Hola Flux, no lo tomo a mal para nada, solo intercambiamos opiniones. Yo no yerro en el analisis paso a argumentar:
flux escribió:Los abogados no decidieron nada. Nunca fue su problema.
El que no paga al mediador es el cliente, no el abogado que nada le debe al mediador
Esto es erroneo porque hay cosas que sí decide el abogado (al menos yo lo hago y les recomiendo qué, cuando y cómo pagar, aunque JAMAS recomendé no pagarle a un colega) Hay muchos abogados que me manifiestan que el cliente no lo puede / quiere pagar( Y eso es otra cosa) y otros que expresamente me dicen "Yo no le pienso pedir a mi cliente ni 5 pesos para esto"
. Eso quien lo decide? En mi caso tuve de requirente a una persona jurídica que en TODAS LAS MEDIACIONES DE LA PROVINCIA PAGA LOS GASTOS PERTINENTES, pero en Mar del Plata no. ¿? Porqué será? estimo que por consejo profesional ... pero tampoco por eso responsabilizo a TODOS LOS ABOGADOS. Son sólo algunos (entre los que estimo no debé estar ud. comprendido).
beneficio de "mediar" sin gastos no existe aún... lamentablemente
Quizas esté equivocada pero lo primero que me enseñaron de la profesión era respetar los emolumentos de los profesionales, quizas ahora cambió la técnica, lo voy a tener presente para cuando tenga que defender los honorarios de quienes no defendieron los mios (y no me refiero al que no puede sino al que no quiere, lease compañia de seguros y personas juridicas -al menos-).
Por el resto Flux, en lo personal me prometieron 15 mediaciones POR MES (Aunque en realidad me llegan 2) para que hiciera la "inversión" que hice y que estoy pagando. realmente no puedo darme el lujo de dejar de trabajar y dedicarme a otra cosa por un "engaño", YA PERDI DINERO Y TIEMPO PROFESIONAL ahora voy por el reclamo de lo que corresponde al Ministerio: relacion laboral.
Jamás retuve un acta ni voy a hacerlo, distingo mi derecho a cobrar y el de los justiciables a acceder a la Justicia. No mezclo y al dia de la fecha no tomé medidas de fuerza pese a que llevamos mas de 4 meses laborados sin cobrar. Tampoco inicié ejecución aunque creo que la ley me habilita a ello. SOY RAZONABLE y acepto posturas RAZONABLES de mis colegas. Lo que no acepto es la negativa por el capricho mismo de no pagar. Puede Ud. explicarme cómo una compañía aseguradora no puede pagar 2 ius ¿?
Creo que la solucion mas adecuada es el fondo de financiamiento porque creo en el sistema de mediacion.
Por último, sepa Ud. que si tuviera que defender un cambio legislativo para que el pago a los abogados se modificara contaría con todo mi apoyo.
Un abrazo a todos!!!