Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión, Subalquiler y... estafa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564617  por pocha

Estoy metido en un tema de "suceciones". Quisiera saber mas sobre el que hacer...
Voy a tratar de ser claro, lo mas posible, la historia es un poco alborotada.
Existen 8 partes metidas en la misma sucesión. Llamaré a las partes A, B, C, D (el resto no son conocidos).
La Parte "A" alquiló un espacio en sucesión sin la conformidad de las partes "B", "C" (y los restantes desconocidos).
Esto es un condominio, donde en una esquina, se encuentra un Local "habilitado comercialmente", espacio en cuestión.
A su vez, la parte "A" dió el poder de subalquilar este espacio (el local de este condominio) a "Juan".

1) Juan me lo ofece y me lo alquila con un contrato firmado y certificado por la policía,
yo lo recibo y me comprometo a firmar el contrato y hacerlo certificar (cosa que nunca llevé a cabo).
Esto sucede el día 1º de mayo. En el contrato solo cuenta el valor del alquiler, no aparece el monto abonado para su ingreso.
2) Juan, se compromete a enviarme los recibos del dinero puesto para entrar a este local.
Promesa tras promesa, no me los dá ni en el acto ni los días siguientes.

3) Durante la primer semana, arreglé: cañerías, electricidad, paredes, perciana, baje las paredes que estorbaban.
Tengo fotografías de como fui arreglando todo.

4) El día 2 de mayo se presenta la parte "B" diciendome que el local es de el, entrando al espacio y prepoteándome
de mala manera, delante de un profesional a mi cargo. Noche siguiente, me rompen los candados. Mañana siguiente:
encuentro una nota debajo de la puerta diciendome: "Vayase y pida el doble de indemnización por los daños causados"
Esta nota no la guardé, pero si guardé otra (de puño y letra) que dice: "OFICINA CONTADOR, PCTRS ECONOM y LAVALLE y URUGUAY".
También tengo fotos de los candados.

5) El día 4 de mayo, el vidriero vecino, el gimnasio vecino y la inmobiliaria vecina, me informan sobre el problema
manteniendo el mismo discurso: "Se lo alquilaste a B? porque el dice ser dueño", Respondo... no... a JUAN. Esa era la verdad.

6) El día 6 de mayo, mientras arreglaba la vidriera y estaba presente el que me iba a diseñar la fachada,
aparece "C" y me dice... YO SOY DUEÑA. Me deja su teléfono y me advierte: "Son dueños A, B, C y otras partes mas",
"Los anteriores inquilinos del local, se fueron porque una de las partes "D", le envió una Carta Documento".

7) El día 7 de mayo, desalojo el espacio.

El día 8 de mayo, Informo que me voy porqu eme sentía intranquilo, amenazado. Iba a seguir con mi proyecto (estudio de danza).
Y al trabajar con gente no me puedo arriesgar a nada de lo que estaba planteado. Tampoco debería arreisgarlo si no podría, ni siquiera,
habilitarlo (creo... pienso).

9) El día 14 de mayo, entrego las llaves para que puedan alquilarlo y devolverme el dinero (todo de palabra).

Planteada la situación, me siguen bicicleteando, el dinero no aparece,
no tengo como demostrar que me deben 2 depósitos y un mes de adelanto.
El dinero lo necesito, no puedo seguir con mi trabajo, no puedo alquilar otro lugar,
estoy devolviendo el dinero sin haberlo puesto a trabajar... y ya pasaron muchos días.
y según ellos, me quieren devolver, O los dos depósitotos, o el total del dinero dentro de los 60 días
entregándome un cheque. Cuestión que no me interesa ni tampoco me cierra esperar tanto.
Tengo miedo de que las cosas sigan siendo tan desprolijas y terminar por perder todo el monto,
tengo mi leve sensasión de qu eson estafadores.

Que hago? para cubrirme, para recuperar el dinero, para agilizar el tema... ¿?

Gracias!
El Pocha