Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327699  por ceene
 
hola VeroZAva, la pregunta es la siguiente: El informe de dominio lo puedo solicitar en cualquier registro de la provincia o debe ser donde el vehiculo esta radicado? Que pasa si esta radicado en otra provincia, lo puedo pedir en un registro de provincia bs as? gracias por aclarar las dudas. Soy Nicolás.
 #327926  por VeroZAva
 
buenas noches NIcolas, el informe de dominio lo puedes pedir en cualquier Registro Automotor del pais.
tienes diversas opciones: Solicitar un informe de dominio en el Registro donde esta radicado el automotor con un Form 02, si lo presentas como tramite urgente, sale en el dia, sino 24 o 48 hs. O si no sabes donde esta radicado o esta muy lejos de tu domicilio, vas a un Registro Automotor cualquiera y lo solicitas con un Form 57, èsto te demora aprox. 1 semana, ya que se deriva al registro de radicacion. Saludos
 #327931  por VeroZAva
 
Buenas noches, con respecto a los créditos prendarios, tienen el riesgo de cualquier crèdito. Si no pagas, te quitan el bien. Sobre costos, eso dependera de quien es el acreedor. Costos de inscripcion de prenda, Hasta $20000 es $20 de arancel, luego el 1 por mil. El de sellado, el 1% del monto, pero tambien dependera del acreedor, ya q hay entidades q no cobran sellado provincial. Saludos
 #328029  por satur06
 
Hola y buen dia!!!!!!mirà necesito tu ayuda sobre un tema en especial y te lo describo para que entiendas. El tema es el famoso reempadronamiento del automotor::es sabido que este sistema se instaurò solo para reempadronar autos viejos, pero no para resolver la cuestiòn sobre la tenencia de los mismos. La cuestiòn es saber como hago para que ese mero poseedor del automotor (q de por si no puede circular) se transforme el propietario y pueda inscribir la unidad en el registro automotor
La duda es que no se si se trata de una usucapion o si tengo dar vueltas sobre un tema sucesorio (por ej. los titulares serìan personas fallecidas o que tendrian que estarlo!!!) No se si me entendes
 #328037  por ceene
 
Gracias Vero, me fue muy util tu informacion, espero poder en algun momento devolverte el favor, un abrazo. nicolas
 #328068  por VeroZAva
 
Buenos días: creo q lo mas conveniente sería q pidas en cualquier registro del pais un informe de dominio por form 57, así sabes quien es el titular y ver en base a esto, como hacer. Porq para presentar una convocatoria como mero presentante, debes anexar a los form. de la convocatoria, una denuncia de compra, la cual , si no contesta el titular registral, no se efectiviza. Por eso para mi, lo mejor es empezar desde la base, averiguando de quien es y como se encuentra el dominio. Saludos
 #328073  por satur06
 
Hola!!!!!!!lo que me indicas ya lo hize, tengo los datos del ultimo titular registral (se le envio cd) pero no responde y efectuada las averiguaciones no da resultado alguno.........esto me hace presumir que este señor estaria fallecido ( hoy tendrìa mas de cien años si estuviese vivo) Esta es la cuestiòn a mi cliente le dieron la cedula rosa y nuevas chapas en su momento, pero como ya sabes esto no sirve----Lo que se busca es lograr la titularidad el automotor y la pregunta es como lo logro bajo la situaciòn expuesta.- Gracias
 #328075  por satur06
 
Disculpa! amplio mi cuestion::::::::::la finalidad es acreditar legitimacion para iniciar un D y P por un siniestro (choque). Me puedo comunicar con vos por correo privado??????
 #328085  por VeroZAva
 
Si, no hay problema.solo que creo q aqui no aparecen las direcciones de mail. Te la paso de todas formas.
victoriaV607hotmail.com
 #328395  por satur06
 
Por favor fijate las pautas que te puse sobre mi caso, y es querer lograr la titularidad sobre el automotor que actualemente esta como un mero poseedor................gracias.
 #328613  por VeroZAva
 
Buenas noches:Registralmente,no hay mucho q puedas hacer. Porq en el Registro si no es por transferencia , en la cual el vendedor firme el 08 o por orden judicial no se puede inscribir nada. NO hay sucesion iniciada???
 #328780  por satur06
 
Colega........la situaciòn es mas que nada saber como se logrìa la titularidad (ya se q en el reg. automot no se llega asì sin una orden judicial) el tema es como accedo a esto es por sucesiòn o por usucapion? Es decir como para redondear y que se entienda.......tengo que averiguar sobre el titular (de cuyos datos ya poseo) y averiguar si hay una sucesiòn ( y por la declaratoria pido a los herederos que firmen...) o en caso que no hay sucesiòn se solicita su apertura (para obtener la declaratoria........) o sin llegar a esto se puede ir por usucapion. Espero que me entiendas o por lo menos decime si estoy muy errado. Gracias
 #330754  por maria19
 
hola vero!! tengo un caso de un cliente que compro una moto a un particular, le entrega como documental la factura de compra, el formulario 01, el certificado de importacion.
Cuando intenta hacer los papeles de patentamiento, se encuentra que la firma que figura en la factura de venta esta inhibida o inhabilitada.-
Existe alguna posibilidad que pueda patentar estando la firma inhibida? :?:
saludos. muchas gracias
 #332044  por VeroZAva
 
buenas noches: cuando la concesionaria q factura la venta de la unidad esta inhibida, solo se puede inscribir teniendo la autorizacion judicial para hacerlo. Presentate en el REgistro q corresponda y averigua porq si esta firma puede comercializar, ellos lo deben tener circularizado. Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 38