Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HILO ANÁRQUICO: exclusivo para abogados re-mala onda!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #397547  por andrea1982

La primer cuota, depende, si nunca aportó, puede rondar los $350.

Yo no tuve intención de juzgar lo que cobran los demás, solo me pareció oportuno aclararselo al forista, por supuesto, le mandé un msj a la forista en cuestión aclarandole que no era algo personal con ella.
Quizás si hubiese sido desubicado juzgar a alguien por optar por un margen dentro de la ley, pero no hice eso, solo aclaré que existe una ley y eso no es una opinión.

Muchos me dijeron que yo no puedo opinar porque no soy abogada, o como dijo alguno porque no sé lo que es trabajar duro :?: Será que solo los abogados saben lo que es trabajar duro????

Es cierto que uno no puede vivir con $1500, pero también es cierto que el abogado no hace solo una jubilación por mes y si fuese así ¿Qué culpa tiene el cliente?

Que bueno que la mayoría no este de acuerdo con que el abogado pueda cobrar lo que se le cante, de hecho, ni siquiera en previsional opinan así. Más allá de la ley, creo que hay una cuestión de solidaridad, no por ser abogado se tiene que dejar de ser persona, hay que ser considerado con el cliente, si se jubila con moratoria, ni siquiera va a llevar a los $770 :S
 #397575  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:De ese debate encuentro que muchas veces el mal criterio que tiene la gente de los abogados, resulta fundado. Lo malo es la generalización pero si los que hablan pestes nuestras tuvieron la chance de curzarse con alguno de ellos, tienen razón!! que quieren que les diga!!! Hay abogados que cobran por su trabajo, otros que consideran que deben sacarle una tajada a lo que tiene el cliente por haber estado cerca, y haber hecho algo ( y roguemos que le hayan hecho algo util, muchas veces comprobamos que le hicieron algo inutil o perjudicial). Otros que cobran por su tiempo cerca de 1000 pesos la hora. Me pregunto si tendrán clientes que se lo paguen.

Es real lo que apuntó Andrea que casi todos ignoran la ley de aranceles, y más aun la ley de 17040. Es más, yo intuía que podía haber un límite al honorario en previsional (por afinidad con laboral) pero cuando Andrea afirmó que cobrar honorarios "de más" era un delito por poco la mato!!! le dije que era una burrada, que en el código penal no había ningún delito de "cobrar honorarios de más". Y ohhhhhhhhhhhh sorpresa, me puso la ley 17040 y ahí estaba!! Me quedé así:

:o

Y yo me considero bastante estudiosa, y tengo mis añitos, de vida y profesión, me imagino que muchisimos consultantes del foro, pueden no conocerla como no la conocía yo. Menos mal que no me jugué la cabeza! ni le aposté un un morfi ni un champancito!! (jajaja, te la perdiste esa Andrea!!). Entonces no es pavote que Andrea les diga que esa ley es aplicable. Yyyyy ahi le salen todos con que la ley la conocen por ser abogados!!! claro, yo me pregunto entonces de donde vienen las animaladas que muchos preguntan, si son abogados, pero bueno, ese es otro misterio.

Igual para no andar pelando con más gente de las que habitualmente ando, dejé de meterme en temas de honorarios (salvo alguna cuestion muy puntual), y por eso tampoco me metí en la discusión. YO RESISTÍ!!!! a diferencia de uds!!! DEBILES DE TECLADO!!! :twisted:

Concluí que en el foro, como en la profesión, la fanfarroneada esta a la orden del día. Los foristas más serios, y deduzco serán serios en su profesión, son los más mesurados a la hora de hablar del tema honorarios.

Identica conclusión sacó Andrea:
andrea1982 escribió: Me llama la atención eso, de que los que más saben menos cobran... :roll:
Veo que los que más trabajo tienen, son los más mesurados. Los más enfervorizados defensores de honorarios más altos (legales o "supralegales") son los que menos trabajo tienen.
A esta altura, estoy convencida que la falta de trabajo NO ES UNA CAUSA SINO UNA CONSECUENCIA de esta postura frente a los honorarios.

Feo lo tusho Dalmacia...la ley se presume conocida... :lol:

*leo*
 #397577  por Doncella_de_Orleans

andrea1982 escribió:La primer cuota, depende, si nunca aportó, puede rondar los $350.

Yo no tuve intención de juzgar lo que cobran los demás, solo me pareció oportuno aclararselo al forista, por supuesto, le mandé un msj a la forista en cuestión aclarandole que no era algo personal con ella.
Quizás si hubiese sido desubicado juzgar a alguien por optar por un margen dentro de la ley, pero no hice eso, solo aclaré que existe una ley y eso no es una opinión.

Muchos me dijeron que yo no puedo opinar porque no soy abogada, o como dijo alguno porque no sé lo que es trabajar duro :?: Será que solo los abogados saben lo que es trabajar duro????

Es cierto que uno no puede vivir con $1500, pero también es cierto que el abogado no hace solo una jubilación por mes y si fuese así ¿Qué culpa tiene el cliente?

Que bueno que la mayoría no este de acuerdo con que el abogado pueda cobrar lo que se le cante, de hecho, ni siquiera en previsional opinan así. Más allá de la ley, creo que hay una cuestión de solidaridad, no por ser abogado se tiene que dejar de ser persona, hay que ser considerado con el cliente, si se jubila con moratoria, ni siquiera va a llevar a los $770 :S

pfff, pero no les des bola. Todos sabemos que tenemos aquí, entre nosotros, hermanos, a estudiantes brishannnntes. Y a graduados horrib*...
 #397579  por Amorina

Comparto lo de DAL. Despés nos quejamos de la mala fama que tiene nuestro "gremio". También!!!!
Me parece obvio que nuestro trabajo se cobre, ahora... tampoco la pavada, viste!!
En cuanto a que sólo los abogados conocen las leyes, como algunos parecieran sostener, disiento. Hay muchas personas que conocen muchas leyes mejor que muchos abogados. Y es más, ni hablar de muchos empleados administrativos o judiciales que saben una bocha de procedimientos, y al que está buenísimo consultarles cuando surgen dudas.
Lamentablemente la gente no conoce más las leyes, debieran todos poder acceder a conocerlas, así defienden mejor sus derechos y no los c.... tan seguido. Claro, por ahí si todos conocieran sus derechos a más de uno se le pincha el kiosquito.
 #397584  por Doncella_de_Orleans

Amorina escribió:Comparto lo de DAL. Despés nos quejamos de la mala fama que tiene nuestro "gremio". También!!!!
Me parece obvio que nuestro trabajo se cobre, ahora... tampoco la pavada, viste!!
En cuanto a que sólo los abogados conocen las leyes, como algunos parecieran sostener, disiento. Hay muchas personas que conocen muchas leyes mejor que muchos abogados. Y es más, ni hablar de muchos empleados administrativos o judiciales que saben una bocha de procedimientos, y al que está buenísimo consultarles cuando surgen dudas.
Lamentablemente la gente no conoce más las leyes, debieran todos poder acceder a conocerlas, así defienden mejor sus derechos y no los c.... tan seguido. Claro, por ahí si todos conocieran sus derechos a más de uno se le pincha el kiosquito.

Seeeeeeeeeee o "se les acaba la fiesta" ( R ) :mrgreen:

(Acá va el patito "cuak" de abogado1987)
 #397617  por andrea1982

Jajaj! En consultorio jurídico le metimos una denuncia a uno...
Daba la típica tarjetita de "jubilese ya" (aseguraba un resultado)
Metió a la señora en un crédito de una mutual sin avisarle (en realidad le metió un monton de papeles para firmar y como la señora era grande :S) Le cobró como $1000 de anticipo, y después creo que 2 o 3 haberes más...

La señora terminó cobrando nada... entre descuento de la moratoria y descuento de la "mutual"... imaginen de cuanto era el haber.

No sabemos como siguio el tema porque justo terminaban las clases.
 #397618  por abogado_1987

Doncella_de_Orleans escribió:
Amorina escribió:Comparto lo de DAL. Despés nos quejamos de la mala fama que tiene nuestro "gremio". También!!!!

Seeeeeeeeeee o "se les acaba la fiesta" ( R ) :mrgreen:

(Acá va el patito "cuak" de abogado1987)
a pedido de la donce ...
Imagen
 #397620  por Doncella_de_Orleans

abogado_1987 escribió:
a pedido de la donce ...
Imagen
:lol:

Gracias!

Té de menta para abogado_1987 *cafe*
 #397734  por Catita_1

Me supero lo del abuelo reartiendo volantes :roll: , que triste, bue.
Mientras no sea mi clon 8) es chiste, a ver si se me vienen con todo :roll:
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 240