Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion boleto de compraventa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #571814  por maurileandro

hola tengo un problema en cuanto a una sucesion, en la misma solo existe un boleto de compraventa de una progenitora quien fallecio y ahora los hijos necesitan escriturar, en este caso como se realiza la sucesion? se acompaña solo el boleto de compraventa?
Desde ya muchas Gracias.
 #572991  por SOL DE OTOí‘O

Yo buscaría al titular registral para que firme la escritura si es que antes no dejó un poder para escriturar irrevocable
Si no dejó nada para que vas a declarar el boleto en el sucesorio si lo que querés es escriturar no adjudicar bienes
 #573518  por maurileandro

EL tema es el siguiente la municipalidad lanzo un proyecto para rewcirturar y le piden a mi cliente la sucesion del boleto para escriturar.
 #573521  por Paris

maurileandro escribió:EL tema es el siguiente la municipalidad lanzo un proyecto para rewcirturar y le piden a mi cliente la sucesion del boleto para escriturar.
Preguntá si con la declaratoria de herederos te alcanza. Si es así, cuando sale la declaratoria pedís una copia certificada por el Juzgado y listo. Si no es así, vas a tener que denunciar el bien y pagar tasa de justicia y sobretasa sobre el valor fiscal (conforme estado parcelario) del bien. No creo que te pidan esto porque si solo tenés boleto es sabido que no vas a tener un auto que ordene la inscripción registral de la declaratoria. Probá preguntando si te alcanza con la declaratoria.
 #573547  por maurileandro

Muchas gracias con la declaratoria yas me alcanza. En este caso la redaccion del escrito del juicio sucesorio solo menciono le boleto y nada mas y debo acreditar el vinculo?
 #574033  por Paris

maurileandro escribió:Muchas gracias con la declaratoria yas me alcanza. En este caso la redaccion del escrito del juicio sucesorio solo menciono le boleto y nada mas y debo acreditar el vinculo?
Si te alcanza con la declaratoria, en el escrito de inicio no necesitás mencionar el boleto, te alcanza con poner un apartado que diga que los bienes del sucesorio se denunciarán oportunamente. Sí debés acreditar el vínculo de los que presuntos herederos con el causante. Suerte!!!!
 #580551  por maurileandro

hola dentro del indice general tenes que buscar el post relacionado con lo que queres postear y elegi la ocion nuevo tema y ahi lo escribis...