Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRUPO CACHO DE MATADEROS - Laboratorio de estrategia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#144930  por MONICA.L

Gracias Sai.....ahora entendi :lol:
Esperemos la mediacion entonces.

#145056  por Dr. 8

Estimados, consideré que era conveniente a los intereses de nuestro "virtual" cliente, la citación a una audiencia de mediación cuyo objeto sería el cobro de sumas de dinero (las mentadas Facturas impagas).

Visto lo dispuesto por el moderador Sailaw, esperemos el requerimiento a una mediación (les recomiendo a modo de práctica forense optar por otra mediadora de la lista, cfr. art. 3 Dto. 91/98).

Respecto del carácter de la actuación del letrado, considero que es conveniente el patrocinio (en la práctica, si no se trata de clientes habituales, suelo actuar de este modo).

Vamos muy bien, mis felicitaciones a todos los integrantes del grupo.

#145077  por novelxahora

Muchas gracias Dr8....

esperaremos entonces... 8)

#145086  por MONICA.L

Visto lo dispuesto por el moderador Sailaw, esperemos el requerimiento a una mediación (les recomiendo a modo de práctica forense optar por otra mediadora de la lista, cfr. art. 3 Dto. 91/98).
Conoce alguna para recomendar?????

Vamos muy bien, mis felicitaciones a todos los integrantes del grupo.[/quote]
Muchas gracias!!!!!!!! :D

#145089  por Dr. 8

Querida Monica, para este proceso virtual se ha designado como mediadora a la entrañable amiga Klaudia7. El reemplazo de la misma, es únicamente a efectos de la práctica forense.

#145098  por Sailaw

Si no lo hace el otro grupo, la mediación inicienla ustedes.

#145100  por MONICA.L

Sailaw escribió:Si no lo hace el otro grupo, la mediación inicienla ustedes.
Ok. Hay un horario tope o la presentamos ahora.????

#145102  por MONICA.L

Dr. 8 escribió:Querida Monica, para este proceso virtual se ha designado como mediadora a la entrañable amiga Klaudia7. El reemplazo de la misma, es únicamente a efectos de la práctica forense.
:oops: No dije nada :oops: :oops:

Preguntonta: en el formulario de mediación piden los datos del letrado de la parte requerida, cómo se hace para saber esos datos???

#145104  por marale

Estoy perdida co la mediación :roll: :roll:
Porque no podemos pedirla nosotros?

#145110  por MONICA.L

Sailaw escribió:En realidad, atento el estado conflictivo del tema, cualquiera puede pedir la mediación, pero a los efectos del juego (solo por el juego), se convirtió en una obligación de grupo que dejó consentir el plazo que tienia de respuesta a intimaciones efectuadas. Así que por un tema práctico y de continuidad, debe hacerlo antes de que se cumpla el día de ese consentimiento.
Marale, por esto no quería Sai que la iniciaramos nosotros. Pero acaba de decir que si los de Torres no la inician lo hagamos nosotros. Pero no sé hasta que hora tienen tiempo de presentarla :roll:

#145114  por MONICA.L

Gente, terminó mi horario en el laburo; me voy a casa y sigo el tema desde ahi. Dentro de hora y media regreso. :wink:

#145122  por marale

MONICA.L escribió:
Sailaw escribió:En realidad, atento el estado conflictivo del tema, cualquiera puede pedir la mediación, pero a los efectos del juego (solo por el juego), se convirtió en una obligación de grupo que dejó consentir el plazo que tienia de respuesta a intimaciones efectuadas. Así que por un tema práctico y de continuidad, debe hacerlo antes de que se cumpla el día de ese consentimiento.
Marale, por esto no quería Sai que la iniciaramos nosotros. Pero acaba de decir que si los de Torres no la inician lo hagamos nosotros. Pero no sé hasta que hora tienen tiempo de presentarla :roll:

Gracias Monica!

#145129  por Dr. 8

Queridos compañeros (aclaro que no se hace alusión a ninguna fracción política), ya envié por MP a la mediadora Klaudia7, la solicitud de mediación. (Listo el pollo y pelada la gallina).

Estimada Marale, le trascribo los art. pertinentes a efectos que logre comprender la instancia de mediación.

Ley 24.573

ARTICULO 1° — Institúyese con carácter obligatorio la mediación previa a todo juicio, la que se regirá por las disposiciones de la presente ley. Este procedimiento promoverá la comunicación directa entre las partes para la solución extrajudicial de la controversia.

Las partes quedarán exentas del cumplimiento de este trámite si acreditaren que antes del inicio de la causa, existió mediación ante mediadores registrados por el Ministerio de Justicia.

ARTICULO 2° — El procedimiento de la mediación obligatoria no será de aplicación en los siguientes supuestos:

1. — Causas penales.

2. — Acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación y patria potestad, con excepción de las cuestiones patrimoniales derivadas de éstas. El juez deberá dividir los procesos, derivando la parte patrimonial al mediador.

3. — Procesos de declaración de incapacidad y de rehabilitación.

4. — Causas en que el Estado Nacional o sus entidades descentralizadas sean parte.

5. — Amparo, hábeas corpus e interdictos.

6. — Medidas cautelares hasta que se decidan las mismas, agotándose respecto de ellas las instancias recursivas ordinarias, continuando luego el trámite de la mediación.

7. — Diligencias preliminares y prueba anticipada.

8. — Juicios sucesorios y voluntarios.

9. — Concursos preventivos y quiebras.

10. — Causas que tramiten ante la Justicia Nacional del Trabajo.

ARTICULO 3° — En el caso de los procesos de ejecución y juicios de desalojo, el presente régimen de mediación será optativo para el reclamante, debiendo en dicho supuesto el requerido ocurrir a tal instancia.

#145138  por marale

Te agradezco Dr. 8

#145204  por Tiziano

Hola... regresé. ¡¡¡ que grande, le leo la mente a Sail !!! como dije antes, se dejaba ver que los Torres debían pedir la Mediación en respuesta a la 2da C/D nuestra, pero ello no es necesariamente así, esta etapa la puede iniciar cualquiera de las partes, le dimos la posibilidad a los Torres de hacerlo, no lo hacen (siguen en silencio) lo hacemos nosotros, recuerden que acá, cocodrilo que duerme es cartera, así que siempre es bueno ir adelante en el ataque.
Chicos y Chicas, pido disculpas si de ahora en adelante no intervengo demasiado, el sábado tengo que presentar 4 TP de Púb. Inter. calculo que recién el sábado se hara la mediación.

MonicaL...quedate tranquila que en este caso como fuimos nosotros los últimos en enviar C/D no nos corren plazos procesales, bueno ahora me entró la duda porque como soy de prov. aquí la mediación no es obligatoria.
Dr8 corre un plazo para quién cierra intercambio epistolar o es solo para quien debía contestar?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 16