Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿como defenderse ante A.R.B.A?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #551035  por mike_78
 
hola estimados foristas, tengo un cliente que me vino a ver por que le embargaron una cuenta de banco, producto de una deuda con A.R.B.A.
Resulta que mi cliente, hizo un pago y juntamente con este, se le extendió un "libre deuda", o sea que por realizar el pago de contado, pudo hacer uso de uno de los beneficios que la entidad daba a aquellos que pagaban de esta forma.
Ahora se le reclaman períodos, que están dentro de ese período liquidado.
Cuando mi cleinte fue hasta las oficinas, le dijeron que podía tratarse de un error. que presente una nota y con ello se podría solucionar (Agosto 2009).
Al no prosperar esta presentación me vino a ver, y lo primero que hice fue ver si había juicio, y de hecho ya hay uno en trámite en los juzgados administrativos, que cuando nos notifiquen veremos.
En ese expediente administrativo lo que se solicita es el "embargo de la propiedad" no se hace referencia en ningún momento de la cuenta bancaria.
Imprimo una copia y voy de nuevo a A.R.B.A en donde me comunican de sus facultades para embargar cuentas de forma "extrajudicial", por lo que pedí ver el expediente y poder hacer las defensas correspondientes en base al pago realizado y la extensión del "libre deuda".
Fue allí cuando me explicaron que si bien se trata de una repartación descentraliza, esos expedientes por los cuales surge el embargo sólo pueden verse en "LA PLATA", no así en las diferentes ciudades.
Digo:
-si me presento con una nota aclaratoria, creo correré la misma suerte que corrió mi cliente.
-en el expediente administrativo no podría presentarme, ya que se pide el embargo de la propiedad y ahora estamos con el tema "cuenta bancaria".
-presentar una C.D me parece correrá la misma suerte que la nota.

¿algún consejo? ¿alguno que ya haya vivido una situación parecida?
Desde ya muchas gracias.