Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómo conseguir clientes en forma poco convencional

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #368820  por jorge1968
 
Una novel forma de captar clientela por parte de un amigo colega:

Este letrado, hace 2 años aproximadamente, estaba arruinado, lleno de deudas, sumamente desesperado.
Hasta que se le ocurrió recorrer zonas aledañas a estaciones de trenes del conurbano bonaerense y ofrecer pequeños préstamos de dinero (que él a su vez había pedido prestado a amigos y familiares dada su alarmante situación) con una tasa de interés del 30% que los comerciantes le devuelven en pequeñas cantidades diarias.
Por ej: supongamos que este letrado presta $500 (es lo máximo que presta). A esos 500$ le adiciona 30% en concepto de intereses ($ 150), lo que totalizan $650. Esos 650$ los divide por 26 días y le da en este caso $25 diarios que le debe devolver el comerciante a quien él le prestó dinero.
¿Resultado? En 2 años ya tiene una moto medianamente buena que la usa para su trabajo de prestamista, puede pagarse un alquiler de una casita linda en PBA y un alquiler de un Estudio y la mayoría de su clientela está compuesta por los mismos comerciantes que le piden préstamos.
¿Qué pasa si no le pagan? Le extiende el préstamo cobrando menos capital pero más interés.
 #368905  por ALEJANDRA VALLADARES
 
poorlaw escribió:No tengo ni idea de cómo conseguir clientes... pero soy un experto en auyentarlos, con métodos convencionales y extravagantes :shock:

Por ejemplo, es muy eficaz espantar al cliente atendiéndolo en ojotas, luego de comer cebollas a la provenzal con dos litros de tetra...
:lol: :lol: :lol:
yo podría decir como Poor que más que captar, también me volví experta en ahuyentar clientes: a las que vienen por "alimentación" como dicen ellas, las saco cag..., les pregunto antes de que trabaja el marido, y la mayoría son albañiles, verduleros, changarines, etc. Asi que chau...fly...al Colegio de Abogados directo.
y a otros, que son los que llaman a tu casa después de las 20.30, a las 9, 10, y 11 de la noche. A los que vienen después ya los mando directamente a la reverendísima mier... sin preguntarles ni que quieren... :lol: :lol: :lol:
Ahora, como captar clientes...solo he tenido resultados por recomendación. Y no creo en otra forma, porque si te tiran clientes los policías, o los ambulancieros, o que se yo, es todo trabajo a compartir, y por más bueno que sea, termina siendo poco porque seguro el trabajo es mucho.
Prefiero el poco para mi sola...y sin soportar a nadie persiguiéndote por el mango...
Eso sí, tratar de cobrar una consulta aquí en provincia, no se imaginan lo que es. Hablan de 150 pesos una consulta en capital, pero bueno, supongo que los gastos son mayores también. Pero aquí, es tremendo. No te pagan ni 30 pesos. Obvio, ni los atiendo tampoco.
 #369288  por jimena_e
 
jorge1968 escribió:Una novel forma de captar clientela por parte de un amigo colega:

Este letrado, hace 2 años aproximadamente, estaba arruinado, lleno de deudas, sumamente desesperado.
Hasta que se le ocurrió recorrer zonas aledañas a estaciones de trenes del conurbano bonaerense y ofrecer pequeños préstamos de dinero (que él a su vez había pedido prestado a amigos y familiares dada su alarmante situación) con una tasa de interés del 30% que los comerciantes le devuelven en pequeñas cantidades diarias.
Por ej: supongamos que este letrado presta $500 (es lo máximo que presta). A esos 500$ le adiciona 30% en concepto de intereses ($ 150), lo que totalizan $650. Esos 650$ los divide por 26 días y le da en este caso $25 diarios que le debe devolver el comerciante a quien él le prestó dinero.
¿Resultado? En 2 años ya tiene una moto medianamente buena que la usa para su trabajo de prestamista, puede pagarse un alquiler de una casita linda en PBA y un alquiler de un Estudio y la mayoría de su clientela está compuesta por los mismos comerciantes que le piden préstamos.
¿Qué pasa si no le pagan? Le extiende el préstamo cobrando menos capital pero más interés.

QUe negocion!!! hay que tener cara!!y sobre todo mucha imaginacion!! le pagan por dia??
 #369453  por jorge1968
 
le pagan por día al abogado/prestamista
inclusive le pregunté si tenía guardaespaldas o matones para cobrar a los morosos y me contestó que no, que la gente siempre paga
lo único que se cuida es de andar por las zonas que frecuenta en distintos horarios por los robos
 #369526  por claudiarf
 
He escuchado sobre estos "prestámos" y en gral la gente paga , ya que es su única fuente de financiación y además le son fáciles de pagar porque lo pagan con la recaudación diaria.
 #369692  por jimena_e
 
poorlaw escribió:Jorge, tu amigo es un genio, cobra intereses de usura pero parece un bondadoso benefactor :lol:

:lol: :lol: :lol: es el Dotor ROBIN HOOD :lol: :lol:
 #369758  por gadriana
 
jimena_e escribió:
poorlaw escribió:Jorge, tu amigo es un genio, cobra intereses de usura pero parece un bondadoso benefactor :lol:

:lol: :lol: :lol: es el Dotor ROBIN HOOD :lol: :lol:
Sho diría más "HOOK" :mrgreen:
 #369768  por tomas26
 
Bueno, hay que reconocerle su merito al hombre, como tb el riesgo que asume,
aparte de que sin el, esta gente estaria sin la más minima financiacion.
Más alla de que sea un poco Hook, el hombre, no :lol:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 26