Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy empleador, me intimaron, necesito opiniones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#56597  por AIDA

abogadoG escribió:
AIDA escribió:
Sailaw escribió:Muchachos, por favor, no saben que existe el Word, y que este tiene corrector automático de ortografía?.

La tecnología dejó desplazadas a estas discuciones, así que a tomarse el trabajo de escribir los textos en Word, si es que tienen dudas, y a copiar y pegar en el post, y listo!!!!

Sailaw

sabe que pasa es que justamente no tienen dudas ahi radica el problema brutalidades como "FIJARCE" es un problema de lectura no de distracción y para colmo parece que estan orgullosos y convencidos de que es correcto y se toman la molestia de llamar la atención cuando el error es de tipeo pero no se molestan en corregirse para no incurrir en barbaridades

AIDA
Pero disculpen, SOMOS ABOGADOS, SOMOS HUMANOS, disculpe Señorita Maestra, no somos PROFESORES DE LENGUA, ni tampoco de FILOSOFIA Y LETRAS!!!, ademas a mi particularmente cuando uso los foros no utilizo acentos por una cuestion de comodidad.

Aparte que tanto formalismo e investiduras, un empleado de Mc Donalds cobra mas que cualquier abogado que se rompio estudiando 6 años cuando sale de la facultad. Por favor viva la realidad y deje tantos formalismos de lado, porque los que estan mas abajo peleandola todos losdias ya no se lo estan creyendo mas. Conozco un monton de abogados ultra vulgares que escriben bien y no saben que una corbata violeta no se usa con una camisa verde.-

Ya el hilo de la conversacion se fue para cualquier lado.
abogadoG

que bueno que" investidura" lo escribe bien hay alguien por ahi que escribió EMBESTEDURA asi como lo lee y no crea que fue un error porque lo escribió varias veces en un mismo post y perdone pero no puedo callar ante esas atrocidades hay que respetar un poco el lenguaje
porque aunque no seamos profesores de lengua o licenciados en filosofia o letras ( porque se es licenciado en filosofia o en letras , no existe el titulo filosofia y letras ) somos universitarios y es inadmisible que un abogado escriba embestedura en lugar de investidura palabra bastante común en nuestra profesíón no le parece?
Por otra parte porque da por sentado que si se es abogado ya no se puede otra cosa ? yo no soy profesora en lenguas pero tengo otra profesión además de la de abogada.

y de acuerdo a lo que usted dice parecería que le da lo mismo como se escribe una palabra mientras sea descifrable no?

además dice que como un empleado de Mac Donald´s cobra más que algunos abogados están justificados los horrores ortográficos?
y por último cuando Sailaw criticó las faltas de ortografía yo me adherí a su opinión pero ninguno de los dos se refirió a una tilde que le puede pasar a cualquiera
y francamente no entiendo que tiene que ver una camisa y una corbata mal combinada con el lenguaje

#56609  por Sailaw

Sailaw escribió:Una vez contesté una demanda, que directamente por las faltas y la desprolijidad era espantosa, tanto así que solicité al juzgado un apercibimiento al letrado de la contraria, poque costaba trabajo entenderla, y era sin duda una falta de respeto a la Jurisdicción y al pobre abogado de la contraria que tenía que decifrarla. (obscuro libelo), y me dio la razón el juez.
No, no lo sancionaron, peor, lo intimaron para que presente el escrito de demanda de manera prolija y conforme a derecho, creo que fue mejor que si lo hubieran sancionado, por el papelón que paso ese profesional.

No me alegra que sancionen a un colega, pero todo tiene un punto lógico, le debemos respeto al semejante, si hacemos una demanda plagada de horrores ortográfico, desprolija, primero que nos estamos delatando como "sucios", porque sería algo así como presentarse en una audiencia con ropa manchada de grasa y con olor a transpiración, existen cosas que no podemos dejar de respetar, somos profesionales, no barrenderos.

#56616  por doctoreduardo

Al final el tópico del empleador corrupto se transformó en un canal aliviador de tensiones, de pase de facturas y catarsis general....

La variedad del cerebro humano es inconmensurable, no..???

#56628  por Sailaw

doctoreduardo escribió:Al final el tópico del empleador corrupto se transformó en un canal aliviador de tensiones, de pase de facturas y catarsis general....

La variedad del cerebro humano es inconmensurable, no..???

Todo es válido, si sirve adelante!!!!

#56655  por MER_

Ishtar escribió:Con el debido respeto que debemos conducirnos opino que si alquien comete un error de ortografía, se podría poner:

Estimadísimo OvejaNegra, fijarse es con "s".

Saludos :lol: (así se escribe, estimada MER)
jajaja :lol:

Muchísimas gracias, estimada Ishtar. Hoy soy más profesional que ayer (o mejor dicho: como aún no lo soy estoy a un paso más de serlo)

Saludos! :D

#56742  por Ishtar

Y si seguis así seguro que vas a ser una buena profesional, se ve que tenés muchísimas ganas de aprender...y sobre todo buena onda...que es muy importante para tratar con los colegas que tenemos de contraparte en el ejercicio de la profesión. :lol:

#56766  por abogadoG

AIDA escribió: abogadoG

que bueno que" investidura" lo escribe bien hay alguien por ahi que escribió EMBESTEDURA asi como lo lee y no crea que fue un error porque lo escribió varias veces en un mismo post y perdone pero no puedo callar ante esas atrocidades hay que respetar un poco el lenguaje
porque aunque no seamos profesores de lengua o licenciados en filosofia o letras ( porque se es licenciado en filosofia o en letras , no existe el titulo filosofia y letras ) somos universitarios y es inadmisible que un abogado escriba embestedura en lugar de investidura palabra bastante común en nuestra profesíón no le parece?
Por otra parte porque da por sentado que si se es abogado ya no se puede otra cosa ? yo no soy profesora en lenguas pero tengo otra profesión además de la de abogada.

y de acuerdo a lo que usted dice parecería que le da lo mismo como se escribe una palabra mientras sea descifrable no?

además dice que como un empleado de Mac Donald´s cobra más que algunos abogados están justificados los horrores ortográficos?
y por último cuando Sailaw criticó las faltas de ortografía yo me adherí a su opinión pero ninguno de los dos se refirió a una tilde que le puede pasar a cualquiera
y francamente no entiendo que tiene que ver una camisa y una corbata mal combinada con el lenguaje
AIDA NO SE ESCRIBE MAC DONALD´S!!!!!!!!!! JAJAJJAJA
SE ESCRIBE MC DONALDS

Y ahora te voy a criticar que la ortografia sola no lo es todo, tus errores gramaticales son terribles por ej pones:

- "...se refirio a una tilde que le puede pasar a cualquiera..." Se dice a un tilde no a una tilde!!!.-

- MIRE ESTA FRASE: "además dice que como un empleado de Mac Donald´s cobra más que algunos abogados están justificados los horrores ortográficos?"
Si es punto y aparte empieze con mayusculas y pongale sentido a lo que escribe, utilize signos de puntuacion, la frase correcta seria: " Ademas, dice que como un empleado de Mc Donalds cobra mas que algunos abogados, esto justificaria los horrores ortograficos.-"

Como ve en casa de herrero cuchillo de palo, o bien usted no practica lo que predica.-
Por otro lado como profesionales usted piensa que redactamos bien, al escribir ut supra, ut infra, sub examine, aquo??? Muichas palabras derivan del latin y fueron deformadas solamente por los argentinos, preguntele a un español que significa el aquo??? a ver que le responde, no es solo mi opinion varios notables juristas critican esta forma tonta de escribir, que es mas por tradicion que por otra cosa.
Sabia usted que la palabra foja significa hoja en realidad, que anteriormente se le decia foja porque no existia la H, no se pregunta porque razon los unicos entes de este mundo, me refiero a nosotros los abogados seguimos utilizando la palabra foja en lugar de hoja??? y no me diga que es porque asi diferenciamos una hoja con una parte de un expediente porque podriamos llamarlas secciones, partes, folios, etc, etc.-

Cualquier experto corrector de libros de literatura española al ver un escrito de un abogado lloraria de la risa, no solo por el termino de las palabras sino tambien por la pobre division de capitulos y apartados intentando ser un escritor de libro.
Ojo yo me siento culpable tambien por seguir la tradicion, pero se puede escribir muy bien sin utilizar lenguaje en desuso y absolutamente deformado por nosotros los argentinos.-

La saludo atte,
abogadoG

PD: No uso acentos en mis post porque simplemente no tengo ganas.-

#56888  por AIDA

abogadoG escribió:
AIDA escribió: abogadoG

AIDA NO SE ESCRIBE MAC DONALD´S!!!!!!!!!! JAJAJJAJA
SE ESCRIBE MC DONALDS

Y ahora te voy a criticar que la ortografia sola no lo es todo, tus errores gramaticales son terribles por ej pones:

- "...se refirio a una tilde que le puede pasar a cualquiera..." Se dice a un tilde no a una tilde!!!.-

- MIRE ESTA FRASE: "además dice que como un empleado de Mac Donald´s cobra más que algunos abogados están justificados los horrores ortográficos?"
Si es punto y aparte empieze con mayusculas y pongale sentido a lo que escribe, utilize signos de puntuacion, la frase correcta seria: " Ademas, dice que como un empleado de Mc Donalds cobra mas que algunos abogados, esto justificaria los horrores ortograficos.-"

Como ve en casa de herrero cuchillo de palo, o bien usted no practica lo que predica.-
Por otro lado como profesionales usted piensa que redactamos bien, al escribir ut supra, ut infra, sub examine, aquo??? Muichas palabras derivan del latin y fueron deformadas solamente por los argentinos, preguntele a un español que significa el aquo??? a ver que le responde, no es solo mi opinion varios notables juristas critican esta forma tonta de escribir, que es mas por tradicion que por otra cosa.
Sabia usted que la palabra foja significa hoja en realidad, que anteriormente se le decia foja porque no existia la H, no se pregunta porque razon los unicos entes de este mundo, me refiero a nosotros los abogados seguimos utilizando la palabra foja en lugar de hoja??? y no me diga que es porque asi diferenciamos una hoja con una parte de un expediente porque podriamos llamarlas secciones, partes, folios, etc, etc.-

Cualquier experto corrector de libros de literatura española al ver un escrito de un abogado lloraria de la risa, no solo por el termino de las palabras sino tambien por la pobre division de capitulos y apartados intentando ser un escritor de libro.
Ojo yo me siento culpable tambien por seguir la tradicion, pero se puede escribir muy bien sin utilizar lenguaje en desuso y absolutamente deformado por nosotros los argentinos.-

La saludo atte,
abogadoG

PD: No uso acentos en mis post porque simplemente no tengo ganas.-

1º en realidad se escribe Mc Donald¨s y no Mc Donald como dice Usted
2º no es palabra castellana es apellido irlandés
3º es Ut supra, infra, sub examine, a quo, etc ,etc
4º es EMPIECE y no EMPIEZE ( Sr , ésto es lo critcable ) Y para colmo lo escribió 2 veces de la misma forma
5º no es MUICHAS es MUCHAS
6º dígame Ud se pregunta y se contesta solo? antes fue con el tema de la camisa y la corbata , ahora le dio por los términos latinos y para colmo los escribe mal
7º quién le dijo algo respecto del significado de la palabra foja?
8º no es el tilde, es LA TILDE por ende es UNA tilde y no un tilde

YO SOLO MARQUE LOS HORRORES ORTOGRAFICOS SUYO Y DE OTROS QUE ANDAN POR AHI y lo hago porque tengo autoridad para hacerlo, no obstante Ud no está en condiciones para criticar a nadie en lo que se refiere a reglas ortográficas ni gramaticales ya que lo suyo es francamente deplorable y se irroga el derecho a opinar de lo que desconoce.

Ah !!!! colóquele los acentos a las palabras y también utilice las comas, puntos, signos de interrogación y admiración cuando el texto lo requiera.

Y ya doy por terminada esta discusión en la que se inmiscuyó.

SALUDOS

#57347  por OvejaNegra

AIDA , porque no se compra una vida, y lleva toda .su sabiduria para ahi.

quien le dio autoridad para corregir o es igual que FLORENCIA DE LA VEGA, QUE DICE QUE ES PRESIDENTA DEL JURADO SOLA?

#57352  por Sailaw

Stimados avogadoz, no kreo ke cea nesezario, dizputa alguna por un tema tan nimio, ke kada kual ezkriva como kiera.

#57436  por AIDA

Sailaw
me extraña que diga eso desde que Ud fue el primero en marcar las faltas de ortografias a lo que yo adherí porque me parece una falta de respeto hacia el otro especialmente viniendo de supuestos profesionales

en cuanto a Ovejanegra o ( ramon) el problema de esta persona conmigo es de larga data y basta que yo diga A para que él tenga algo que decir en contra , aún sin fundamento. Porque podrán observar que nada de lo que dice tiene fundamento es simplemente el afán por agredirme

Ovejanegra

que Ud conozca la vida de un Travesti no me llama la atención es lógico viniendo de Ud que ocupe su tiempo en chabacanerias, ya que no creo que pueda hacer otro tipo de elecciones a la hora de elegir su pasatiempo, como el leer un buen libro a fin de corregir su manera de escribir y por ahí tambien le cambie los gustos .
Que le parece si lo pone en práctica? asi no me molesta más.

saludos

PD por mi parte doy por terminado esta discusión

#57439  por AIDA

OvejaNegra escribió:AIDA , porque no se compra una vida, y lleva toda .su sabiduria para ahi.

quien le dio autoridad para corregir o es igual que FLORENCIA DE LA VEGA, QUE DICE QUE ES PRESIDENTA DEL JURADO SOLA?

Aclaro la autoridad me la doy yo misma, por que tengo la autoridad suficiente que me da el conocimiento . No sea tan burdo y chabacano.

Despues de todo debería agradecer que alguien lo desasne.

#57452  por Sailaw

Aida, no vale la pena un conflicto entre nosotros, si ovejanegra quiere escribir sin tildes o como se le venga en ganas, por más que patalemos o digamos, no vamos a modificar su voluntad.

Es cierto que queda muy mal a un abogado escribir con faltas o desprolijo, pero es una cuestión de él, nosotros solo podemos decirle una vez las cosas, y hasta allí podemos llegar, si no se toman las mismas o se toman mal, que haga lo que quiera, total el que queda mal es él.

#57694  por AIDA

Sailaw escribió:Aida, no vale la pena un conflicto entre nosotros, si ovejanegra quiere escribir sin tildes o como se le venga en ganas, por más que patalemos o digamos, no vamos a modificar su voluntad.

Es cierto que queda muy mal a un abogado escribir con faltas o desprolijo, pero es una cuestión de él, nosotros solo podemos decirle una vez las cosas, y hasta allí podemos llegar, si no se toman las mismas o se toman mal, que haga lo que quiera, total el que queda mal es él.

Sailaw

Tiene razón en alguna medida y yo no trato de que mejore y menos ese Sr
Lo que no quiero ,y por eso le contestaba ya que no voy a hacerlo mas,
es que me falte el respeto como lo hace habitualmente especialmente cuando se inmiscuye en asuntos que no son de él como es el caso porque en realidad a este Sr nadie le dijo nada sobre las faltas de ortografía asi es que no se por que razón se metió en el tema, ( aunque en realidad si se, hace tiempo viene agrediendome de manera personal en cuanto digo algo ya sea para ayudar a un consultante o para dar una mera opinión, él siempre esta alli para refutar lo que digo) además como podrá observar jamás `aporta nada al foro, lo único que hace es meterse en cuestiones que no le concierne.
saludos
AIDA

#57701  por MER_

Siguen con este tema? :lol:
AIDA, no se ofenda, no ve que la diversión está en ver cómo reacciona Ud? Tómeselo con soda!

Colaboremos a armar un eterno y fraternal cuerverío...

Saludos!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9