Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #344226  por danila2009
 
te digo que me tomé la molestia de leer, pero necesito una respuesta que capaz alguien me llegue a leer

samantas escribió:gente, x favorrrrrrrrrrrrr, ABRAN LOS OJOS!!!! Ya lo comento Alejandra mas arriba, Kiara HACE TIEMPO QUE NO PARTICIPA MAS... por favor.... tomense la molestia de leer. Asi no pierden el tiempo.
 #344467  por fabidoc
 
A mi me parece que Kiara debe estar respondiendo por MP sólo lo que le interesa. Hay administradores en este Foro que cierren este post, que ya está colapsado y con gente esperando una respuesta ansiosamente. Sino démoslo por cerrado los foristas!!
 #371297  por andredark
 
ESTIMADOS FORISTAS!! NO SE SI KIARA RESPONDE O NO LOS POST. LO QUE SI SE QUE LE MANDE UN PAR DE MP Y DESINTERESADAMENTE ME RESPONDIO. MI PUBLICO AGRADECIMIENTO!!!
 #376832  por studiotero
 
Necesito un gran favor. Soy abogada y hago previsional, pero tengo una carrera docente y estoy TRAMITANDO MI JUBI..!!!!!. El problema lo tengo en que me reconocieron en Anses unos años trabajados en Municipalidad de Bs As y privada (5 años 11 meses). Estoy en Entre Rios, donde proseguí como docente contando a la fecha un total de 25 años 1 mes. Aquí el requerimiento es de 25 años y 53 de edad en el caso de directivos con 10 años al frente de alumnos. Me falta un año de edad que lo puedo compensar con 3 de autónomos, porque se supone que tengo los 25. Según entiendo en nación el régimen es 57 y 25. La Resolución de Anses dice 60/30 aunque dice al frente de alumnos. Pero la Provincia de Entre Rios me quiere computar 60/30, porque Anses no me puede aplicar el decreto 137 pues tengo que haber trabajado 10 años en la misma repartición. Ahora bien...... seguí siempre como docente, al frente de grado por 18 años aproximadamente, haciendo la misma tarea y porque me cambio de domicilio me castigan con el régimen común???????????? Me eleva la edad, me suben los aportes exigidos... y no sé qué puedo hacer para jubilarme, ya que además tengo problemas de salud. Te agradecería mucho tu ayuda. Saludos. Leticia
 #377884  por Kiara
 
Hola a todos los foristas: antes que nada, y en respuesta a algunos comentarios fuera de lugar, quiero reiterarles que, al igual que la mayoría de Uds, tengo mi propio estudio jurídico y por lo tanto, mis propios clientes, a los que les debo toda mi atención debido a la confianza que ellos han depositado en mi.
Hago esta aclaración para que entiendan el por qué de la demora en las respuestas y muchas veces, en la elección de los mensajes a los que respondo.

Es obvio que los mensajes que respondo son de aquellos colegas y docentes que demuestran la mínima consideración de informarse antes de realizar la consulta y de estudiar el caso a consultar, ya que muchas veces, responder determinados mensajes me implica restarle demasiado tiempo a mi propio estudio para resolver una jubilación o caso completo. Por ejemplo, no puedo responder aquellas consultas en las que me ponen períodos desde y hasta y yo misma me tengo que poner a contar el período. Imagínense el tiempo que esto me demanda. Esto lo aclaro porque considero que un abogado que toma una jubilación, sea docente o no sabe, por lo menos, contar un período y ahorrarme de esta manera, tiempo en la respuesta.

Entiéndanme que no es que no quiero contestarles pero pónganse en mi lugar. Lo único que pido es que las preguntas sean lo más puntuales posibles para que haya un ida y vuelta más fluído y pueda así contestar todas las preguntas por igual ya que hay información que pueden obtenerla fácilmente como por ejemplo, legislación, formularios, etc...

De cualquier forma, no quiero generalizar este comentario porque hay foristas muy agradecidos a los que les he ayudado en lo que he podido y la gran mayoría me ha facilitado la respuesta porque previamente se informaron con todo el material que estaba a su alcance.

Saludo a todos.
 #378015  por andre_20
 
Kiara, te agradesco la contestacion y el correo que me envaste en cuanto se predusca el caso de jubilacion me stoy comunicandome mi tel es 4-655-4362 nuevamente gracias y agendalo yo tambien te agende.-


GRACIAS.-
 #378073  por MAG1948
 
Kiara escribió:hummm se ofrece y desaparece.... para mi hay otra intencion.
Hola, dejando de lado la agresividad de tu mensaje, aprovecho para aclarar que lamentablemente no estoy en linea todos los días porque el 90 % de mi trabajo es fuera de mi estudio en los organismos de previsión de la provincia, esa es la razón por la que demoro en responder, no hay otras intenciones. Sigo a disposición de sus consultas, saludos a todos.[/quote]
Hola Kiara,agradezco tu buena predisposición para ofrecernos asesoramiento cuando tengamos alguna duda (que aveces son muchas)y a la persona que te prejuzgó muy ligeramente le pido que antes de hacerlo con otro colega, lo piense no una sinó diez veces.Yo le pregunto ¿tan mal le fue con alguien que se acercó a tenderle una mano? Una sugerencia, todavía en este mundo hay personas desinteresadas y con buenos sentimientos que cuando te tienden una mano,lo hacen sin egoismo y con buenas intenciones, lógico tenemos que darle tiempo.
Hoy no tengo consultas, de nuevo muchas gracias por tu ofrecimiento.
Suerte. Saludos
 #378218  por sabrigusus
 
Hola !!!! necesitaria una ayudita con el siguiente tema: la sra tiene 61 años y 10 meses; tiene 20 años y 9 meses en escuela nacional reconocidos por ANSES mediante expediente de RECO ( en el cual dice comunes 60/30), a su vez tiene 3 años y 7 meses pagados como monotributista, es decir que le estan faltando casi 5 años de aportes para los 30 años de servicio.... esta bien hacer una moratoria SICAM para esos años que faltan?? o por los años que tiene tendria derecho a algun tipo de jubilacion por docencia ..... estoy en duda de como cerraria la cuestion???!!!!!!
Muchas gracias
Saludos
 #378260  por Kiara
 
[quote="sabrigusus"]Hola !!!! necesitaria una ayudita con el siguiente tema: la sra tiene 61 años y 10 meses; tiene 20 años y 9 meses en escuela nacional reconocidos por ANSES mediante expediente de RECO ( en el cual dice comunes 60/30), a su vez tiene 3 años y 7 meses pagados como monotributista, es decir que le estan faltando casi 5 años de aportes para los 30 años de servicio.... esta bien hacer una moratoria SICAM para esos años que faltan?? o por los años que tiene tendria derecho a algun tipo de jubilacion por docencia ..... estoy en duda de como cerraria la cuestion???!!!!!!
Muchas gracias
Saludos[/quote]


Hola, lamentablemente el règimen aplicable en este caso es la 24.241. Esto es porque para que resulte aplicable el Règimen Especial para Docentes, necesitas un mìnimo de 25 años como docente. De todas maneras te aclaro que no es uniforme este criterio ya que me han llegado comentarios de que en algunas UDAI permiten acceder al règimen docente por el solo hecho de tener servicios de este caracter. Te recomiendo que no te arriesgues y consultes en la UDAI con la que trabajas para que te informen cual es el criterio que utilizan.
Si te llegaran a decir que necesitas un mínimo de 25 años esto te excluye del 82% y no del prorrateo, es decir: No vas a poder pedir el 82% del sueldo al cese pero si prorratear los servicios docentes (57/25) con los comunes (60/30) y de esta manera reducirías la cantidad de años que necesitas regularizar por moratoria.
Saludos.
 #409642  por doctormandrake
 
Mi consulta es por un docente que tiene todos los requisitos, fue intimado pero ademas trabaja en una universidad privada. QUiero saber si para acojerse al derecho de continuar en relacion de dependenciA en la universidad ( art 11 resol 33/2005 ) debe presentar alguna documentacion o si el anses le notificaria del tramite a la universidad y esta lo puede cesar.
Muchas gracias
 #409686  por ROXANA77
 
hola kiara
te comento el 2009/04/06 presente una jub automatica de una docente cesada el 01/02/2008 ,presente todo reco de anses ,cese de dipregep (una copia) ,reco de direccion de escuelas original , hasta ahi todo bien el tema es que ingreso hoy ,despues de estar tras el proceso del expediente y me encuentro que lo caratularon como jub en actividad ,cuando originalmente entro como juilacion automatica de docente cesada
que hago ???
porque puede pasar eso?
te agradezco tu ayuda
saludos
roxana
 #409693  por anaps
 
Hola Kiara. Desde ya, muchas gracias por tu valiosísimo aporte y generosidad en compartir tus conocimientos.
Mi pregunta es: el 82% móvil para docentes universitarios, incluye a los de universidades privadas?
 #409699  por noracarre
 
HOLA: Necesito saber cómo tramito la jubilación de mi esposo.El trabaja actualmente en escuela de provincia de Bs As y en una privada sin subvención, tiene 24 módulos en la estatal y 20 en la privada, no todos son titulares. Cómo hace a jubilarse en todo?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 135