Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - Resolución Conjunta 2848 y 466/2010

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570944  por sofia01

Como vas a hacer reimputación de pagos?. La Afip en su momento no quería tomarlo., además demora mucho el trámite y que va a pasar con el empleador? vas a decir que se equivoco de periodos?
 #570949  por PARANA

alejandra01 escribió:PARANA. Es exactamente lo que voy a hacer con mis clientas que han pagado sdm.
Habrá que reimputar en afip. No sé como será el trámite, pero el iniciador el otro día me dijo algo de que se podía si los sdm pagados se superponían con plan jefes. Asi que a reimputar a períodos más nuevos se ha dicho...
y sí, obviamente, nos quedaremos sin ddjj..
Pero también podemos poner sdm en períodos como 2004 y 2005 que creo que no son tan caros, y nos dan una cuota un poco más baja...(sería algo así como buscarle el equilibrio a los importes..)
Ale:

Lamnetablemente es un trámite bastante denso en la AFIP

Tenes que presentar un Form. 399 por cada mes indicando el período pagado originalmente y al que lo queres reimputar. Los firma tu cliente.-

lo malo es que tenes que presentar uno por los pagos del 102 y uno por los del 575

con mas fotocopias de los ticket de pagos

por lo que es mucho papelerío
 #570953  por PARANA

sofia01 escribió:Como vas a hacer reimputación de pagos?. La Afip en su momento no quería tomarlo., además demora mucho el trámite y que va a pasar con el empleador? vas a decir que se equivoco de periodos?
Hola Sofía:

Me parece que la diferencia de dinero justifica que nos demoremos un par de meses en la reimputación.-

AFIP lo tiene que tomar si o si

y en cuanto al empleador no me parece tan complicado... pues son pagos expemporáneos y si... se puede equivocar y después corregir.. sobretodo si lo haces mas actual... estaría regularizando una relación laboral actual.-
 #570969  por comision10

avel2007 escribió:LES CUENTO QUE HACE 10 MINUTOS ELABORO UN SICAM Y SABEN QUE???? APARECEN LOS PAGOS DE SDM, TRATE DE QUE ME CALCULARA LOS INTERESES PARA SABER DE QUE IMPORTE ESTABAMOS HABLANDO Y SABEN QUE??? NO EXISTE LA CATEGORIA DE SERVICIO DOMESTICO EN EL NOMENCLADOR DE ACTIVIDADES DEL SICAM.

MAÑANA PRESENTO UN SDM PRESENTADO Y PAGADO TODITITO ANTES DE ESTA HERMOSA RESOLUCION, CREADA POR NUESTROS BUENOAVENTURADOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.... Y SABEN QUE???? LOS VOY A MANDAR A TODOS A LA ....

BESOS.
AVE

PD: PERDON POR LA BRONCA, ES QUE JUSTO AYER MI VIEJA CUMPLIO 60 Y LE PROMETI DE REGALO LA JUBILACION...

El procedimiento sería entonces, hacer un sicam sin enviar, incorporando el período sdm, pagar, y luego hacer el sicam verdadero y enviarlo cuando aparezcan los pagos?
 #570971  por gabru

Hola AYuda,,... saben si envio hoy... estaria , fori. no? jajj
Si la sra. ya pago SDM, pero la edad la cumple en OCTUBRE, HOY envie sicam, no se espero.
gracias.. eso por entrar tarde al portal :(
 #570987  por anet

Ayer inicie en udai pacifico, con 5 pagos de sdm, le consulte al iniciador, si iba a Verificar, me dijo que NO!!!
Tenia entendido que en el mismo momento el sistema le decia si verificaba o no.-
Hoy esta en codigo 08 VERIFICACION.!!!-
 #571021  por rovmia

Hola, recien liquide la deuda de una clienta que pago y estan cargados los pagos, pero los intereses son altisimos. Como es el tema de la reimputacion de pagos? Si se puede lo hago. No me interesa demorar mas tiempo. Pero son casi $4000 de intereses. Es mucha plata.
Muchas gracias y saludos.
 #571026  por ROXANA77

buena idea lo de reimputar los pagos , lo unico que los de la afip nos van a ver y van a cerrar la puerta jajaja
pregunto se puede liquidar y pagarlo en cuotas ??????
saludos
roxana77
 #571035  por JULIE08

tengo una duda, a causa de la resolucion conjunta anoxche envie el sicam de una persona que realizo los pagos en servicio domestico pero le faltan algunos que los va a pagar ahora en junio porque no tenia el dinero y luego pido el turno, al pagar parte en SDM estando ya viggente la resolucion le van a cobrar los intereses o no porque el sicam ya esta enviado antes de que entre en vigencia la resolucion?
 #571087  por vandem

Hola eso todavía no se sabe, yo también tengo uno enviado antes de la resolución pero sin pagar los aportes al SDM, habrá que esperar un poco a que aclare. Saludos!
 #571094  por fito657

En los planes enviados en pagos tambien aparecen los pagos de sdm de todos los montos y aun los de mas de l6 horas. En estos casos (enviados) obviamente no se pueden liquidar porque queda bloqueado el sicam.
 #571109  por hugo2

estudioflm escribió:La modalidad para SDM debería ser la siguiente???:
1) pagas SDM $ 43 por mes
2) esperar que se registrene en SICAM
3) calcular con situación de revista D89
4) abonar los intereses que surgen del detalle de deuda.

Están de acuerdo??

La duda que me queda es que no estaríamos pagando los intereses de los $ 8 que no suma el SICAM.
Creo que es la interpretacion mas exacta, por lo menos yo tambien lo veo asi. Los 8 pesos no van al sicam por lo que no creo que esten tampoco los intereses por ese importe.
 #571129  por mbe

benfer escribió:mbe, cuanto te da el total de la deuda? y de que periodo a qué periodo estas comprando?
compre desde el 04/2005 hasta 03/2010, xq es para un reco, no para jubilacion, me dio un total de $3400
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11