Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 555/10 Conclusiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610733  por alejandra01

PINA. LEE ESTE POST DESDE EL COMIENZO. AHI ESTA LO QUE PREGUNTAS.
pina73 escribió:Los nunca inscriptos pueden seguir adhiriendo a la moratoria 24476 sin necesidad de acreditar en Afip la actividad??? lo pregunto porque me rebotaron una jubilacion y me mandaron a la afip y que haga el formulario 460.Fue en la udai de Berisso.No se que hacer si sacar otro turno en otra udai..
 #610745  por rovmia

Hola foristas, me lei todas las conclusiones y tambien la reso. 555 y no me queda claro el tema del cese ficto. Segun lo que creo haber entendido, la fecha de cese se toma segun el ultimo pago? No lo puedo usar para tener mas anios de declaracion jurada y si para prescribir?
Espero sus comentarios.
Muchas gracias y saludos.
 #610793  por tincho_20

rovmia escribió:Hola foristas, me lei todas las conclusiones y tambien la reso. 555 y no me queda claro el tema del cese ficto. Segun lo que creo haber entendido, la fecha de cese se toma segun el ultimo pago? No lo puedo usar para tener mas anios de declaracion jurada y si para prescribir?
Espero sus comentarios.
Si hubieras leido bien este posteo, no tendrias esa duda que tenes ahora, asi q no creo q hayas leido todas las conclusiones. igualmente te contesto.
Jub. para no Inscrptos sigue todo igual, si alguna UDAI te la rechazo y te mandaron a hacer un 460, es porque todavia no tiene muy claro la 555, y no unificaron criterios.
Cese ficto no va mas , O sea podes usarlo para renunciar/preescribir periodos pagos que arrojan deudo pero no a efectos de lograr un incremento en el articulo 3, por lo tanto el cese SI O SI al ultimo pago por mas q le apliques articulo 1.

Por otro lado les comento, me entere q estan capacitando a iniciadores para que en un futuro no muy lejano, les confeccionen el sicam a la gente.
El jubilado saca turno y Anses le arma todo, como era en un principio hasta q se volvieron locos y dejaron de hacerlo.
 #610796  por paulasantafe

tincho fijate q en las opciones para solicitar turno, abajo en los ultimos renglones esta para asesoramiento de jubilacion y tb de pension.
 #610803  por rovmia

Hola Tincho, para el caso que me toca el ultimo pago realizado es el 8/2004, pero solo pago una parte, con lo cual surge deuda y el ultimo periodo en 0, que pago completo es en el 1999. En este caso, cual seria el anio correcto para tomar por el art. 3?
Por que ahi me bajaria mas la deuda. Eso si que no lo se.
 #610804  por hugo2

rovmia escribió:Hola Tincho, para el caso que me toca el ultimo pago realizado es el 8/2004, pero solo pago una parte, con lo cual surge deuda y el ultimo periodo en 0, que pago completo es en el 1999. En este caso, cual seria el anio correcto para tomar por el art. 3?
Por que ahi me bajaria mas la deuda. Eso si que no lo se.
La fecha de cese lo determina el ultimo pago, ya sea completo, en partes, fuera de termino, etc.
 #610805  por juprevi

tenes que tomar fecha de cese 2004, si ese mes te da deuda,aplicale art 1, pero el cese es 2004
 #610867  por wilo

Espero que todo el esfuerzo que demanda esto de comprender la nueva normativa no caiga en saco roto (sobre todo el sacrificio de los que están capacitados para explicar este lío). Digo, porque si los empleados de Anses serán los nuevos encargados de realizar Sicam...
 #610886  por tincho_20

para que quede claro.
EL CESE ES AL ULTIMO PAGO QUE APARECE EN SABANA, SIJP o SIPA. SEA DE AUTONOMO O MONOTRIBUTO, Arroje Deuda o no.
Ejemplo: SI TIENE INSCRIPCION DEL 2004 AL 2009, PERO EL ULTIMO PAGO QUE FIGURA ES AL 2006, (PODES RENUNCIAR ESTE PERIODO) PERO EL CESE SI O SI VA A SER AL 2006.
 #610894  por tincho_20

wilo escribió:Espero que todo el esfuerzo que demanda esto de comprender la nueva normativa no caiga en saco roto (sobre todo el sacrificio de los que están capacitados para explicar este lío). Digo, porque si los empleados de Anses serán los nuevos encargados de realizar Sicam...
wilo ya paso, y no funciono, Si lo iniciadores sufren cuando van los titulares a presentar, CON SICAM YA armado, imaginate como va a ser si encima le tienen q armar el sicam. Ponete a pensar en esta situacion va un viejito que no entendie ni medio con una bolsa toda rota, con 500 recibos todos desordenados de varias empresas, los cuales estan llenos de piojos porq son de hace mil decadas.... vos te pensas q el iniciador va a tener la paciencia como tenemos nosotros de ordenarlos y ver cuales sirven y cuales no ???....
 #610938  por hugo2

tincho_20 escribió:
wilo escribió:Espero que todo el esfuerzo que demanda esto de comprender la nueva normativa no caiga en saco roto (sobre todo el sacrificio de los que están capacitados para explicar este lío). Digo, porque si los empleados de Anses serán los nuevos encargados de realizar Sicam...
wilo ya paso, y no funciono, Si lo iniciadores sufren cuando van los titulares a presentar, CON SICAM YA armado, imaginate como va a ser si encima le tienen q armar el sicam. Ponete a pensar en esta situacion va un viejito que no entendie ni medio con una bolsa toda rota, con 500 recibos todos desordenados de varias empresas, los cuales estan llenos de piojos porq son de hace mil decadas.... vos te pensas q el iniciador va a tener la paciencia como tenemos nosotros de ordenarlos y ver cuales sirven y cuales no ???....
Que tal tincho, esta mañana estube en udai quilmes, y estaban los 9 iniciadores al ped...
 #610945  por wilo

tincho_20 escribió:
Bueno..ojalá que esa sea la situación a repetirse. Además si solo harán Sicam en Anses sería todo un lío hacer desde "afuera" de la Anses el resto. Hay que coordinar períodos en RRDD con Sicam, etc...En fin, mientras tanto será cuestión de esperar a ver que pasa con esto
 #610996  por TOM08

tincho
disculpa si mi preguta es muy tonta pero como aplico el art. 3 si hay que comprar en la ampliada.
Ej. inscripción desde el 07/2001 al 06/2004, unico pago el 07/2001, renuncio el resto, tomo cese el 07/2001, pero tengo que comprar mas años me voy a la ampliada pero no puedo aplicar el art. 3 obviamente.- Es asi no? Me quedo sin usar el art. 3?
 #610998  por fabidoc

Ya te dijeron en otro post, por Sicam I.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 29