Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Hola soy un chico preocupado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576170  por jrdnino
 
Bueno tengo 19 años...

Vivo en esta casa desde que tengo memoria , hace poco me entere ... que este terreno en el que vivo , no era de mi madre si no de mi tia...

Y ella nos quizo dar desde un principio terreno para que construyeramos nuestra casa , y ella nos la queria construir... pero bueno... lo que nos queria dar era un espacio casi para morir de la risa....

Tiempo despues , el novio de mi madre hace ya seis años, platico conmigo , y me platico , que el nos ayudaria e hiba a luchar por lo que es nuestro y lo que nos merecemos , y despues me dijo que mi tia habia mentido al licenciado , por que ella habia dicho que el terreno habia quedado testificado al nombre de mi tia , y bueno resulta que no fue asi... el novio de mi madre le pidio los documentos donde avalaran que ese terreno lo habia heredado solo ella , y mi tia jamas se los mostro.... eran falsos esos documentos.... Ya que mi tia le afirmo al licenciado que mi abuela habia testificado el terreno en el 84 , y mi abuela murio en el 81 en conclusion quiero decir que la casa quedo intestificada ... incluso me conto el novio de mi madre , que pudo aver metido a la carcel a mi tia por aver hecho eso , que eso es un delito , y que ese terreno era tanto de mi madre , como de mis dos tias...

Y bueno yo la verdad quiero demasiado ami tia , pero desde hace tiempo me ha venido diciendo , que me cuide y que mi madre tambien , que por que su pareja , le puede robar todo el terreno incluso el de ella....

Mi madre que yo sepa aun no tiene las escrituras , y mi tia tampoco las tiene , aun le falta un pago... supuestamente...

Lo que yo queria saber es si de verdad nos pueden robar nuestro terreno lo que es nuestro? o la pareja de de mi madre realmente nos esta ayudando , o mi tia nos quiere joder quedandose con la mayor parte de terreno y ahora si dejarnos sin nada por no haber aceptado el pequeño terrano la primera vez...

O el lincenciado es el que se quiere quedar con todo? ya que ni mi tia ni mi madre ni nadie tiene las escrituras del terreno.


Yo podria hacer algo? siendo el hijo mayor de mi madre y mayor de edad?
De verdad que no quisiera perder lo que nos pertenece , es demasiado horrible...


Orienteme por favor todos estos meses han sido muy inciertos ....

Si quieren saber mas cosas , o si no me he explicado bien por favor decirmelo

De antemano gracias , se que es algo muy complicado espero que me haya hecho entender :S
 #576198  por DAL
 
Lo siento, este es un foro de abogados argentinos.
Respecto de lo que contás, en nuestro país no es posible lo que contás, respecto de dejarle todo a un solo hijo. TE sugiero que contactes a un abogado, en tu jurisdicción debe haber particulares y tambien lugares de asesoramiento gratuito, generalmente en los colegios de abogados, tribunales de justicia, etc. Ellos te explicarán donde tramitar copias de los documentos que puedan faltar, etc-