Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO DE JUBILACION CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439581  por Mordisco

Citas Jurisprudenciales de la prov. de Bs As, ver en

Derechos sobre el cadaver - Régimen legal // Abuso del derecho - Aplicación

No se trata aquí de juzgar la ilicitud en disponer la cremación de los restos mortales de los padres de los involucrados; ya que el mismo deviene del ejercicio regular de un derecho, sino que el ejercicio de ese derecho ocasionó un perjuicio anormal y excesivo, debiéndose prescindir de la intención maléfica y aún de toda negligencia o culpa de aquél a quien se le atribuye la actitud abusiva (art. 1071 del C.C.).

CCI Art. 1071

CC0001 QL 10960 RSD-72-8 S 6-11-2008 , Juez BUSTEROS (SD)

CARATULA: Mizu, Leonardo David c/ Mizu, Alberto Agustín s/ Daños y perjuicios
MAG. VOTANTES: Busteros-Celesia-Señaris

Fuente Ver en http://www.scba.gov.ar/jubanuevo/elsum.is?q201=160890

-----------------------------

Abuso del derecho - Procedencia // Derechos sobre el cadaver - Legitimación // Prueba - Carga

Incumbe la carga de la prueba a aquel que alega el abuso del derecho y el descargo debe versar normalmente sobre las motivaciones legitimas que tuvo el autor del ejercicio tildado de abusivo para acreditar lo contrario (art. 375 y conc del Código Procesal). Y en ese menester es dable afirmar que el primer supuesto se ha acreditado y no así la legitimidad de su actuar, en virtud de que el accionado ha obrado a su antojo en la disposición de los restos de sus padres, prescindiendo de la obvia consulta a su hermano, si se repara que no ha probado el intento de comunicación según aduce en la réplica, la urgencia de la cremación y que esta le fuera impuesta por el Cementerio, toda vez que el pedido de marras ha partido de la autorización del emplazado conforme ilustra el informe agregado a la causa (arts. 384 y 394 del CPCC y art. 1071 del C.C.).

CPCB Art. 375 ; CPCB Art. 384 ; CPCB Art. 394 ; CCI Art. 1071

CC0001 QL 10960 RSD-72-8 S 6-11-2008 , Juez BUSTEROS (SD)

CARATULA: Mizu, Leonardo David c/ Mizu, Alberto Agustín s/ Daños y perjuicios
MAG. VOTANTES: Busteros-Celesia-Señaris

Fuente ver en http://www.scba.gov.ar/jubanuevo/elsum.is?q201=160891
 #439816  por Mordisco

Mordisco escribió:Para descargar el archivo clikear sobre esta imagen (la imagen corresponde al archivo a descargar)

Imagen
 #440298  por TRINY

Hola me interesa el programa que mencionas, mi mail es veronicadeprada(arroba)hotmail.com
 #440904  por Dra.Moce

Hola Dracamin, me gustaria que me mandes la planilla excel, para sacar el calculo de jubilacion. Mi mail es annmoce(arroba)hotmail.com
Desde ya muchas gracias.
 #441040  por gomezmariadelcarmen

Buenisimo si da resultado...porque soy nueva y estoy un poco perdida, desde ya gracias y lo espero....ojalá no sea sanata!! (es una broma)
PARA DATOS DE CONTACTO UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 56