Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • impuesto a las ganancias, cargas de flia.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #576988  por Aimael
 
hola les hago una consulta desde mi ignorancia en materia tributaria, resulta que a mi tio que cobra $4100 de bruto, y 3200 de neto a percibir, lo llamaron del trabajo para que vaya a firmar la ddjj sobre el impuesto a las ganancias, es soltero pero vive en concubinato, y con ellos una nena de 6 años que es de la sra de el y no de el, estuve leyendo algo sobre el tema y veo q es carga de flia, como acredita todo eso? q hace? gracias por la ayuda!
 #577500  por molinag
 
Aimael esto es bastante mas sarcastico que Hugo en previsional, asi que ojo a como interpretas lo que te contestan ( aca nos cag.... de risa, y con un nivel intelectual barbaro..jajajja)... A tu tio lo llaman a firmar ddjj por las retenciones que el empleador le retuvo, tu tio tiene que informar con el F572 (creo) las personas que tiene a su cargo, en la ley de ganancias estan los requisitos para poder computarse esa deduccion( residir en el pais, estar a su cargo, ingresos menores a tanto etc)..con eso le reducira la base imponible y por ende le disminuira la retencion sufrida...tambien puede poner a cargo a su sra, vieja, abuela, suegra,,,, siempre y cuando reuna los requisitos....
 #577638  por Aimael
 
molinag escribió:Aimael esto es bastante mas sarcastico que Hugo en previsional, asi que ojo a como interpretas lo que te contestan ( aca nos cag.... de risa, y con un nivel intelectual barbaro..jajajja)... A tu tio lo llaman a firmar ddjj por las retenciones que el empleador le retuvo, tu tio tiene que informar con el F572 (creo) las personas que tiene a su cargo, en la ley de ganancias estan los requisitos para poder computarse esa deduccion( residir en el pais, estar a su cargo, ingresos menores a tanto etc)..con eso le reducira la base imponible y por ende le disminuira la retencion sufrida...tambien puede poner a cargo a su sra, vieja, abuela, suegra,,,, siempre y cuando reuna los requisitos....
jjaja gracias Molinag, en realidad no le han hecho descuento alguno aun, pero cmo no esta casado el temia q no se pudiera porq solo tiene declaracion de convivencia! pero he leido que solo casados legalmente, lo q me genera una duda es como puede declararse un hijastro y no la concubina?
 #577834  por GyD
 
molinag escribió:Aimael esto es bastante mas sarcastico que Hugo en previsional, asi que ojo a como interpretas lo que te contestan ( aca nos cag.... de risa, y con un nivel intelectual barbaro..jajajja)... A tu tio lo llaman a firmar ddjj por las retenciones que el empleador le retuvo, tu tio tiene que informar con el F572 (creo) las personas que tiene a su cargo, en la ley de ganancias estan los requisitos para poder computarse esa deduccion( residir en el pais, estar a su cargo, ingresos menores a tanto etc)..con eso le reducira la base imponible y por ende le disminuira la retencion sufrida...tambien puede poner a cargo a su sra, vieja, abuela, suegra,,,, siempre y cuando reuna los requisitos....
No me explico, Dr. Molinag, el motivo de su comentario en este foro tan atildado y en denuesto de nuestra mas absoluta y digna compostura.

Respecto al tema que nos ocupa, éste dicente ya se expidió en el post de viewtopic.php?f=12&t=101046
que bajo su ameno caríz encierra una discusión doctrinaria sobre la interpretación literal del vínculo a que hace referencia el art. 23. Efectivamente, se trata de matrimonio e hijos en los términos del Código Civil, expresión no extensible a concubina e hijastros.

Pese a ello, téngase presente que tratándose de una declaración jurada, se jura sobre la veracidad del vínculo declarado (aunque resulte que este vínculo sea absolutamente falso o enexistente Ej. dice estar legalmente casado con una oveja). El problema radica en que mayormente, el contador que confecciona dicha declaración factura sus emolumentos a la empresa que será solidaria en el pago de las retenciones efectuadas en menos, por lo cual para evitar dicha situación, suele pedir certificado de matrimonio y de nacimiento para amparar lo que se le declara...
Por suerte, como en su mayoría, esos sujetos, no consultan estos encumbrados foros, si reciben a último momento la declaración convivencial, pueden ser inducidos a error declarando dichas deducciones.

(Si no fuera por el ejemplo de la oveja, casi se diría que soy un tipo serio)
Saludos.
 #577956  por molinag
 
PERDON!!!! PERDON!!!!! TIENE UD. toda la razon GyD en el apuro por contestar no lei que se trataba de concubino!!!! pesimo error el mio....Aimael solo se deduce matrimonio...NO DUDES, NO SE DEDUCE CONCUBINATO....NO EXISTE ESA FIGURA PARA LA LEY DE GANANCIAS...EXTREMADAMENTE AGRADECIDO POR HACERME NOTAR MI ERROR DE LECTURA GyD...( ahora no retiro lo escrito sobre lo ironico del foro j)ajajajaja
 #578002  por GyD
 
molinag escribió:...( ahora no retiro lo escrito sobre lo ironico del foro j)ajajajaja
Ud, siga así, que Jo no le va a convidar caldito... :lol: :lol: :lol:
 #578049  por Aimael
 
MIL GRACIAS CHICOS LA VERDAD SON MUY SOLIDARIOS! EN EL TRABAJO LE DIJERON A MI TIO Q LE VAN A DESCONTAR NOMAS Y QUE SE CASE! JAAJAJAJ!
 #578459  por Reynaldo
 
GyD escribió:el contador que confecciona dicha declaración factura sus emolumentos a la empresa que será solidaria en el pago de las retenciones efectuadas en menos, por lo cual para evitar dicha situación, suele pedir certificado de matrimonio y de nacimiento para amparar lo que se le declara...
Por suerte, como en su mayoría, esos sujetos, no consultan estos encumbrados foros, si reciben a último momento la declaración convivencial, pueden ser inducidos a error declarando dichas deducciones.
Amén a la primera parte. Pero a la segunda... la propia AFIP es la encargada de subsanar el error que algunos cometen al no pedir copias de dichos certificados, gracias a su "Vínculos Familiares" dentro de "Mi Simplificación".
 #578525  por GyD
 
Reynaldo escribió:
GyD escribió:el contador que confecciona dicha declaración factura sus emolumentos a la empresa que será solidaria en el pago de las retenciones efectuadas en menos, por lo cual para evitar dicha situación, suele pedir certificado de matrimonio y de nacimiento para amparar lo que se le declara...
Por suerte, como en su mayoría, esos sujetos, no consultan estos encumbrados foros, si reciben a último momento la declaración convivencial, pueden ser inducidos a error declarando dichas deducciones.
Amén a la primera parte. Pero a la segunda... la propia AFIP es la encargada de subsanar el error que algunos cometen al no pedir copias de dichos certificados, gracias a su "Vínculos Familiares" dentro de "Mi Simplificación".
Amén a la observación, pero con la convivencia puede meter a los hijastros en los Vínculos Familiares, sin embargo, las asignaciones y las deducciones del 23 corren por cuerda separada.
Saludos.
 #578536  por Tuiti
 
Aimael escribió:MIL GRACIAS CHICOS LA VERDAD SON MUY SOLIDARIOS! EN EL TRABAJO LE DIJERON A MI TIO Q LE VAN A DESCONTAR NOMAS Y QUE SE CASE! JAAJAJAJ!
¿¿¿ Casarse por una deducción ??? Decile que nooooooooooooooooooooooooooooooo!!! Será la deducción más cara de su vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Ups, disculpen,este es un subforo muy serio.
 #578540  por molinag
 
No sea feminista Tuiti!!! cuantas veces habra agradecido tener al lado alguien a quien cocinarle el caldo de JoMarch (para luego deducirse obviamente!!!! jajajja no me diga que no valio la pena...
 #578639  por Tuiti
 
molinag escribió:No sea feminista Tuiti!!! cuantas veces habra agradecido tener al lado alguien a quien cocinarle el caldo de JoMarch (para luego deducirse obviamente!!!! jajajja no me diga que no valio la pena...
¿ Eu feminista ? 8)
Valió la pena.
Vale la pena.
Y espero que siga valiendo por muuuuuuuuuucho tiempo más. :mrgreen: ( aunque no pueda deducirme ) :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7