Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #812105  por kellygi

Periquita: para la jubilacion autometica ordinaria.... a partir de la renuncia al cargo y hasta q se otorgue la jubilacion cuanto tiempo pasa??? y en ese periodo mi clienta puede percibir un anticipo jubilatorio??? o es mejor que inicie una jub. a cierre condicionado de computo.... asi no se queda sin sueldo durante ese periodo
 #812283  por periquita

kellygi escribió:Periquita: para la jubilacion autometica ordinaria.... No sé bien a qué jubilación te referís ¿a la J.A.D.? a partir de la renuncia al cargo y hasta q se otorgue la jubilacion cuanto tiempo pasa??? y en ese periodo mi clienta puede percibir un anticipo jubilatorio??? o es mejor que inicie una jub. a cierre condicionado de computo.... asi no se queda sin sueldo durante ese periodo
Es el mismo caso que consultaste antes?
Aclará un poco más si tiene que hacer el reco de ANSES o no
.

#812317  por emariam

holaaa una consulta si me podes guiar te agredecería es un caso con aportes docente y con aportes autonomo y monotributista es de Chaco pero quizas me puedas ayudar igual...Esta persona tiene 9 años y 2 meses como docente en Chaco y por otro lado tiene 9 años de pagos como autonomo y/o monotributista... La consulta es si se le aplicaría la jubilacion ordinaria de 30 años de aportes y con 60 años de edad (de ser asi completaria con moratoria vigente) o si corresponde hacer prorrateo??? Desde ya Gracias!!
 #812357  por periquita

emariam escribió:holaaa una consulta si me podes guiar te agredecería es un caso con aportes docente y con aportes autonomo y monotributista es de Chaco pero quizas me puedas ayudar igual...Esta persona tiene 9 años y 2 meses como docente en Chaco y por otro lado tiene 9 años de pagos como autonomo y/o monotributista... La consulta es si se le aplicaría la jubilacion ordinaria de 30 años de aportes y con 60 años de edad (de ser asi completaria con moratoria vigente) o si corresponde hacer prorrateo??? Desde ya Gracias!!
Hola
Te contesté en otro post.
Saludos
 #812707  por noralarra

Hola como están? Quisiera consultar mi situación soy docente de la provincia de BS AS hace 22 años tengo 52 de edad, cuento tambien con servicios de anses y provincia (no docentes) anteriores 8años y 3 meses . Esto me alcanzaría para jubilarme con 28 años y 53 de edad a fin de año - no se como es el calculo de los años no docentes - Gracias Nora Larragneguy Necochea
 #812760  por periquita

Hola Nora.
Sumo 30 años y 3 meses de aporte, no veintiocho.
Entiendo que sí estarías en condiciones de jubilarte a fin de año.
Se prorratean los años para fijar edad y aportes requeridos.
Te sugiero consultes a un profesional que mire bien la documentación y haga los cálculos justos.
Te conviene iniciar ya el reconocimiento de servicios de lo trabajado en ANSES para tenerlo listo a fin de años cuando pidas la jubilación.
Saludos
 #812846  por jeanvaljean02

Estimada Periquita:
Una persona tiene 28 años de servicios docentes, más de 10 frente a alumnos, tiene 52 años y ya no se dedica a la docencia. ¿Podrá jubilarse a los 57 años (ley nacional) estando inactiva?
Gracias
JV
 #812855  por periquita

jeanvaljean02 escribió:Estimada Periquita:
Una persona tiene 28 años de servicios docentes, más de 10 frente a alumnos, tiene 52 años y ya no se dedica a la docencia. ¿Podrá jubilarse a los 57 años (ley nacional) estando inactiva?
Gracias
JV
Sí puede

¿Qué tarea docente desempeñó los otros años que no eran frente a alumnos?

Saludos
 #813029  por noralarra

Muchas gracias por contestarme, hoy me llego el prorrateo del IPS y tengo 29 años y 8 meses que me reconocerian mi pregunta es, si tengo 52 años y 3 meses de edad, debo esperar a cumplir 53 para jubilarme con el 75 % ya que en el prorrateo no me lo aclaran o ese faltante se puede completar con los años que me sobran . muchas gracias Nora
 #813082  por periquita

noralarra escribió:Muchas gracias por contestarme, hoy me llego el prorrateo del IPS y tengo 29 años y 8 meses que me reconocerian mi pregunta es, si tengo 52 años y 3 meses de edad, debo esperar a cumplir 53 para jubilarme con el 75 % ya que en el prorrateo no me lo aclaran o ese faltante se puede completar con los años que me sobran . muchas gracias Nora
No se puede opinar con datos incompletos, es un compromiso
cómo te reconocen los 29 años y 8 meses son comunes?
Presentaste para el prorrateo lo trabajado en ANSES?
Hay años simultáneos en algún caso?.
Para cobrar el 5 % deben ser exceso de edad y de aportes en el IPS.

Saludos
 #813161  por jeanvaljean02

Fue secretaria, vicedirectora, directora (cuando no estuvo frente a alumnos), el resto siempre frente a alumnos.

periquita escribió:
jeanvaljean02 escribió:Estimada Periquita:
Gracias
JV
Sí puede

¿Qué tarea docente desempeñó los otros años que no eran frente a alumnos?

Saludos
 #813184  por periquita

jeanvaljean02 escribió:Fue secretaria, vicedirectora, directora (cuando no estuvo frente a alumnos), el resto siempre frente a alumnos.
Para ANSES los tres cargos se consideran frente a alumnos.

Saludos.
 #813207  por jeanvaljean02

Otra docente tiene años de profesora en secundaria y años de profesora en universidad nacional, actualmente trabaja solo en secundaria, ¿los años de la universidad se le computan para jubilarse? (Ansés, Ley Nacional)
Gracias
JV
 #813214  por periquita

jeanvaljean02 escribió:Ah, gracias,entiendo que se jubila con su último haber mensual, no?
Sí, en principio actualizado por la Resolución 14/2009.

Saludos
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 136