mi profesión libremente sin restricciones ni condiciones, para abogar por los derechos de los que mas necesitan Y Obviamente para ganarme la vida (para algunos comentarios).
Es que voy a plantear legalmente: “LA INCONSTIUCIONALIDAD DE LA CAJA PREVISIONAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES) y a partir de este momento voy a seguir juntando COLEGAS que con mismo lineamiento de pensamiento estén de acuerdo con mi postura para que este reclamo y este grito sea “MASIVO”
A la espera de Vuestros Comentarios Fundados a favor o en Contra.
Atentamente El Estudiante.