r0212, lo de las jubilaciones hace rato que no va más, porque la moratoria llega hasta 1993, y ANSeS la cortó un poco con el tema de comprar SDM que era lo más barato... No basta, como dice legallex (que realmente tengo mis dudas de que alguna vez haya pisado una UDAI) con saber un par de leyes, ya que ANSeS saca cuanta resolución y circular se le ocurre. Es cierto que hacer una jubilación de una persona sin aportes era, en su momento facilisimo (de hecho, las hacia mi hno. que no había terminado la secundaria aún) pero no te dejes engañar por cursos de gestor previsional, que solo te enseñan a liquidar un SICAM y completar formularios de SDM, porque hace rato que eso no va más.
Si, es más sencillo hacer previsional ahora, que hace unos años, porque, pese a todo la moratoria sirve para comprar años faltantes, casi todo aparece en el sistema, y muchas cosas se hacen por internet.
Amparos, habrá que ver a qué tipo de amparos se refiere, también tenés que saber como funciona cada juzgado, mi primer amparo, pese a que para mi estaba perfecto, y me había citado todos los libros que encontré, justificado de mil formas porque iba por vía de amparo, etc. fue rechazado in limine, después me enteré que esa jueza SIEMPRE los rechazaba y que debía haberla recusado.
No quiero entrar en discusiones baratas, pero hay gente que entra al foro solo con ganas de molestar, te das cuenta que legallex, unos post más arriba hablaba de lo dificil que es la profesión y bla bla bla y ahora te dice que es facilísimo hacer una jubilación...
Si tiene razón en eso (tu profesor), una excarcelación (yo nunca hice) o una jubilación (antes salían en años, ahora en meses) son de cobro inmediato. Una jubilación, mínima, te está dejando $3400, lleva menos tiempo que una sucesión (otra cosa que es de cobro inmediato), y no te retienen aportes.
Ro2012 escribió:Porque en la facu escuche 3 rapidos y simples: Jubilaciones, Amparos y Excarcelaciones. Un profe, hoy capo total de derecho administrativo, mando "nosotros nos recibimos y empezamos a sacar presos, un juicio lo cobras en mil años, una excarcelacion salen a vender las cadenitas, las teles, y tenes la plata", un groso, jajaja!!!, pero sacando amparo, ni penal ni previsional me parecieron simples por lo que vi...