Vos decís que San Agustin del Valle fértil es el mas lindo? A lo mejor yo estoy acostumbrada a ver mucho verde jajajaj!!! Me sorprendió mucho el cambio, del desierto a lo verde, pero hubo lugares que me gustaron mucho más...
Estuve en Ullum pero estaba seco
Otra cosa, acostumbrada a Rosario, no podía entender que estuviera todo cerrada hasta las 5 de la tarde!!!!
Es muy lindo San Juan, vi mucho turismo extranjero.
sanjuanino escribió:virginipa escribió:Sanjuanino acabo de volver de tu pcia!! perooooooooo que friiioooo!!! observé un raro festejo: al estilo de despedida de solteros pusieron a una señora en un baúl de un auto con el cartel de "jubilada" con caravana de autos tocando bocina alrededor de la plaza del pueblo !!!! jajaja!!!! esa imagen se grabó en mi retina!
Detalle: me comentó un lugareño en San Agustín del Valle Fértil que actualmente no hay un estudio jurídico ahí (había un abogado que ahora entró a trabajar en la municipalidad y otro "que está en la capital pero que nunca va", interesante no???
Ese tipo de festejos son frecuentes acá, cuando alguien se recibe, consigue trabajo o se jubila siempre hacen estas cosas. Son un detalle simpático, que se van a poder seguir haciendo si no avanza la inseguridad en la provincia. Hay que ver cuando San Martìn o un equipo de hockey o volley ganan y lo suben al camión de bomberos y los pasean por toda la avenida principal... son cosas de pueblo.
Valle Fertil es un departamento hermoso, quizás el mas lindo de san juan, y es el departamento en donde se encuentra el Valle de la Luna. Me queda a 243 Kms de distancia, y en realidad es un pueblo pobre que vive del turismo. Para que te des una idea, es mucho mas chico (como 10 veces mas chico) que Santo tomé en tu natal Santa Fe. Allí (como en todo el interior de san juan) solo hay un juzgado de paz. No se si valiera la pena ir para allá a laburar.