Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES ETICO NO COBRAR LA CONULTA...?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.

#143597  por DRA. MACA

Todo llega andrea...y que decir de aquellos abogados que buscan "captar clientes" prometiendole a la actora que le va a realizar todo gratis!

#143657  por guillermogrt

es simple; asi como hay personas que ejercen como medicos sin estar habilitados para hacerlo o como contadores o alguna otra profesion, existen personas que sin ser abogados ejercen la profesion; mayoritriamenete se presentan en los departamentos judiciales del conurbano bonaerense, y se "especializan" en derecho penal. que quede bien claro que no lo digo por nadie en especial de este foro.

#143687  por turiddu

123justicia escribió:
andrea1982 escribió:123justicia, perdoná que te corrija, pero puede tener título y no estar matriculado.
si podria darse el extraño caso de alguien que se recibio y como no piensa ejercer la profesion, no se matricule, lo cual no es aplicable a tu comentario original. ya que vuelvo a repetir, no podria firmar escritos, y por tanto hasta podria ni ser abogado.- :wink: saluditos.
¿SEGURO?

En el ámbito de la Administración Pública Nacional, a partir del dictado del Decreto Nº 1204/2001, la representación de los intereses del Estado en juicio NO REQUIERE MATRICULACION ALGUNA EN COLEGIO PROFESIONAL ALGUNO:

"Art. 4° — Créase el Registro de Abogados del Estado, en el ámbito de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION, en el cual deberán inscribirse todos los letrados que ejerzan las funciones mencionadas en el artículo 3°.

Art. 5° — La representación, patrocinio y defensa judicial del Estado Nacional y de los demás organismos o entes mencionados en el artículo 6° de la Ley N° 25.344 en cualquier fuero, instancia o jurisdicción, sólo podrá ser ejercida por aquellos profesionales inscriptos en ese Registro, sin que resulte necesaria ninguna otra matriculación profesional".

Fue todo un acierto de Ernesto Marcer la inclusión del texto que precede, pues el abogado del estado, antes que abogado es funcionario público actuando en el ejercicio de la representación letrada del Estado Nacional.-

Saludos.-

#143737  por andrea1982

DRA. MACA escribió:Todo llega andrea...y que decir de aquellos abogados que buscan "captar clientes" prometiendole a la actora que le va a realizar todo gratis!
Si si, antes hablaban también de los que trabajan solo por los aportes... qué sentido tiene????
O sea, una cosa es dar ciertas consultas gratis (tema ya recontra discutido, no?) y otra es no cobrar directamente, qué ganan? de qué viven? Si trabajan por los aportes estaran esperando pasarla bien de viejos? jajja

#143741  por DRA. MACA

andrea1982 escribió:
DRA. MACA escribió:Todo llega andrea...y que decir de aquellos abogados que buscan "captar clientes" prometiendole a la actora que le va a realizar todo gratis!
Si si, antes hablaban también de los que trabajan solo por los aportes... qué sentido tiene????
O sea, una cosa es dar ciertas consultas gratis (tema ya recontra discutido, no?) y otra es no cobrar directamente, qué ganan? de qué viven? Si trabajan por los aportes estaran esperando pasarla bien de viejos? jajja

Seguramente, pero es en serio grave, ej, vos tenes un cliente y hay otro abogado, que en su estado de desesperacion extremo por tener al menos un cliente en toda su carrera :lol: dice: "señora! no se deje estafar, yo le hago todos los tramites y escritos gratis y no le cobro un centavo". Lo peor es que encima que captan clientes en contra del codigo de etica MIENTEN, esa "gente" no solo es la que desvaloriza la profesion, sino que demuestran dia a dia lo mediocres e ignorantes que pueden ser!

#143749  por andrea1982

Si, obvio, eso dista demasiado de la discusión anterior de no cobrar siempre la consulta...
Pero bueno, así estamos, además me da la impresión de que no se defiende mucho el trabajo de los abogados.
En la Gacetilla del Colegio de Abogados de Rosario había salido una nota interesante sobre las incumbencias, pero no la encuentro.

#143755  por DRA. MACA

guillermogrt escribió:es simple; asi como hay personas que ejercen como medicos sin estar habilitados para hacerlo o como contadores o alguna otra profesion, existen personas que sin ser abogados ejercen la profesion; mayoritriamenete se presentan en los departamentos judiciales del conurbano bonaerense, y se "especializan" en derecho penal. que quede bien claro que no lo digo por nadie en especial de este foro.
Tuve un deja vu. Por un momento se me cruzo por la mente alguien que dice que tiene miles de excarcelaciones con otros socios, y es mentira. Hay cada chanta dando vueltas..

#144663  por EJA

Quiero disculparme públicamente con la Srta. Andrea (andrea1982) por las exacerbaciones en mis dichos dirigidos a su persona y por hacer pública mi exposición, la cual efectué en un momento de cólera y frenesí. En cuanto a su actitud y a la mía, pudimos (o no) aclararla a través de mensajes privados.
Sé reconocer cuando me equivoco (al menos en la forma) y por ello advierto mis errores de manera oficial.
De todas maneras, sigue habiendo gente en este foro que me causa repulsión, pero no voy a explayarme (no voy a tropezar dos veces con la misma piedra).

Saludos.

#144664  por andrea1982

:oops: No hacia falta que lo hicieras publico, yo también te respondi en "Bar" medio mal, algunos somos así, será el alma de abogado que nos impulsa a actuar de esa manera??????
Igual, tenias un poquito de razón, por algo siempre termino pidiendo disculpas, en algo meto la pata...

:roll:

#144666  por EJA

Seguro, me parece que aceptar y reconocer los errores es importante, sea en este espacio internauta o en cualquier lado. De ninguna manera pedir disculpas o aceptar un error es rebajarse, el que no puede hacer ninguna de esas dos cosas es un soberbio y un estúpido.

Saludos.

#144751  por 123justicia

andrea1982 escribió:No entendí cuál fué mi comentario original????
Podría suceder por ej. que yo diga que tengo matrícula federal y sea mentira, o que diga que tengo matrícula en otra provincia, ect.
No se bien cual fué el caso.
También hay abogados con la matrícula revocada.
Bue.. yo no tengo ninguna matrícula... ni título :oops:
este portal es para abogados. :wink:

#144781  por andrea1982

En bar decía que podíamos responder los estudiantes en tanto y en cuanto aclararamos nuestra condición al momento de responder, hay muchas cosas que por ahi nosotros tenemos más frescas porque las estudiamos hacer poquitos y podemos dar nuestro aporte también, no? :roll:
 #146365  por clarmarzzzxxx

No me refería a derecho procesal ni a los forenses (de práctica procesal) si no a una materia a parte que tratara específicamente honorarios. Se suele incluir el tema en la materia de derecho procesal pero creo que este tema -y a eso viene mi comentario- merece un tratamiento a parte por la importancia que tiene y en la necesidad de reflexionar sobre este tema además de cuestiones de ética profesional. En algunas Universidades aparecen materias como Teología de la Religión. Pero en la carrera de Abogacía quizás sería más práctico y de mayor utilidad incorporar una materia que epecíficamente tratara el tema "Ética y Honorarios Profesionales".

Saluda Cordialmente
Clarmarzzzxxx

#147239  por 123justicia

guillermogrt escribió:es simple; asi como hay personas que ejercen como medicos sin estar habilitados para hacerlo o como contadores o alguna otra profesion, existen personas que sin ser abogados ejercen la profesion; mayoritriamenete se presentan en los departamentos judiciales del conurbano bonaerense, y se "especializan" en derecho penal. que quede bien claro que no lo digo por nadie en especial de este foro.
ha bueno..... guillermogrt.... a quien te referis? da nombre y apellido, es grave lo que decis! y porque hacen penal' y quien les firma los escritos ? aclara denuncia defende la profesion! :twisted:

#147346  por guillermogrt

no, no lo digo por nadie en especial; cada dos por tres salen en los medios esos caso de usurpacion de titulo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 25