Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #825801  por andrea1982

Es más dificil de lo que venía siendo, o sea, en los últimos años, se jubiló mucha gente, con el único requisito de la edad, lo que hace que hoy la gente no quiera poner un mango para jubilarse...
Es dificil, también, por la inseguridad juridica, anses saca resoluciones a dos manos, y circulares que hace valer como si fueran leyes. Los iniciadores no saben nada.. (como en la adiministración publica en general).
Igualmente, si medis, debe ser una de las ramas en donde mejor se gana.
 #825803  por Ro2012

Porque en la facu escuche 3 rapidos y simples: Jubilaciones, Amparos y Excarcelaciones. Un profe, hoy capo total de derecho administrativo, mando "nosotros nos recibimos y empezamos a sacar presos, un juicio lo cobras en mil años, una excarcelacion salen a vender las cadenitas, las teles, y tenes la plata", un groso, jajaja!!!, pero sacando amparo, ni penal ni previsional me parecieron simples por lo que vi...
 #825831  por Legallex

Ro2012 escribió:Es muy dificil hacer previsional?? Hay tanta traba??
No le hagas caso a Andrea, es todo una mentira lo que te dice, trata de desalentarte para que ni lo intentes y tener menos compentencia, no es cierto que hacer jubilaciones sea dificilisimo, no hay que ser ningun Einstein, solo leer algunas leyes y si podes complementa con la guia practica. Una amiga mia hizo varios cursos y solo uno le sirvio para aprender bien, si queres te paso el numero de telefono asi lo haces vos tambien, saludos y metele que se puede!!
 #825862  por andrea1982

Ok! Si es tan fácil, decime cómo jubilás a una señora de 60 años recién cumplidos y sin aportes. Que, hasta no hace mucho se podía... y ya no.

O, como jubilar a una pensionada, sin aportes (o que le falten aportes).

O, para hacerlo aún más sencillo, tenés un señor nacido el 3/04/2947 (65 años), con aportes reales, desde mayo/1965 hasta septiembre de 1993, y posteriores a 1993 solamente tenés 1 año... Sin inscripción en autónomo o monotributo.

Se puede dar alta retroactiva? Le hacés pagar SDM?

Creo que casos más cotidianos que esos, no existen... Me gustaría que me dijeras como los solucionás, ya que es tan fácil.
 #825870  por andrea1982

r0212, lo de las jubilaciones hace rato que no va más, porque la moratoria llega hasta 1993, y ANSeS la cortó un poco con el tema de comprar SDM que era lo más barato... No basta, como dice legallex (que realmente tengo mis dudas de que alguna vez haya pisado una UDAI) con saber un par de leyes, ya que ANSeS saca cuanta resolución y circular se le ocurre. Es cierto que hacer una jubilación de una persona sin aportes era, en su momento facilisimo (de hecho, las hacia mi hno. que no había terminado la secundaria aún) pero no te dejes engañar por cursos de gestor previsional, que solo te enseñan a liquidar un SICAM y completar formularios de SDM, porque hace rato que eso no va más.
Si, es más sencillo hacer previsional ahora, que hace unos años, porque, pese a todo la moratoria sirve para comprar años faltantes, casi todo aparece en el sistema, y muchas cosas se hacen por internet.
Amparos, habrá que ver a qué tipo de amparos se refiere, también tenés que saber como funciona cada juzgado, mi primer amparo, pese a que para mi estaba perfecto, y me había citado todos los libros que encontré, justificado de mil formas porque iba por vía de amparo, etc. fue rechazado in limine, después me enteré que esa jueza SIEMPRE los rechazaba y que debía haberla recusado.
No quiero entrar en discusiones baratas, pero hay gente que entra al foro solo con ganas de molestar, te das cuenta que legallex, unos post más arriba hablaba de lo dificil que es la profesión y bla bla bla y ahora te dice que es facilísimo hacer una jubilación... :roll:
Si tiene razón en eso (tu profesor), una excarcelación (yo nunca hice) o una jubilación (antes salían en años, ahora en meses) son de cobro inmediato. Una jubilación, mínima, te está dejando $3400, lleva menos tiempo que una sucesión (otra cosa que es de cobro inmediato), y no te retienen aportes. :roll:
Ro2012 escribió:Porque en la facu escuche 3 rapidos y simples: Jubilaciones, Amparos y Excarcelaciones. Un profe, hoy capo total de derecho administrativo, mando "nosotros nos recibimos y empezamos a sacar presos, un juicio lo cobras en mil años, una excarcelacion salen a vender las cadenitas, las teles, y tenes la plata", un groso, jajaja!!!, pero sacando amparo, ni penal ni previsional me parecieron simples por lo que vi...
 #825874  por andrea1982

Si legallex, tuviese intenciones de participar realmente del foro, no se explica como pregunto algo que está CLARISIMO en la ley y circulares de ANSeS (lo del concubinato)... y luego afirma que es una pavada, que solo hay que leer un par de leyes.
Legallex, las hubieses leido, antes de preguntar semejante barbaridad, el conocimiento nunca sobra. :lol:
 #825953  por Ro2012

Gracias!! Acabo de recibir un mail del Colegio de abogados de moron diciendome que para el curso de previsional (iniciacion profesional) ya no hay vacantes.... Un bajon. Los cursos que vi promocionados tipo placa roja de cronica no me inspiran confianza. Si, sucesiones y divorcios simples tambien dicen que es sencillo.... Bueno, eso no sabia que hay jueces que nunca admiten un amparo (????) tuve la suerte de tener un excelente profe de procesal constitucional, y amparo y HD hicimos a full (HC tambien, pero ahi ya no me meteria, igual que las excarcelaciones...). Sabes?, pensaba, para empezar una cadena de clientes de previsional, como??? Donde??? Encima me toca el colegio de abogados de mercedes, que no tiene nada de nada, y menos para noveles. Igual las guias son baratas, imagino que aunque cambien circulares podran servir. Una pregunta, muy boluda: En el caso de jubilaciones en general todo se hace en anses? Y reajustes? Ufa, estoy perdidisima. Ayer pase 9 horas leyendo los foros, cosas que te tocan en el ejercicio, como un par de palabras en un intercambio o una demanda te hacen perder todo.... Aterrada. Por eso quiero empezar con cosas simples, aunque te podes mandar cualquiera igual es como que hay mas material para no equivocarte. Muchisimas gracias a todos por el tiempo y la dedicacion empleada en contestar y ayudar!!! Andrea, derecho a marcadores el link que me pasaste, gracias!!!
 #825962  por andrea1982

Lamentablemente, yo también tenía muchos modelos de amparos que había hecho en la facultad, y estaba confiadísima, ya que, además, era sobre un tema que sabía que salía favorable, pero me tocó en un juzgado donde lo rechazaban :lol: Encima, en ese momento, acá en Rosario, era por turno (en el federal), no había sorteo, podría haber esperado una horita y entraba en otro juzgado :oops:
Un curso que dá el colegio, me parece que es otra cosa que, como decís, la placa roja de crónica, que pone "Gestor previsional" jeje!

En general, las jubilaciones se hacen en anses, salvo que haya aportado a otra caja, provincial, municipal,profesional. Los reajustes, se hace un reclamo administrativo que casi siempre sale denegado (salvo ferroviarios) y luego es competencia federal.
 #825977  por Ro2012

Nooo.... Que garron lo del amparo. Bueno, sigo tachando, jajaj!!! Voy a hacer habeas data! No, seguire estudiando... Gracias por todo Andrea!!!

Legallex, Si!!! Todos los que hicieron cursos me dijeron que no les sirvieron, asi que si sabes de uno realmente bueno pasame el dato, gracias!!!
 #826003  por andrea1982

jajaj! Bueno, no te vas a desanimar por eso, solo digo que es importante saber en dónde lo presentás, de haberlo sabido antes, esperaba unas horitas y caia en otro juzgado. Ahora es por sorteo, así que no se puede especular, y por lo que se, todos recusan a esa jueza en ese tipo amparo... :lol:
 #826033  por andrea1982

En cuanto al cursito de previsional, tenés que tener cuidado, hay gente que dice "es una pavada" y es porque ejerce a ciegas, sin importarle nada. Así, te encontrás con miles de "profesionales" que no trabajan con seriedad, que se creen que, porque metieron dos trámites en ANSeS de jubilaciones sin aportes, hacer previsional es fácil, y cuando les cae un caso real, no saben para donde correr, o meten la pata. Es obvio que se trata de gente que poco le importa ejercer bien la profesión
A veces, consiguen alguien que les haga el SICAM, y solo presentan el trámite (te cuento despues algunas experiencias que tuve con eso :lol: )
 #826038  por DRADIN

jajajajaj, hay cada uno dando vueltas que Dios me libre!. Seguí los consejos de Andrea que no vas a llegar a mal puerto, todo lo contrario. Hay que estudiar mucho para poder empezar a ejercer...y lo que te dice Andrea tiene mucho asidero.
 #826206  por lorena Chavez

Hola, la verdad te entiendo y se q es muy duro este camino!!, mas aun sin nada de experiencia!, pero te cuento q yo tampoco tengo padres abogados ni nada de nada!!, retome la profesion hace poco, estoy atendiendo en casa, me arme una mini ofi, en el living, meti un escritorio y la compu nada mas, hice volantes y de apoco me estan saliendo las cosas, el foro te digo me ayuda muchisimo, pregunto bastantes cosas ya estaran podridos de mi jaajaj, pero me ayuda muchisimo!.
Te recomiendo q leas los casos q plantean y como se resuelven de alguna manera podes ir aprendiendo algo, igualmente te conviene tratar de meterte en un fuero y dedicarle estudio exclusivo al mismo, pq yo queria hacer de todo pero aveces al no tener tanta experiencia se te complica, pero no quiere decir q no lo hagas mas adelante!!!, mucha suerte y ponele lo mejor de vos y confianza sobre todo en lo que haces, demostra q estas segura !!!!, saludos.
 #826218  por PiBeLeX

En mi caso no me sirvió ni la especialidad,, (en mi caso Derecho Penal que no me ENSEÑARON NADA NUEVO -luego de abogado dos años más pagando son cesar estilo plan 0 Km-) ni la parentela letrada egoísta al extremo.... LA CALLE, EL ANÁLISIS DE CADA CÉDULA QUE ME LLEGABA, EL RESPETO-HUMILDAD Y ENTEREZA FUERON MEJORES ALIADOS! Y TAMBIÉN ESTE HERMOSO FORO!!!!!

ES CLARO, SÓLO MI HUMILDE PARECER!

SALUDOS!

PIBLEX!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17