mariagbasur escribió:Hola Colegas! Aprovecho esta seccion para hacerles una cosulta...
Tome una sucesion en la que ya se dicto DH y se han presentado certificados de dominio y de catastro y se ha pedido inscripcion en el Registro. Pero salio un despacho del Juez en el que observa que la nomenclatura catastral de estos certificados no coincide con la de la Escritura del Inmuble, lamentablemente se ha confundido un B con un 8. Que me recomiendan hacer para solicitar la inscripción? Ante la duda, vale mas los datos de los certificados de catastro o de la escritura? Porque no se de donde vendria el error. Bueno, desde ya muchas gracias!!!Saludos a todos!!
Gente, les cuento de este caso, puede ser util para ustedes.
Mi cliente me facilito una escritura publica en el que el inmueble fue adjudicado como bien de familia. Aca la nomenclatura aparece correcta, y la presente en el expediente. Todo indica que me la aceptaron porque me pidieron que presente certificados de dominio y de valuación fiscal actualizados previo a la inscripción.
De esta forma estaría evitando hacer la rectificación de escritura traslativa de dominio.
Saludos a todos!