Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #78619  por Maricel
 
Hola a todos. Necesito un modelo de carta documento por el que se cita a ocupante ilegal de inmueble a estudio jurídico para llegar a un acuerdo extrajudicial. Gracias.
 #78749  por ilvinavaleria
 
Hola, necesito un modelo de contestacion demanda oponiendo falta de legitimidad en el demandado, es en un juicio de reclamacion de estado dirigido contra los hermanos del causante, en vez de los herederos (hijos), espero puedan ayudarme ! gracias

 #78752  por abogado1987
 
Hola ilvinavaleria, va modelo de "LEGITIMACION ACTIVA", saludos cordiales


Falta de legitimación, como excepción previa.



OPONE EXCEPCION PREVIA DEL ART. 347 INC. 3º DEL CPCCN (LEGITIMACION ACTIVA).



Señor Juez:.... , por.... , con domicilio real en.... , según poder ya acreditado, con domicilio legal constituido en.... juntamente con mi letrado patrocinante Dr..... (CPACF Tº.... , Fº.... ), en autos "... c/... s/Medidas precautorias" (Expte. Nº.... ), a V.S. digo:



I._ Los actores, accionando "por sus propios derechos", pretenden que V.S. declare "la afectación de la unidad.... del piso.... a la función de portería del edificio a que se refiere esta acción". Vale decir que la unidad inmobiliaria de referencia, propiedad de mis mandantes, amparada por el art. 17 de la CN, pase a integrar gratuitamente la "propiedad común" de los copropietarios del edificio de.... , sometido al régimen de propiedad horizontal. Piden asimismo, que se declare "la responsabilidad de los demandados" (sic., punto VII del Petitorio).



II._ En tiempo y forma vengo a oponer al progreso de la acción deducida, la excepción previa de falta manifiesta de legitimación para obrar en los actores, prevista en el art. 347, inc. 3º del CPCCN.



III._ La excepción de falta de legitimación manifiesta para obrar tiene por objeto, se ha dicho, poner de manifiesto la ausencia de legitimación procesal, es decir, la circunstancia de que el actor o el demandado no son las personas especialmente habilitadas por la ley para asumir tales cualidades con referencia a la concreta materia sobre la que versa el proceso (Conf. Palacio, "Derecho Procesal Civil", I, p. 414 y "Manual de Derecho Procesal Civil", I, p. 396/98; ED 34-281; T. 32-642; Colombo, "CPCCN", III, p. 241; Fassi, "CPCCN", II, p. 79; ED 39-314).



IV._ Conforme al concepto precedentemente indicado, sostengo categóricamente que los actores, en su carácter de copropietarios de la unidad Nº.... del edificio de que se trata "no son las personas especialmente habilitadas por la ley" (ley 13.512), para asumir o sustituir, en el caso, al consorcio de propietarios, con referencia a la concreta materia sobre la que versa el proceso (la unidad Nº.... , que es un todo indivisible), toda vez que dicho consorcio constituye un verdadero sujeto de derecho, distinto de cada uno de los miembros que lo componen (CNCiv, Sala A, ED 28-526, ED 34-297, 4; LL 84-311; JA 1961-III-529; ED 39-334; Sala B, ED 33-661; Sala C, ED I-211; Sala D, ED 42-283; ED 48-152; ED 60-153; Sala E, ED 27-439; Sala F, ED 43-561; CNC, ED 40-151; CNTrab. en pleno, ED 13-665; SC Buenos Aires, ED 39-306; Conf. Cicchero, Néstor, "La Personalidad del Consorcio de Propietarios", etc., etc.). Y los actores, en todo caso, no han demostrado -a todos los efectos legales- ser representantes o mandatarios del Consorcio o de los demás copropietarios, llámeselos como se quiera.



V._ Como acción meramente declarativa, por lo demás, la intentada en autos carecería de objeto práctico, toda vez que, aún en el supuesto de que los actores obtuvieran un pronunciamiento favorable, ello, por el mismo impedimento procesal ya señalado, tampoco los habilitaría para llevar adelante su pretensión de obtener que el tribunal -con verdadero escándalo jurídico- disponga, a su solo pedido y en beneficio de la comunidad consorcial, esta suerte de confiscación que se pretende de la propiedad privada de mis mandantes.



VI._ Por las razones expuestas, a V.S. solicito: 1) Tener por opuesto en tiempo y forma, al progreso de la acción deducida, la excepción previa de falta de manifiesta legitimación para obrar en los actores, prevista por el art. 437, inc. 3º del CPCCN. 2) Oportunamente, se declare procedente la excepción opuesta y, en consecuencia, dar por extinguida la acción promovida, disponiendo el archivo de las actuaciones. Con costas. SERA JUSTICIA.

 #78759  por ilvinavaleria
 
TE AGRADEZCO INFINITAMENTE!!!!!!!! un millon de gracias! :D :D :D

 #78760  por abogado1987
 
de nada ilvinavaleria, en lo que te pueda ayudar contá conmigo, saludos cordiales

 #79081  por ilvinavaleria
 
nuevamente muchas gracias!!!! :D

 #79315  por Susana
 
Hola gente del foro!!! necesito si alguien tiene un modelito de rectificación de sentencia. Muchas gracias!! :wink: :wink:

 #79316  por abogado1987
 
Hola Susana, un modelo de escrito ? recurso de aclaratoria ? saludos cordiales

 #79424  por Susana
 
El escrito lo necesito porque el expediente que estoy llevando sobre sellado y rubricación de libros de comercio de una s.r.l., se dictó sentencia y ordenaron la publicación y rubricación y con respecto al libro inventario, en la sentencia le pusieron 49 fs. y tiene 300 fs.. Del juzgado me dicen que haga un escrito pidiendo la rectificación de la sentencia con respecto a ese punto referido a ese libro.
Gracias abogado1987, espero haber sido clara y no haber enredado demasiado.-
Saludos. :wink:

 #79584  por abogado1987
 
Hola Susana, te contesté a tu MP tambien por MP, saludos cordiales (Córdoba corazón de mi pais)

 #79635  por sc
 
Muy bueno el tópico!!!!! Alguien tendría para pasarme un convenio de honorarios (con el demandado)...gracias!!!!

 #79640  por TAR
 
Foro, alguien me podría pasar (de ser posible) un modelo de ACUERDO ESPONTANEO para presentar en el SECLO, voy por el trabajador.
TAR

 #79821  por fidor
 
Hola a todos! necesito un modelo de inicia incidente de "ejecución de convenio" por incumplimiento de un regimen de visitas homologado por sentencia. Importantisimo poder contar con uno, se necesita urgente. Muchas Gracias.-

 #79949  por candado8
 
Hola gente, no escribo para pedir nada, simplemente para felicitarlos a todos y agradecerles por compartir estos modelos tan utiles con el resto del foro. Habiendo tanta gente garca (y lamentablemente muchos abogados) es tremendamente grato encontrar gente dispuesta a ayudar a otros de manera desinteresada... SALUDOS
PD: no tengo mucho (soy nuevo), pero algo voy a aportar...

 #80102  por Dra. noeli
 
candado8 escribió:Hola gente, no escribo para pedir nada, simplemente para felicitarlos a todos y agradecerles por compartir estos modelos tan utiles con el resto del foro. Habiendo tanta gente garca (y lamentablemente muchos abogados) es tremendamente grato encontrar gente dispuesta a ayudar a otros de manera desinteresada... SALUDOS
PD: no tengo mucho (soy nuevo), pero algo voy a aportar...
ADHIERO A TU OPINIÓN, YO TAMBIÉN SOY NUEVA EN EL FORO Y ME SORPRENDE GRATAMENTE ENCONTRAR A TANTOS COLEGAS TAN SOLIDARIOS.
GRACIAS A TODOS!!! NO SOLO POR LOS MODELOS SINO TAMBIÉN POR LA BUENA PREDISPOSICIÓN EN LAS RESPUESTAS A TODOS LOS TEMAS
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 30