Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA QUE NO ME CORRESPONDE PAGAR

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #578450  por LNGR
 
Hola a todos
Necesito la ayuda y asesoramiento de uds para saber cómo proceder ante lo que me está pasando:
Debido a las retenciones bancarias decido iniciar el tramite de baja de iibb:
Como simple contribuyente queriendo ordenar mis cosas, me adheri a una moratoria, mal asesorado, con un plan de 12 cuotas, las cuales estoy pagando religiosamente en fecha.
Cuando hago el trámite para darme de baja, me rebotan la solicitud y me dicen que debo las ddjj de 2006 a 2009!!!!! lo cual no me informaron claramente cuando solicite la moratoria....!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una amiga me ayudó a presentar las ddjj y de a poco fuimos desmenuzando todo este lio que me armó ARBA, ya que todas las ddjj me dan con saldo a favor debido a las retenciones bancarias y no tener actividad ya que cerré el comercio a fines de 2005, se presentaron todos los papeles requeridos y ya tengo confirmado el Cese definitivo (voy a iniciar la demanda de repeticion la semana proxima para la devolucion)
Lo que la gente de Arba no sabe explicarme es: 1- Por qué no se informa claramente los pasos a seguir en cada trámite, se toman todas las deudas "de oficio" o sea, primero pague, luego verificamos.... pero no damos todas las soluciones
2- Habiendo aceptado y confirmado ARBA mi solicitud de Cese, y viendo mis ddjj sin actividad y con saldo a favor, está MAS QUE LOGICO QUE PAGAR LA MORATORIA NO CORRESPONDE... pero no me dan ninguna posibilidad concreta de resolverlo... me faltan todavia abonar 7 cuotas!!!!
Me recomiendan iniciar un expediente en la delegación y además hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, QUE MAS PUEDO HACER??? COMO????? Desde ya les agradezco la rapida respuesta, ya que el martes iria a hacer estos tramites.