Estimada Nora
No puedo darte la respuesta que vos estás queriendo, porque a fin de año NO VAS A TENER EL EXCEDENTE de 3 años porque vos misma decís (según prorrateo) que la edad requerida es 51/02/28 y NO 50 AÑOS. Ya te lo respondí las dos veces.
Además seguís sin responder lo que te pregunté 2 veces, por lo que perdoname pero por mi parte cierro acá.
El tiempo de todos vale y no puedo cada vez que voy a contestarle a una persona buscar en este extenso post todo lo que puso sobre su situación ya que obviamente no lo tengo presente y tengo que volver a razonarlo.
Vuelvo a insistir que consultes CON TODOS LOS PAPELES EN MANO, es el único modo de tener una respuesta válida… si no querés o no tenés un profesional con el Delegado del IPS. Con lo que vos escribís hay cosas del prorrateo que te hicieron que a mí no me cierran.
Saludos cordiales,
P.D. Lo señalado en rojo no fue respondido y me parece que no eran preguntas “difíciles”
periquita escribió:No respondés todo lo que te pregunté:
"No se puede opinar con datos incompletos, es un compromiso
cómo te reconocen los 29 años y 8 meses son comunes?
Presentaste para el prorrateo lo trabajado en ANSES?
Hay años simultáneos en algún caso?.
Para cobrar el 5 % deben ser exceso de edad y de aportes en el IPS"
noralarra escribió:Hola ya consulté anteriormente, pero me contestas que faltan datos, quería saber si me podrás asesorar, yo solicite prorrateo al IPSi, dado que tengo servicios docentes y otros que no lo son, tengo 52 años y 3 meses de edad , me reconocen 29 años y 8 meses de servicios (entiendo que los consideran docentes ) ¿Tenés esos años realmente trabajados como docente? De ser así tendrías que poder jubilarte a los 50 años y te ponen que la edad requerida es 51/02/28
el detalle que me hacen es el siguiente: ( al 29/02/2012)
EDAD SERVICIOS TOTALES 29/08/23
al cese 52/03/21 efectivos 38/05/25
requeridos 51/02/28 requeridos 35/00/00
Excedente 01/00/23 Excedente 03/05/25
Mi pregunta es con este excedente yo estaria en condiciones de jubilarme con algo más del 70% ahora , o podré acceder al 75% si espero hasta cumplir los 53 años ,
El excedente es de la edad requerida, no de los 50 años y excedentes en el IPS.
espero me puedas dar una estimación ya que en mi ciudad no hay mucha gente que entienda sobre jubilaciones docentes,
¿en qué ciudad estás?
desde ya muchas gracias . Nora
No se puede orientar con certeza sin tener la documentación a la vista. Hay cosas que no cierran de ese prorrateo, además de que no nos das todos los datos necesarios.
Te sugiero se lo lleves a un profesional que aunque no haga docente entienda de reciprocidad y de prorratas o que te lo aclaren en la delegación del IPS de tu domicilio.
Saludos